(LSN/InfoCatólica) La nueva versión de la ley sigue siendo «una de las piezas más duras de la legislación anti-gay en el continente», según la BBC.
El parlamento de Uganda aprobó una primera versión de la «Ley contra la homosexualidad» en marzo. Denostada por los defensores de la agenda LGBT, la medida prevé penas estrictas para el comportamiento homosexual, incluyendo la pena de muerte en casos «agravados», como es el caso de violación y abuso sexual infantil.
«Estamos haciendo esta ley para nosotros mismos. Estamos haciendo esta ley por nuestros hijos», declaró el mes pasado en el Parlamento el Ministro de Obras de Uganda, Ecweru Musa Francis. «Este país se mantendrá firme... los homosexuales no tienen espacio en Uganda».
El mes pasado, el presidente ugandés, Yoweri Museveni, afirmó que firmaría el proyecto de ley después de que los legisladores introdujeran cambios que salvaguardaban a los homosexuales de ser castigados por revelar su condición en un esfuerzo por buscar la rehabilitación.
Posteriormente, los legisladores enmendaron la medida, que seguirá estableciendo penas rigurosas para las personas que faciliten la actividad homosexual.
Según la ley, cualquiera que alquile a sabiendas a homosexuales podría ser encarcelado hasta siete años, señaló la BBC. Además, los ugandeses estarán obligados por ley a denunciar cualquier acto homosexual en el que participen menores de edad; no hacerlo podría acarrear cinco años entre rejas o fuertes multas equivalentes a más de 2.500 dólares.
Museveni, firme partidario de la familia, había prometido previamente firmar la medida tras las enmiendas sugeridas por él, y se ha manifestado enérgicamente contra lo que considera incursiones ideológicas occidentales en su nación mayoritariamente cristiana.
En las últimas semanas y meses, funcionarios estadounidenses y europeos han condenado duramente el proyecto de ley antihomosexualidad de Uganda.