El presidente de la Pontificia Academia Mariana dice que «las apariciones que hablan de castigos de Dios son absolutamente falsas»
Fray Stefano Cecchin, ofm, presidente de la Pontificia Academia Mariana | ©Victoria Isabel Cardiel, Alfa y Omega

Fátima, Akita y La Salette sería falsas según ese criterio

El presidente de la Pontificia Academia Mariana dice que «las apariciones que hablan de castigos de Dios son absolutamente falsas»

Fray Stefano Cecchin, ofm, presidente de la Pontificia Academia Mariana, ha concedido una entrevista al semanal Alfa y Omega, en la que, entre otras cosas, asegura que «las apariciones que hablan de castigos de Dios son absolutamente falsas». Ante ello cabe preguntarse si piensan declarar falsas las apariciones de la Virgen en Fátima, Akita y La Salette.

(AyO/InfoCatólica) Cecchin comienza la entrevista explicando que se pasó de una situación en el siglo XIX en la que la Iglesia prácticamente negaba lo sobrenatural a lo contrario:

«América Latina es un ejemplo rampante de proliferación de santeros, curanderos, gurús… gente que quiere sacar tajada de la credulidad del pueblo y de su dolor. Luego está el peligro de la infiltración de las mafias, que saben que los santuarios son una fuente de dinero. Por eso, son los propios obispos los que nos han pedido explícitamente una mariología sana y sólida».

Presume de autoridad

El fraile franciscano advierte que «la Pontificia Academia Mariana Internacional (PAMI) es un organismo que depende directamente de la Curia romana. Somos los únicos competentes en el tema de la figura de María en todo el mundo. Nuestros estudiosos están acreditados por la Santa Sede. Es decir, se nos reconoce como expertos en esta disciplina y, por tanto, con derecho a intervenir», aunque reconoce que «son los obispos los que hacen el juicio final y tienen la última palabra».

El religioso explica que «las apariciones se examinan con lupa de forma interdisciplinar bajo una perspectiva científica. La comisión está formada por médicos, abogados, psicólogos… Hay que analizar, por ejemplo, la moralidad de los videntes, su estado físico y psíquico o si hay condicionamientos o intereses externos».

Asegura que Dios no castiga

Y uno de los criterios que esta Pontificia Academia usa para determinar si una aparición es falsa o no, dice:

«... hay señales de alerta. ¿Quiere una madre castigar a sus hijos enviándoles enfermedades, la muerte…? De ninguna manera. Así que las apariciones que hablan de castigos de Dios son absolutamente falsas».

Apariciones «falsas» por doquier

Se da la circunstancia de que la 3ª aparición en Fátima, que tuvo lugar el 13 julio 1917, la Virgen dijo:

«Visteis el infierno a donde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si se hace lo que os voy a decir, se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra pronto terminará. Pero si no dejaren de ofender a Dios, en el pontificado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre».  

En Akita (Japón), la Virgen dijo:

«Para que el mundo conozca su ira, el Padre Celestial está preparando para infligir un gran castigo sobre toda la humanidad. Con mi Hijo yo he intervenido tantas veces para apaciguar la cólera del Padre...»

En La Salette la Virgen le dijo a los jovencitos que la mano de su Hijo era fuerte y pesada que ya no podría sostenerla, a menos que la gente hiciera penitencia y obedeciera las leyes de Dios. Si no, tendrían mucho que sufrir:

«La gente no observa el Día del Señor, continúan trabajando sin parar los Domingos. Tan solo unas mujeres mayores van a Misa en el verano. Y en el invierno cuando no tienen más que hacer van a la iglesia para burlarse de la religión. El tiempo de Cuaresma es ignorado. Los hombres no pueden jurar sin tomar el Nombre de Dios en vano. La desobediencia y el pasar por alto los mandamientos de Dios son las cosas que hacen que la mano de mi Hijo sea más pesada.»

Algunos fieles pueden llegar a preguntarse si, gracias al nuevo criterio, se va a declarar como falsas todas esas apariciones, entre otras, que la Iglesia ha aprobado formalmente

El Papa no aprueba ni aprobará

Por otra parte, cuenta que nunca ha habido ni habrá una aprobación del Papa de una aparición, debido a que son revelaciones privadas:

«Hay que dejar claro que las apariciones son revelaciones privadas. No añaden ni quitan nada a las revelaciones públicas, por lo que no es necesaria la aprobación del Papa. Nunca la habrá, nunca la ha habido. Si el Pontífice va a un lugar donde ha habido apariciones ya aprobadas, es siempre con un significado pastoral».

