Erdogan gana las elecciones y seguirá al frente de Turquía otros cinco años
Recep Tayyip Erdogan en su discurso tras vencer en las elecciones presidenciales de mayo del 2023

La islamización del país seguirá adelante

Erdogan gana las elecciones y seguirá al frente de Turquía otros cinco años

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país con más del 52 por ciento de votos a favor. El islamista seguirá al frente del país otomano otros cinco años más.

(Agencias/InfoCatólica) Erdogan ha recibido el 52,1 % de los votos y su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, el 47,9 %

Protestas masivas, escándalos de corrupción, un intento de golpe de Estado que muchos consideraron autogolpe, una crisis económica muy profunda y una mala gestión del reciente terremoto, son solo algunos de los retos que ha tenido que afrontar el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien tendrá la oportunidad de llegar a gobernar su país durante un cuarto de siglo.

Las elecciones de 2023 han sido de una importancia destacada ya que el año marca el centenario de la República de Turquía. El fundador del país, Mustafa Kemal Ataturk, gobernó bajo un sistema mayoritariamente unipartidista durante 27 años.

7 comentarios

jandro
Erdogan, el hombre del sistema global, el otánico, el amigo de la UE. A saber la de trampas que habrá hecho. Vende islamización porque es signo de fortaleza. La occidentalización es simbolo de debilidad, aunque a los ucranianos les han vendido otra cosa
29/05/23 10:32 AM
David
Jandro, no ha acertado ni una. El del sistema global, el liberal, el pro occidental era el otro, no Erdoğan. Y, por supuesto, las elecciones han sido limpias, como reconoce el que las ha perdido.
Así que dedíquese a otra cosa. Para analizar la situación en Turquía no vale.
29/05/23 11:10 AM
Chico
Me da igual la limpieza. Erdogan es un criminal sin escrúpulos como todos los Gobernantes de casi todas las naciones empezando por la española que es la nuestra
29/05/23 3:03 PM
Percival
Turquía no tiene remedio. Como tampoco la UE.
Cuando todo colapse en manos del Islam, no quedará para la libertad y la fe sino algún remoto lugar en África o Asia.
29/05/23 4:59 PM
jandro
David.

Su análisis internacional es estilo la sexta. Erdogan es el aliado de occidente, se ponga vd. como se ponga. El contrincante de Erdogan era una liebre. Allí no se mueve nada si el sátrapa no lo permite.

Pero para la burricie internacional, lo importante es que haya votaciones y Erdogan ha montado unas elecciones ad-hoc

A vd. como a la mayoría le han engañado. Desconéctese de mátrix y véngase a la realidad
29/05/23 7:20 PM
Juan Mariner
Si Erdogan tuviera que entrar en la OTAN ahora, no lo haría, ni en la UE (perpetuamente rechazados), estos antiguos imperios (menos España) tienen "ideas propias" y una es el personalismo de su líder. En la OTAN, se metió la antigua dictadura militar Kemalista, nada que se parezca a lo actual, que desaparecerá una vez se vaya del poder su líder por razones naturales.
30/05/23 10:58 AM
Sergio P.
No nos debería preocupar tanto lo que suceda en la islámica Turquía. Más vale que nos preocupemos de nuestra secularización y posterior islamización (que está ocupando el papel religioso previamente abandonado con la secularización). Sin gustarme Erdogan ni el Islam, casi que celebro los valores que siguen manteniendo hoy los turcos, pueblo islámico (religión falsa, pero religión al fin y al cabo) moderado, bastante más sanos que los "valores" de la actual Europa occidental. Ya sé que la ficción es ficción, pero basta ver por encima una telenovela turca: importancia suprema de la familia, sin obsesión por el sexo, y ni rastro de ideología de género. Compárese con la mayoría de las actuales producciones españolas. Estamos para dar lecciones de dignidad a los turcos.
30/05/23 6:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.