(CNA/InfoCatólica) «¿Cuándo se convirtió la burla a las monjas católicas en el pasatiempo de Estados Unidos?», tuiteó el grupo de defensa católica CatholicVote.
«Vergonzosamente (pero no sorprendentemente) los @dodgers han sido intimidados para disculparse y 're-invitar' a un grupo de fanáticos anticatólicos», tuiteó el senador Marco Rubio, republicano por Florida, quien escribió una carta al comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Robert Manfred, protestando por la invitación original de los Dodgers. «Hoy nuestro gran país está controlado por élites gobernantes sociopolíticas que no solo toleran el fanatismo anticristiano, sino que lo [fomentan]».
Las Grandes Ligas de Béisbol anunciaron el 4 de mayo que los Dodgers planeaban homenajear a la sección de Los Ángeles de las Hermanas de la Perpetua Indulgencia, un grupo de defensa de los homosexuales y transexuales conocido por su provocativa sátira de temática católica, pero el equipo dio marcha atrás el 17 de mayo tras las quejas de líderes católicos y grupos de defensa.
«Dados los fuertes sentimientos de las personas que se han sentido ofendidas por la inclusión de las hermanas en nuestra noche, y en un esfuerzo por no distraer de los grandes beneficios que hemos visto a lo largo de los años de la Noche del Orgullo, estamos decidiendo eliminarlas del grupo de homenajeados de este año», dijeron los Dodgers en ese momento.
La primera revocación del equipo suscitó duras críticas por parte de defensores del colectivo LGBTQ, grupos de derechos civiles y líderes políticos de Los Ángeles, lo que llevó al equipo a reconsiderar su decisión. En una publicación de Facebook, las Hermanas dijeron que su «abadesa» y un miembro de la junta del grupo se reunieron el lunes por la mañana con el presidente y copropietario de los Dodgers, Stan Kasten, y con representantes de la comunidad LGBTQ+ y funcionarios electos.
«El personal de los Dodgers nos dio una disculpa y una explicación completas que aceptamos», dijo el grupo. «Creemos que la disculpa es sincera porque los Dodgers han trabajado durante 10 años con nuestra comunidad y ... nos han pedido que continuemos una relación continua con ellos».
Más tarde ese mismo día, los Dodgers anunciaron que habían vuelto a invitar al grupo a unirse a otros homenajeados en el partido de la Noche del Orgullo del equipo contra los Gigantes de San Francisco.
«A los Dodgers les gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas a las Hermanas de la Perpetua Indulgencia, a los miembros de la comunidad LGBTQ+ y a sus amigos y familiares», dijeron los Dodgers en un comunicado. «Hemos pedido a las Hermanas de la Perpetua Indulgencia que ocupen su lugar en el campo en nuestra 10ª Noche Anual del Orgullo LGBTQ+».
Reaccionando a la noticia, CatholicVote tuiteó: "Simon y Garfunkel lo dijeron bien. Hemos perdido el rumbo: 'Dónde has ido Joe DiMaggio. Nuestra nación vuelve sus ojos solitarios hacia ti'".