(UCANews/InfoCatólica) Datos recién publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos revelan que un número récord de adolescentes no se identificaron como heterosexuales.
Según un informe publicado por la organización nacional el jueves, casi uno de cada cuatro adolescentes estadounidenses se identificó como LGBT en 2021. Los datos se recopilaron a través de las Encuestas de Comportamiento de Riesgo Juvenil de los CDC realizadas ese año.
Una tabla del reciente informe muestra que mientras que aproximadamente el 74% de los adolescentes en los EE. UU. Se consideraron heterosexuales, el 3,2% se autoidentificó como gay o lesbiana, el 11,9% como bisexual y el 9% informó que están «cuestionando» su sexualidad.
Los datos también revelan que el 87,3% de los chicos son heterosexuales, frente al 61,6% de las chicas. En consecuencia, el número de chicas no heterosexuales supera ampliamente al de chicos no heterosexuales. Del total de niños encuestados, el 3,7% eran chicas que se identificaban como gays o lesbianas, frente al 2,4% de chicos.
Resultados más alarmantes muestran que el 20% de las adolescentes se identificaban como bisexuales y sólo el 4% eran chicos. Del mismo modo, el 3,7% de los participantes masculinos en la encuesta seguían «cuestionándose» su sexualidad, mientras que el 13,7% de las chicas lo hacían.
Las estadísticas de los distintos estados muestran que Nevada tenía el mayor número de niños que se identificaban como bisexuales, con un total del 14,4%. El estado también tenía un 5,4% de los que afirmaban ser gays o lesbianas. Comparativamente, Utah obtuvo el 7,2%, el menor número de adolescentes que se identificaban como bisexuales. En Arizona, el 10,9% de los chicos «cuestionaba» su identidad, frente al 4,8% de Utah, el porcentaje más bajo en esta categoría.
En retrospectiva, 2021 parece haber sido un año clave en lo que respecta al aumento de las tasas de personas que se identifican como LGBT en EE. UU. Una encuesta de Gallup publicada ese año mostró que el número de adultos estadounidenses que se identificaban como LGBT aumentó al 5,6% desde el porcentaje de 4,5 de 2017. Otro estudio de 2021, realizado por el grupo de defensa LGBT Trevor Project, encontró que el 26% de los jóvenes LGBT se autoidentifican como no binarios, afirmando que no son ni hombres ni mujeres.
Durante el pico de confusión de género de 2021, un gran número de niños y adolescentes con confusión de género (muchos de los cuales luchan con la identidad) experimentaron simultáneamente aumentos significativos en la depresión y el suicidio. Según los datos publicados por los CDC en febrero, «casi el 60% de las estudiantes y casi el 70% de los estudiantes LGBQ+ experimentaron sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza» en 2021. Además, más del 20% de los chicos con confusión de género intentaron suicidarse ese año.
La tendencia a rechazar el propio sexo biológico no muestra signos de cesar. El año pasado, los datos de las escuelas públicas de Seattle, en el estado de Washington, mostraron que el número de estudiantes que se identifican como no binarios ha aumentado un 853% en tres años. Del mismo modo, un estudio de 2022 también encontró que el número de niños estadounidenses diagnosticados con disforia de género cada año se había triplicado desde 2017.