Normas para proceder en el discernimiento de presuntas apariciones y revelaciones promulgadas por la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe

61 comentarios

Juan F
Según este erudito, las apariciones de Nuestra Señora en La Salette, Fatima y Akita son falsas, es decir las desaprobó y además emitió un concepto teológico sobre que Dios no castiga. Si estos son los eruditos que será de los ignorantes?

Pareciera que hoy entre más cosas disparatadas y contrarias a la Palabra y la Tradición se digan, mayor audiencia y exposición al mundo.

Romanos 1, 20 – 23

20.Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo, se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad, de forma que son inexcusables;

21.porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció:

22.jactándose de sabios se volvieron estúpidos,

23.y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles.
4/05/23 4:00 PM
Vladimir
El pecado tiene consecuencias nefastas, ya en esta vida y, sobre todo, en la otra. Lamentablemente nuestros Pastores no lo dicen; al contrario, afirman una y otra vez que Dios nos ama como somos.
Un Dios que nos ama como somos dejándonos como somos, enfermos, con la lepra del pecado, ES UN DIOS QUE NO NOS AMA.
¿Qué médico le dice al paciente, quédate con tu enfermedad que así estás bien?
4/05/23 4:09 PM
G Flavius
Que Dios castiga es indudable. En ocasiones, incluso “por toda la eternidad”. ¿Qué es, si no, el infierno?
¡Cuán agradecidos hemos de estar por los castigos de Dios en esta vida! Nos despiertan del letargo en que vivimos tantas veces. Y suelen ir acompañados de su gracia divina.
Fray Stefano Cecchin debe haber tenido una “revelación particular”, para afirmar lo que dice.
¡De los falsos profetas, líbranos, Señor!
4/05/23 4:21 PM
Hermenegildo
Se trata de adaptar la religión al mundo.
4/05/23 4:23 PM
Tal vez sea yo
Este señor es además el postulador de la causa de canonización de la venerable María de Jesús de Ágreda, demos la casa por ahora por pérdida, porque también tiene revelaciones...
Para conocer a este señor, tiene varias charlas en Youtube, veanlas...
4/05/23 4:27 PM
Urbel
¿Castigos de Dios?

No, claro está que no, Dios no nos castiga ni en esta vida ni en la eterna. Misericordia, perdón y salvación universales.

El terrible Juicio final de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina está de más. Es una ofensa intolerable a la nueva religión de la misericordia y deberían taparlo con monigotes de Rupnik.
4/05/23 4:27 PM
Tannhäuser
No se porqué será pero los clérigos como este me dan una imagen como de que no creen en Dios o si creen, creen en uno hecho a medida y de encargo, según los requerimientos del mundo.
4/05/23 4:39 PM
Juan
Bueno, si la Virgen Santisima no sabia a quien pedirle permiso para aparecer y que decir, ahora lo sabe.
Dios nos guarde.
4/05/23 4:43 PM
Mariana
Si es así como él cree...pues que se lea despacito el Apocalipsis...y se lo trague todito hasta la última letra...a ver si deja de decir tonterías.
4/05/23 4:48 PM
Miguel Angel González
La soberbia asoma en todos estos. Han perdido la fe. Lo que más duele es la extensión del error en perjuicio de tantas almas. Oremos y hagamos ayunos y penitencias los que aún vemos, lo cual ocurre por la sola gracia de Dios. Pidamos incesantemente por esas almas y las que arrastran con ellos.
4/05/23 4:50 PM
Vicente
El castigo es desobedecer.
La gloria es amar a Dios.
4/05/23 4:50 PM
maru
Valganos Dios!!!! Ahora todo o casi todo de la Religión Católica, es falso. Ven pronto Señor!
4/05/23 4:52 PM
Fulgencio
"En aquella ocasión se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos, cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó:
- ¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no. Y si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera".
Estas advertencias de Cristo son las mismas de Fátima o de La Salette. ¿Es que Jesús nos miente? Aquí, el que miente es el franciscano, porque su fe es como la de los escribas y fariseos: una "fe" de libro, sin experiencia de Dios.
4/05/23 5:02 PM
María Hernández
Entonces este hombre niega el Antiguo Testamento.
4/05/23 5:23 PM
Antonio
Más bien al revés. Los mensajes falsos son los que hablan de fraternidad y paz estilo New Age y no llaman a la conversión o al servicio del único y verdadero Dios uno y trino en su única Iglesia Católica.
Que Dios castiga es evidente del Genesis al Apocalipsis.
4/05/23 5:40 PM
Pedro de Torrejón
" Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres ; que con injusticia detienen la verdad ". .... El Nuevo Testamento habla de la. " ira y el Santo Juicio de de Dios " . Y el Apocalipsis también nos habla de las " copas de la ira de Dios ". Y de los " basos de ira para el día de la ira y del justo Juicio de Dios " .... Y la oración del Señor mío Jesucristo :" me pesa de todo corazón en haberos ofendido ; también de pesa porque puedes castigarme con las penas del infierno "..... Y si nos vamos al Antiguo Testamento ; no hay más que ver cómo Dios castigó a Egipto con diez plagas .

