Ortodoxos, mormones, budistas y Testigos de Jehová tendrán exenciones fiscales como el resto de religiones en España
Ministro de Presidencia, Félix Bolaños

Las mismas que católicos, protestantes, musulmanes y judíos

Ortodoxos, mormones, budistas y Testigos de Jehová tendrán exenciones fiscales como el resto de religiones en España

El Gobierno de España ha alcanzado un acuerdo con la Iglesia Ortodoxa, la Unión Budista, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) y los Testigos de Jehová, para que tengan el mismo tratamiento fiscal que católicos, protestantes, judíos y musulmanes

(InfoCatólica) El acuerdo permitirá a todas esas confesiones religiosas disfrutar de los mismos beneficios fiscales que la Iglesia Católica, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, la Federación de Comunidades Israelitas y la Comisión Islámica. Entre ellos, la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en los bienes destinados al culto y no tener que pagar el Impuesto de Sociedades.

Por otra parte, son beneficios fiscales que ya disfrutan las entidades sin ánimo de lucro, como ONG y fundaciones.

Otras exenciones fiscales aprobadas afectan impuestos estatales, como es el caso del Impuesto de Sociedades, y a tributos locales, como el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto de Plusvalía.

Entre todos esos grupos suman 1,3 millones de fieles en el país: un millón son ortodoxos -la mitad rumanos-, 122.000 testigos de Jehová, 100.000 budistas y 61.400 mormones.

6 comentarios

Pedro pablo
Se trata de disolver la Fe catolica.
Pues nada sigan en el.progresismo hasta el tortazo final
25/04/23 3:33 PM
Uno que lee
El que haya estudiado Derecho Eclesiástico del Estado sabe que todos esos grupos y tenían el reconocimiento de “arraigo” en nuestro país. Solo les faltaba jurídicamente firmar el Acuerdo que ya tenían el resto de religiones: evangélicos, musulmanes y judíos. Salvo la Iglesia que tiene unos Acuerdos que son de otra categoría jurídica superior al ser Tratados Internacionales con la Santa Sede.
25/04/23 3:48 PM
Pedro de Madrid
La Constitución no dice eso pero Sanchez se va por la pluririgiosidad.Los enemigos de España le votan a Sánchez
----

LF:
La Constitución SÍ dice eso. Artículo 16,3 (mayúsculas mías):
Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y LAS DEMÁS CONFESIONES.
25/04/23 4:30 PM
Mateos gago
Nada que objetar.Acaso no habíamos quedado en que la unidad católica era una antigualla medieval?.pues ya está.!viva la nueva cristiandad!
25/04/23 4:38 PM
maru
Los católicos, en varios de esos países, perseguidos y masacrados; aquí, en cambio, gracias a los impresentables de este gobierno, esas otras religiones son bendecidas. Cada vez estos políticos que nos gobiernan, dan más asco
25/04/23 6:14 PM
Oscar de Caracas
Bienvenidos al Supermercado de cultos religiosos.
Veamos...El mismo Marcos Rubio (simplicius the thinker) afirma que al dólar le quedan 5 años como moneda global, o puede suceder un poco antes de 5 años.
Vendrá una mega crisis financiera en España, que provocará las condiciones de gran necesidad de efectivo para todos y en especial para la Iglesia Católica, la cual implicará el rescate financiero (para cubrir sus gastos) de la Iglesia Católica y su "NACIONALIZACION" [de la Iglesia Catolica] para seguir conservando su no-patrimonio, porque el único poseedor de euros será el Estado... y como el dinero de la "X", no incluye los dineros de la conservación de los monumentos, y la "X" viene del Estado y NO DE LOS FIELES (leeros la letra pequeña de Hacienda) pues el estado con todo el derecho del mundo puede NACIONALIZAR la Iglesia, TODA PERO ABSOLUTAMENTE TODA, porque el Estado paga a los curas, paga las parroquias, para la restauración de catedrales, de seminarios, de Cáritas; lo paga todo.
¿Que hará la jerarquía y la inmensa mayoría de los curas ante esto? Mejor ni pensarlo.

Por último las misas serán a gusto del Poder del régimen del 78, porque el que paga manda, y ahí entrarán todas las blasfemias al gusto de los herejes, ¡¡¡que pensaban ustedes!!!. No será de golpe pero vendrá pasito a pasito y luego de golpe.
Olvidándose de manifestaciones...más bien pensad en los Macabeos.

Tiempos fáciles hacen hombres débiles
Tiempos recios hacen hombre
26/04/23 5:13 PM

Esta noticia no admite comentarios.