(GaudiumPress/InfoCatólica) Hoy el pueblo de Nicaragua vive la misma tragedia de muchos países que han caído en manos del comunismo y es que la asamblea legislativa de Nicaragua ha cancelado la personería jurídica de la Cruz Roja.
La Organización Internacional de Cruz Roja es una institución neutral e independiente dedicada a la preservación de la salud de las personas en situación de desastres naturales, conflictos armados y en general en cualquier país en que se encuentren presentes.
La actuación de la asamblea legislativa de Nicaragua obedece a las órdenes del Daniel Ortega, quien, además, ha ordenado la confiscación de todos sus bienes y ahora este organismo, dentro del país, dependerá del Ministerio de Salud.
«Todo el patrimonio y bienes que pertenecieran a la Asociación Cruz Roja Nicaragüense pasarán a ser propiedad del Estado», fue el dictamen de gobierno.
En marzo de este mismo año, Ortega había expulsado del país al jefe de la misión de la Cruz Roja en respuesta a la publicación de un informe del comité de la Cruz Roja donde mencionaba la situación de los presos políticos en el país.
Desde 2018 el estimado de organizaciones cerradas en Nicaragua según datos de la ONU asciende a 3100.