Está claro que el " dios de éste mundo " quiere destruir a la iglesia ; desde dentro de la Iglesia y sentado en el " Templo de Dios ".....
4/05/23 5:49 PM
Nestor
Niega también el Nuevo Testamento, donde en muchas partes se habla del castigo de Dios, por ejemplo, al final de la parábola del Juicio Final en San Mateo: "E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna". (Mt. 25, 46)

Saludos cordiales.
4/05/23 6:00 PM
Nestor
"Somos los únicos competentes en el tema de la figura de María en todo el mundo."

Wow.

Además, si el Papa no aprueba ninguna aparición ¿quién ha aprobado las que han sido aprobadas?

Saludos cordiales.
4/05/23 6:01 PM
Nestor
¿Hay algún remedio que se llame "nivelol" o algo así para ver si se logra elevar un poco el nivel de algunos "expertos"?

Saludos cordiales.
4/05/23 6:03 PM
Pampeano
"Absolutamente falsas". ¡Qué grado de seguridad que tiene el hombre! ¿Cuál será su fuente? Es evidente que una entrevista no da para explayarse mucho en tema tan complejo, pero el argumento "¿Quiere una madre castigar a sus hijos enviándoles enfermedades, la muerte…?" ¿es el único que se le pudo ocurrir?. Arraíz se haría una fiesta con esto. La carta magna del tema es Hebreos XII pero una de las Biblias más usadas en hispanoamérica, comentando esos versículos, los desnaturaliza atribuyéndolos a cuestiones históricas de San Pablo: conclusión, Dios no castiga pero parece que si lo hizo durante el A.T. Coqueteando con viejas herejías.
4/05/23 6:03 PM
Percival
Esta gente, aparte de herética e irresponsable, habla demasiado.
Que, al menos, conecten la lengua al cerebro antes de abrir la boca. Y esto vale para el de más arriba en la Iglesia, hasta el que está más abajo. Y el de más arriba, más.
4/05/23 6:29 PM
martin
cuando uno que se dice seguidor de Dios Cristo Católico, busca agradar al mundo, es muy mala señal,..de las peores

no son pocas las ocasiones en las que la Santísima Trinidad, han corregido a las criaturas humanas a lo largo de nuestra breve historia

cuando más Santidad manifiesta ostenta una alma, más caso hago a sus palabras
4/05/23 6:32 PM
gerfran
Frai Stefano, perdona que te diga, pero......no tienes ni idea.

Enterate antes de soltar estas afirmaciones.

O sea que Fatima es mentira. Pero te lo has leido?. No.

La Virgen Maria, enseño el infierno a donde van las pobres almas, y para impedirlo pidio la convercion de los pecadores.

Tambien hablo de la 2 guerrra mundial. Con respecto al tercer secreto no te puedo decir nada, pero pienso que agradable no debe ser para no atreverse a publicarlo, en contra de lo que pidio la Virgen.

Dios es juez justo y da a cada uno lo que ha ganado en esta vida. El siempre quiere que nos salvemos,por eso viene su madre a dar mensajes como Fatima.

No se porque eres todavia presidente de la Academia Pontificia, y eres tan imprudente. Al menos es mi opinion. Respetable como las demas
4/05/23 6:32 PM
Anónimo
Dios si castiga.

Castiga como un padre, es decir para que el castigo obre en bien para su hijo.

Lo que no quiere decir que Dios castigue de forma sádica o vengativa
4/05/23 6:41 PM
Cos
Antonio, efectivamente. Uno de los criterios de credibilidad en Historia, se usa también como análisis testamentario, es que la fuente sea políticamente incorrecta o vaya contra sus propios intereses.
4/05/23 6:49 PM
Sancho
Lo mismo que ese fraile, decían los falsos profetas de Israel, que anunciaban la paz cuando los verdaderos anunciaban calamidades por culpa de los pecados.

