(GaudiumPress/InfoCatólica) Dentro de tan solo unos días, el diácono nicaragüense Raúl Vega González recibirá su ordenación sacerdotal, después de haberse hecho diácono el 29 de junio del 2022.
Esta ordenación significaba una enorme alegría para toda su comunidad, sin embargo, este entusiasmo terminó cuando el régimen de Ortega tomó preso al diácono, pues también era parte de la diócesis de Matagalpa, donde ya se habían suscitado varios secuestros y encarcelamientos injustos.
Además, el diácono había estado presente junto al monseñor Rolando Álvarez cuando este fue secuestrado en la curia de Matagalpa y llevado forzosamente a Managua.
El diácono Vega se encontraba entre los 222 presos políticos que ingresaron a un avión para llevárselos a Estados Unidos el pasado 9 de febrero, ocasión en la que el monseñor Álvarez se opuso y se mantuvo firme a permanecer en su país. El diácono Vega también era preso político, y había recibido una condena de 10 años de cárcel.
El diácono Vega se encuentra ahora en los Estados Unidos y está esperando con mucho entusiasmo el momento de su ordenación, la cual está prevista para el próximo viernes 12 de mayo, en la Concatedral de Santo Tomás Moro de la Diócesis de Pensacola-Tallahassee, Miami.
El encargado de presidir la ceremonia será el monseñor Silvio Báez, Auxiliar de Managua también exiliado en La Florida, quien aseguró que «¡Su ordenación es un hermoso signo de esperanza para la Iglesia y el pueblo de Nicaragua!».
Asimismo, está más que claro que el recuerdo de monseñor Rolando Álvarez se mantendrá muy presente en la celebración, puesto que iba a ser él quien originalmente presidiera la ordenación.