(Agencias/InfoCatólica) La abadía de Santo Domingo de Silos, la localidad que lo acoge y la sociedad burgalesa en general lloran hoy la muerte a los 76 años de Dom Clemente Serna, quien fuera abad del monasterio durante 24 años y el gran impulsor del reconocimiento de este lugar como un centro religioso, artístico y cultural de primera magnitud.
Nacido en Montorio el 27 de diciembre de 1946, entró en el cenobio con solo 13 años, asumiendo en 1964 los compromisos de pobreza, castidad y obediencia para ordenarse sacerdote en 1971. Abad entre 1988 y 2012, fallecía ayer en el Priorato de Montserrat que la orden benedictina tiene en Madrid y donde Dom Clemente Serna vivía desde hace algún tiempo.
Los monjes del Monasterio de Santo Domingo de Silos saltaron a la fama en la década de los 90, tras la publicación del disco Las mejores obras del canto gregoriano. El álbum fue todo un éxito de ventas y el canto divino se extendió por las listas de éxitos musicales.
El presidente de Castilla y León ha lamentado el fallecimiento en las Redes Sociales:
#CastillayLeón estará siempre en deuda con Don Clemente, que convirtió el Monasterio de Santo Domingo de Silos en un centro religioso, artístico y cultural de primera magnitud nacional e internacional. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y a la Orden de San Benito #DEP pic.twitter.com/QXHI92DtIo
— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) April 27, 2023