Una madre hace lo posible por evitar el castigo a sus hijos, advirtiéndoles de las consecuencias de sus malas acciones, porque Dios castiga, ha castigado y castigará. Que una cosa es que sea misericordioso, y otra que sea tonto.
4/05/23 7:01 PM
Luis Enrique
Yo creo que Dios castiga, pero de lo que estoy seguro es que Dios poda la cepa para que dé más fruto.

Podar es cortar de cuajo el sarmiento, pero bueno quizás fray Stefano crea que es una caja de bombones lo que Dios nos da.
4/05/23 7:48 PM
Ángel Manuel González Fernández
¿Pero qué se puede esperar en este mundo...? Recuerden el caso de Ese que llamó a un muerto que estaba en su tumba, y la hermana del muerto decía que no, que no salía porque llevaba 4 días muerto y olía que tiraba.
¿Qué pasó...? pues que el muerto salió a la vida ante la vista y el asombro de propios, extraños y turistas.
¿Y cómo querían resolver semejante asunto los religiosos-políticos de este mundo? Pues muy sencillo: acordaron matar a Ese y al vivo y asunto concluido.
4/05/23 8:24 PM
José Andrés Archila Castaño
El simple hecho de estas declaraciones ya son un castigo, su propia presencia y existencia prueba que Dios si castiga: deja a los soberbios en sus soberbia, a los incredulos en su incredulidad, a los infieles en su infidelidad, a los "intelectuales" en su estupidez....
4/05/23 8:25 PM
Esther
Todas las apariciones Marianas reconocidas tienen un "profetismo" caracteristico del amor de Nuestra Madre Santisima. Ella nos pide conversion, oraciones, penitencia y cambio de vida. No como "ave de mal aguero" con amenazas para asustar y dominar; sino como Madre amorossisima que sufre por nuestros pecados y nuestra dureza de corazon y nos previene a sus hijos queridos porque el mal camino, si lo continuamos, nos lleva a la destruccion de nosotros mismos, de nuestros projimos y del mundo entero en que Dios nos ha creado.
4/05/23 8:51 PM
Lau
Este cura es un okupa.
No es católico!
+
4/05/23 8:52 PM
Lucía Victoria
Pues a mi me escandaliza más cómo se pone a los pies de los caballos a un fraile franciscano, haciendo afirmaciones muy gruesas y muy graves sobre él, sólo porque, en el contexto de una problemática, real y concreta, que el entrevistado parece conocer muy bien y que tristemente termina con la apostasía de muchas personas, y que ya avanza que es la razón de ser de la Academia que preside), que es la proliferación de santeros y sectas que amedrentan y se aprovechan de la gente para sacar tajada, afirme que "las apariciones que hablan de castigos de Dios son absolutamente falsas".

Leyendo la entrevista completa, yo no veo en ningún sitio que haya negado o puesto en duda la autenticidad de los avisos de Fátima, ni de las advertencias de Nuestra Señora en Akita o la Salette. Es más, si tengo que apostar, apuesto a que no las pone en duda. ¿Por qué no puede ser que esté limitándose a constatar que todas las apariciones que finalmente se haya probado que son falsas tienen ese mismo denominador común? El miedo, por regla general, no proviene del Señor, que nos reprende (sí) y permite ciertos males (algunos terribles) pero siempre para sacar un bien mayor de ello.

4/05/23 9:21 PM
Lucía Victoria
Y por cierto, son muchos los santos y las personas que han tenido experiencias místicas en el momento de la muerte, que coinciden en lo mismo (también hablan claramente sobre ello en la película "Purgatorio"): no es Dios quien condena al infierno, son/somos las personas las que, a la luz de su vida, de sus obras y omisiones, y de las consecuencias de su pecado, "escogen" lo que les toca en justicia. De ahí que sea tan importante acogerse siempre-siempre-siempre a su Misericordia.

¿O no fue lo que hizo el "buen ladrón" en el último instante de su vida, cuando de pronto dejó de burlarse y reconoció la verdad: "Nosotros, en verdad, lo estamos [condenados] justamente, porque recibimos el justo pago de lo que hicimos...y decía «Jesús, acuérdate de mí cuando estés en tu reino»")?
4/05/23 9:26 PM
Gonzalo J. Cabrera
No es ya únicamente la herejía, es la altanería y suficiencia con la que la proponen.

