Se celebra un rito penitencial en la Basílica de san Pedro después de que un hombre desnudo se subiera al altar mayor
Rito penitencial por la profanación de altar de la Basílica de san Pedro. Aspersión de agua bendita.

El individuo, polaco, pretendía protestar contra la guerra en Ucrania

Se celebra un rito penitencial en la Basílica de san Pedro después de que un hombre desnudo se subiera al altar mayor

Dos días después de que un hombre desnudo se subiera al altar mayor de la basílica de San Pedro, en una escandalosa violación de la seguridad, el arcipreste de la basílica celebró el sábado un rito penitencial, como exige el derecho canónico en los casos de profanación de lugares sagrados.

(CNA/InfoCatólica) El hombre, de nacionalidad polaca, se acercó al altar mayor el 1 de junio, cuando la basílica estaba a punto de cerrar. Rápidamente se desnudó y subió al altar. Las fotos publicadas en Internet mostraban las palabras «Salvad a los niños de Ucrania» escritas con rotulador en su espalda.

«Cuando se acercaron los agentes de la Gendarmería vaticana, el hombre no opuso resistencia, sino que cooperó para que le condujeran a la comisaría de policía del Vaticano», dice el informe de Vatican News. «Tras comprobar su identidad, el hombre fue entregado a la policía italiana, de acuerdo con el Tratado Italia-Santa Sede, se emitió una orden de expulsión y se le ordenó abandonar el territorio italiano».

El altar mayor de la basílica, donde el Papa celebra la Misa, se llama Altar de la Confesión. Este altar de mármol, al que se accede subiendo siete escalones, se encuentra justo encima de la Tumba de San Pedro y está coronado por el gran baldaquino barroco esculpido en bronce de Gian Lorenzo Bernini.

El cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la basílica, dirigió el rito penitencial, celebrado el sábado a mediodía, hora de Roma. También participaron canónigos del Capítulo de la Basílica Papal de San Pedro y varios fieles, informó Vatican News.

Durante el acto de reparación, el cardenal señaló que «es la estructura del pecado la que condiciona los corazones y las mentes de las personas... la que alimenta las guerras, la que habita en nuestra sociedad», añadió.

Al referirse a la profanación realizada el 1 de junio, el cardenal señaló que es esta «estructura de pecado» la que empujó al hombre «a hacer un gesto inapropiado y deplorable».

«Estamos aquí para decirle al Señor que reconocemos que esta estructura de pecado condiciona las acciones del pueblo de Dios. Señor, te pedimos perdón, purifícanos», dijo Gambetti.

A continuación, tras rezar el Credo, el cardenal bendijo el agua y después la aspergió sobre el altar en señal de purificación. Después, dos monjas vistieron el altar con el mantel, velas, flores y un crucifijo.

6 comentarios

Marta de Jesús
Señor, perdónanos. Señor, purifícanos...

Ese caballero, sin desmerecer su sincera preocupación por la guerra, lo cual desconozco, estaba muy perdido, al estilo femen. Que vaya a protestar a sitios debidos para ello, y con el atiendo apropiado.
5/06/23 9:09 AM
Ad Ensem
Si este señor polaco es amigo de Soros, tengo la impresión de que las estrellas de Hollywood e Hillary tienen falta de C₉H₉NO₃ de "calidad" .
Me he vuelto muy desconfiado de estos "protestantes" que vandalizan desde los monumentos históricos de Roma, queman Iglesias, y hasta ahora asaltan a San Pedro
5/06/23 10:45 AM
Esperanza
¿Un polaco hace éso por preocupación?
Que se lo crea su abuela.
Ahora el caso es pisotear lo sagrado, y qué más sagrado qué es el altar de Dios.
Debe ser un demonio que se gozó en blasfemar en el sitio donde santos papas han oficiado la Santa Misa.
Ahora lo tratarán de loquito
y no tardará otro en hacer otra blasfemia, les resulta muy fácil.
5/06/23 1:15 PM
Teodosio
Y dale con las estructuras de pecado, todo con tal de minimizar la responsabilidad personal. El nazismo era una estructura de pecado y ningún nazi culpable de crímenes contra la humanidad fue exonerado en razón de pertenecer a la estructura de pecado que el nazismo era, al contrario, se consideró agravante tal militancia.
5/06/23 3:53 PM
Vladimir
Las estructuras de pecado son creadas por las personas, y, posteriormente estas son condicionadas por aquellas. Lo dijeron, muchas veces, los dos papas anteriores: hay que cambiar las personas para que cambien las estructuras. LLAMAR A LA CONVERSION PERSONAL, INDIVIDUAL, siempre será el camino para transformar la sociedad.
5/06/23 8:25 PM
Duke of the Keys
La mentira en la motivación de tal acto es tan evidente que no merece la pena comentarla. Se trata del mismo acoso anticristiano que no cesa y que tras la toma del poder del mundo por la masonería sólo espera una próxima ocasión para la ofensa a Dios. Como cristiano me duele este acto satánico y, lo peor de todo es que los actos de hostilidad instigados por el demonio serán todavía peores en el futuro, pues cada vez se aleja más la gente de Dios. 
5/06/23 8:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.