En vez de reconocerse miserables e indignos servidores de la Santa Madre Iglesia, se creen príncipes renacentistas con el poder de hacer y deshacer, emborrachados por un poder que les ha hecho perder la fe (si es que alguna vez la tuvieron).

Perversos ellos y perversos los que les obedecen, justifican y/o callan.
4/05/23 9:31 PM
Lucía Victoria
Pues yo sí he querido comprobar qué dice este franciscano, al que no tengo el gusto de conocer y, la verdad, no me ha hecho falta llegar al final del vídeo, cuyo link pongo aquí abajo y cuya visualización recomiendo, por su interés y ortodoxia.

www.youtube.com/watch?v=FXTiPtHcjpk
26.3.21 - Lezione in Spagnolo di Padre Stefano Cecchin su San Giuseppe

Con razón es profesor de la Cátedra Beato Duns Scoto.
4/05/23 9:59 PM
El Quijote del Norte
Era de esperarse, nuestra Madre quedara relegada y se ocultara la verdad a como de lugar; pero no debemos ser tan crédulos e ingenuos, que estas revelaciones de NUESTRA Santísima Madre ya están cumpliéndose. Dios nos agarre confesados, como decimos en México.
4/05/23 10:21 PM
Renzo Perú
Hay que agradecer a Dios por esta gente, ya que nos ayudan a discernir entre paja y trigo. Pidamos también por su conversión y la salvación de sus almas.
4/05/23 10:22 PM
Alejandro Galván
Sra. Lucía Victoria:

No ha dicho "generalmente falsas" o "habitualmente falsas": sino "absolutamente falsas". Nada hay en sus palabras que permita incluir la excepción de apariciones aprobadas.

Luego este fraile erra de forma impietosa y arrogante al hablar de "revelaciones publicas" negar la competencia a los obispos residenciales sobre las apariciones, incoherencia al afirmar que la Pontificia Academia sí que juzga las apariciones, pero no es el Papa que las juzga... ¿Per ellos no son instrucción Pontíficia, por lo tanto, delegada de la jurisdicción Papal?

Más que un fraile parece una cuenta fake.....

Por cierto, Martín Lutero también era fraile. Y bien lleno de errores, herejías y arrogancias (y cerveza. Muuuuucha cerveza)
4/05/23 10:27 PM
Duke of the Keys
Si alguien predica un evangelio distinto al que os hemos anunciado, sea anatema (San Pablo). Se puede abrir casi al azar la Biblia y, con muy alta probabilidad, se pueden encontrar castigos, amenazas de castigo, así como, maldiciones proferidas por Dios contra hombres y actos de los hombres. Desde el exterminio en masa del Diluvio o Sodoma y Gomorra, a permitir la opresión de pueblos extranjeros debido a los pecados del pueblo o de sus gobernantes. Jesús mismo anuncia castigos terribles, en primer lugar, para los que no crean en Él y, en segundo lugar, para el que no perdone a sus enemigos, por poner varios ejemplos. Ya son sesenta años en los que personajes como este, que son legión, predican una religión buenista que no tiene correspondencia alguna con las Escrituras. Dios es justo y no dejará sin castigo a los que obran el mal.
4/05/23 10:33 PM
Marta de Jesús
Este señor niega el infierno o solo que eso sea un castigo? Si no lo quiere ver como un castigo, puede verlo como una #consecuencia#, palabra más de moda para el mundo actual. Desde el punto de vista del soberbio, es el merecido fruto a un #no querer servir#.

Los castigos son siempre por amor. Si no serían simple venganza. Ciertamente no siempre atinamos, pero la intención es clara. Amor para el que se está portando mal, buscando un aprendizaje, una rectificación de conducta, una desintoxicación, una sanación, una conversión... Y en caso de no querer convertirse, una aceptación de su libertad de no querer servir. Para las víctimas, significa la merecida justicia hacia actos intolerables soportados sin venganza, un descanso, un respiro. Si detienen a un violador de niños, los niños recibirían el reconocimiento de víctimas y se librarían de él, con la posibilidad de tratar sus heridas lo antes posible. El violador podría reconducir su vida. Pero incluso aunque se negara, por lo menos así la sociedad respiraría tranquila con él a la sombra. La cárcel es como el infierno de los que cruzaron ciertos límites. Pero habiendo todavía posibilidad de Cielo.
4/05/23 10:38 PM
Marta de Jesús
Como añadido al anterior comentario, personalmente opino lo contrario que este señor. El no hacer caso a las advertencias de la existencia del infierno, nos ha traído esta desorientación actual que ha favorecido al patas.
4/05/23 10:56 PM
Jj
Dice el experto en apariciones marianas: «¿Quiere una madre castigar a sus hijos enviándoles enfermedades, la muerte…? De ninguna manera. Así que las apariciones que hablan de castigos de Dios son absolutamente falsas.»

Absurdo mayúsculo. No es María quien castiga ni quien determina los castigos, sino Dios en su santa ira que vendrá (o ya está en marcha...) sobre la facción apóstata de la Iglesia... Evocar la imagen de la madre entrañable y siempre condescendiente que ama a sus hijos para defender su herejía de que Dios no castiga, es una forma de argumentación que podemos encontrar abundantemente en sectas como los testigos de Jehová...
4/05/23 11:18 PM
jose 2 católico español no castellano
Los años más duros en los que se pierde la fe, son los 5 últimos de la vida, antes de la muerte.



El problema es que no sabemos cuantos nos quedan.



Así que conforme se acerca la Parca, se duda y empiezan las noches oscuras y se ven los errores y venganzas (infantiles o no) en los más avanzados teólogos especialmente.



Así que hay que rezar por todos estos "sabios" y por sus jefes para que no caigan en las tinieblas.



Ahora va a resultar que cuando mi madre biológica me castigaba es que no me quería.



Quien entienda la computación cuántica, entiende la Eternidad y hay que rezar en especial por el heredero/sucesor de Pedro.



QDLB.
4/05/23 11:33 PM
Guillermo
Ya lo he escuchado antes y en mi opinión ha dicho cosas que contradice lo que ha dicho la Iglesia. Lo escuché en un programa de Cristonautas en EWTN no es invento mio.

Yo no le creo mucho?
5/05/23 12:57 AM
penc
Dios castiga negando ciertas gracias en ciertas condiciones con su voluntad positiva, de hecho legisla y ordena penas para diversos pecados, unos mortales otros veniales. Dios podría a partir de un pecado mío rechazar darme la gracia de la vista, de hecho en ese caso deja de darme la gracia santificante por ejemplo, porque quiere positivamente, no es casualidad que eso ocurra. Dios puede castigar bien para hacer justicia o bien para buscar nuestra conversión; el precio del pecado es la muerte y hasta dejar de existir merecíamos al pecar aún así Dios nunca deja de ser misericordioso.
5/05/23 1:08 AM
Patricio
OTRO RACIONALISTA PREPOTENTE ...
5/05/23 1:20 AM
jmlozano
Las apariciones de Fátima son un hecho verificable, no una ?creencia?. ¿Qué quería la Virgen en Fátima? Advertirnos algo que hoy no se quiere saber ni mucho menos escuchar: que existe el infierno, que Dios castiga el pecado de las sociedades con la guerra, que la Rusia marxista extendería sus errores por todo el mundo, y que varias naciones serian aniquiladas.  Lo que se olvida es que quien nos vino a advertir todo eso, es la misma Madre que a Juan Diego le prometió todo su amor y protección. Razón por la cual, las advertencias se nos hicieron no para destruirnos, sino para evitarlas.

Es una barbaridad que cuando se habla de Fátima (tan pocas veces), se habla de las advertencias de la Virgen, y no de la solución que Ella también ofreció para evitar esas terribles calamidades: dijo que todo eso se evitaría con dos actos por parte nuestra (de los católicos): que el Papa ?consagrara Rusia? a su Corazón Inmaculado y que nosotros hiciéramos reparación por los pecados del mundo mediante la ?devoción de los cinco primeros sábados de mes? (durante 5 sábados seguidos, el primer sábado de cada mes, confesarse, comulgar, rezar El Rosario y meditar 25 minutos en los misterios del Rosario, y estas 4 cosas hacerlas con la intención de consolar a Nuestra Señora).
5/05/23 1:35 AM
LJ
El que dice que Dios no castiga, no es católico. Las pruebas son castigos.

En todo caso, a veces parece que no castiga a los que se van a condenar indefectiblemente. Pero, como dijeron, los castiga con la incredulidad, la concuspicencia, etc.
---

LF 
No, las pruebas son pruebas, algo diferente de los castigos 
5/05/23 2:01 AM
;upita gutierrez
analizar la verdad de las apariciones de manera cientifica, es quedarse muy abajo, ya que se tratan de realidades divinas que estan muy por encina de la ciencia humana, desde ahi el enfoque va por mal camino.
5/05/23 2:40 AM
Flor
Años atrás lo ví en unos programas de EWTN,
Con todo respeto te digo, hermano: que tu orgullo no te oscurezca la mente ni seas agente que lleve a más confusión que la que hay.
Recemos por nuestros sacerdotes, para que no nos lleven al precipicio..ni pierdan la fe.
5/05/23 3:43 AM
Angeles Wernicke
Es muy fàcil decir lo que dice este señor cuando se ha perdido la fe... Obviamente no cree una sola palabra de los Santos Evangelios, ni de San Pablo, ni del Magisterio de la Iglesia, ni de la Tradiciòn catòlica, ni del Catecismo de la Iglesia Catòlica. Esa es la ùnica explicaciòn a palabras tan extraordinarias, contradiciendo a la mismìsima Madre de Dios.
5/05/23 5:32 AM
José
Hay castigos evitables porque vienen de manos humanas ( guerras y hambrunas) y otros inevitables que vienen de la naturaleza (en última instancia de Dios) como terremotos, pandemias, erupciones volcánicas, caídas de meteoritos, calentamiento global, seguías, etc. En cualquier momento podemos sufrir una catástrofe planetaria y perecer la mayoría de la humanidad, pero como nos creemos dioses en lugar de criaturas, nos creemos que podemos librar y estamos en ese "comamos y bebamos que mañana moriremos" del que hablaba San Pablo y no en buscar el Reino de Dios y su Justicia.
5/05/23 6:57 AM
Alicia
Considero, con todos mis respetos, estas declaraciones del presidente de la academia pontificia Mariana, una deriva muy peligrosa. Con esto habría que repasar los textos bíblicos de los Profetas con sus duras declaraciones sobre el pueblo infiel a Dios. Los salmos que dicen sobre los malvados y su ruina inminente, Y no menos importante, todo el texto del Apocalipsis de San Juan.
No se puede edulcorar la Palabra De Dios. Si Dios es Amor, es contrario e incompatible con la maldad y la crueldad humana a lo largo de la Historia.
5/05/23 9:21 AM
Javidaba
Todas las Revelaciones públicas, empezaron siempre como Revelaciones privadas:



- A nuestro abuelo Noé.



- A nuestro Padre Abraham.



- A Moisés en el Sinaí.



- Al profeta Samuel.



- A David, a través del profeta (no recuerdo su nombre).



- A Elías el profeta, y a Eliseo su sucesor.



- A todos los Profetas, mayores y menores.



- A Tobías, a través de San Rafael Arcángel



- A Santa María por medio de San Gabriel Arcángel.



- A Santa Isabel a través del saludo de María.



- A los Reyes Magos en sueños.



- A San José.



- A Pedro, Santiago y Juan en el Tabor.



- A María Magdalena ante la tumba vacía.



- A los Apóstoles sin y con Santo Tomás.



- A los de Emaús.



- A Santa María, los Apóstoles y discípulos reunidos en el Cenáculo el día de Pentecostés.



- Al ministro de la Reina Candaces, por medio de San Felipe, diácono.



- Al Centurión de Jafa, en paralelo con la visión del mantel a San Pedro, para que admita gentiles en la Iglesia.



- A San Pedro, cuando un Ananías, casado con Safira, mintieron a Dios, sisando de lo entregado a los Apóstoles por la venta de un terreno, y ... no sé si sería CASTIGO DE DIOS o no, pero marido y mujer murieron ipso facto... si no mienten las Escrituras...



- A San Pablo camino de Damasco, y al sacerdote Ananías que lo acogió.



- A San Juan en el Apocalipsis.



- Etcétras, polietcéteras, y más requeteetcéteras...



Todas empiezan siendo Revelaciones Privadas, que dejan de serlo cuando pasan a ser Sagrada Escritura.



Y en la Sagrada Escritura, no aparece

---



LF:

La Revelación acabó con la era apostólica. Fin.
5/05/23 9:43 AM
Lucía Victoria
Sr. Alejandro Galván, insisto:

1. Hay que dar por hecho de que Stefano Cecchin habla de las apariciones que se están estudiando actualmente desde la Academia que él preside, y que conoce de primera mano, no de aquellas sobre las que la Iglesia ya emitió su juicio favorable (y que se produjeron antes incluso de que hubiese nacido). Inferir de sus palabras sobre unos casos concretos que con ello está negando las apariciones de Fátima, Akita o la Salette es decir lo que no ha dicho. Y por tanto, hacer un juicio temerario que es (o puede ser) contrario a la verdad.

2. Habrá que ver cuáles fueron sus palabras exactas y si por motivos de caracteres (espacio de la noticia) o de traducción (él es italiano) la entrevistadora recogió literalmente o no sus palabras. Por motivos que no viene al caso, puedo asegurar que en alguna ocasión me han hecho entrevistas, y a pesar de haber entrecomillado mis palabras, nunca se trataba de mis palabras exactas (a veces ni siquiera recogían bien la idea). En todo caso, yo interpreto de esas palabras que la Virgen no se aparece para avisarnos o amenazar con castigos inminentes. Y no es cierto, como se lee en la noticia que este sacerdote "asegura que Dios no castiga".

3. Aunque otro de los puntos de la noticia le reproche que "presume de autoridad", lo único que yo veo es que defiende la imparcialidad del órgano del que es responsable; y por tanto, el rigor del trabajo de sus integrantes, cuya probidad y seriedad reivindica
5/05/23 12:04 PM
Lucía Victoria
Por lo demás, además de fraile y sacerdote, es hermano en la fe. Motivo suficiente para intentar salvar la proposición del prójimo: "se ha de presuponer que todo buen cristiano ha de ser más pronto a salvar la proposición del prójimo que a condenarla; y si no la puede salvar, inquira cómo la entiende; y, si mal la entiende, corríjale con amor; y si no basta, busque todos los medios convenientes para que, bien entendiéndola, se salve” (Ejercicios de San Ignacio de Loyola, 22).
5/05/23 12:06 PM
sofía
Gracias, Lucía Victoria.
Aunque este señor debería haber sido más cuidadoso y puntualizar bien lo que quería decir.
Es una verdadera patochada por ejemplo lo que dice de que ninguna madre quiere castigar a sus hijos con terribles enfermedades y calamidades, puesto que si la Virgen avisa de que necesitamos convertirnos es precisamente para evitarnos esas calamidades que nos estamos buscando.
Pero es cierto que el castigo de Dios en realidad es un mal que permite para nuestro bien, o finalmente algo que nosotros elegimos al apartarnos de Él. Nos permite rechazarle, pero lo rechazamos nosotros y ese rechazo será nuestro castigo, porque él es la Vida, y nosotros elegimos la muerte. Importante esa llamada a acogernos a la Misericordia que nos perdona y nos transforma.
Ante nosotros pone muerte y Vida, como dice el AT.
Si elegimos la muerte, esa elección es la que nos condena.

5/05/23 12:29 PM
Luis Fernando
Quien niega que el infierno es verdadero castigo de Dios - para que brille su justicia - y afirma que es solo una especie de autocastigo que se hace el condenado, se aleja de la clara y rotunda enseñanza de la Biblia y de la Tradición. Y hay tantas pruebas bíblicas y del tesoro de la tradición de veinte siglos, que da hasta vergüenza ajena el plantear siquiera un debate sobre este tema.
Por no hablar del concepto errado sobre la libertad que padecen todos los que niegan o distorsionan lo que dictamina la Revelación sobre este asunto.
De hecho, estamos ante una doctrina que es compartida por católicos (salvo modernistas radicales o moderados), ortodoxos (todos), y protestantes evangélicos (los liberales no merecen siquiera el nombre de cristianos).
Así que ustedes mismos, "señoras, señores y señoros".
5/05/23 1:01 PM
Un Pobre
Estoy asustado de cuánto sabe este buen sacerdote ignorante. Será porque la ignorancia es muy atrevida. Y en este caso atreverse a corregir a su propia madre María, si es que la tiene como tal. No le corrigió nunca su propia madre, o no la tuvo. Nada más le recuerdo aquella vieja canción de mi infancia: Solo y sin madre en el mundo, que mal se está!!
5/05/23 1:16 PM
Ricardo
Así va la Iglesia con estos infieles que se creen al puesto de Dios. Que S. Francisco le enseñe ante todo la humildad y la fe para creer en los signos de Dios. Este señor NO REPRESENTA A NADIE MÁS QUE A SÍ MISMO. Lo mejor sería que deje su lugar a quien reconoce las Obras de Dios que se sirve de los humildes para confundir a los necios y orgullosos de corazón como este señor.
5/05/23 1:27 PM
Fr. Stefano Cecchin, OFm
Madre Mia. Yo no he dicho eso. Yo hago una intervencion legal [trabajamos contra la Mafias].
5/05/23 1:42 PM

Esta noticia no admite comentarios.