(Fides/InfoCatólica) El padre Joseph Li San, Obispo de la diócesis de Pekín, ha realizado un llamamiento dirigido a todos los sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos que participarán en la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, invitándolos a «mostrad la belleza de las vocaciones y promovedlas». Este año, la jornada se llevará a cabo el próximo 30 de abril, y su mensaje lo compartió el domingo 16, fiesta de la Divina Misericordia.
El obispo también invitó a todos los sacerdotes a volver la vida religiosa y sacerdotal un tema central en sus homilías, de modo que animen a los padres a ofrecer las vidas de sus hijos al Señor, y a los jóvenes a discernir sobre su vocación. «La familia es el hogar de la fe y la cuna de la vocación. Los padres son los mejores maestros para transmitir el amor y la enseñanza del Señor», escribió el obispo.
Cada 30 de abril las diócesis acostumbran a enviar a sus sacerdotes y seminaristas a distintas parroquias para que compartan con los fieles asistentes sus testimonios de vocación. De igual forma, el seminario se preparará para recibir a puertas abiertas a todo el que desee visitarlos (bautizados y no bautizados) y realizarán una jordana de comunión y de compartir en fraternidad.
El padre Li invita a todos a unirse a la actividad y participar en las actividades que están planeando, así como a rezar por las vocaciones que aún no han sido descubiertas o están siendo ignoradas.
Por otra parte, el padre Li también presidirá la liturgia de ordenación sacerdotal del diácono Joseph Guo Chen, quien se graduó en 1989 en el Seminario de San Vicente de Latrobe, Pensilvania (EE.UU.). La ceremonia se celebrará el 25 de abril, día de la fiesta de San Marcos.
Asimismo, en diversas provincias de China, también están preparando muchas actividades para celebrar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y promover el discernimiento vocacional en la comunidad católica. Estas iniciativas incluyen misas, oraciones, visitas a seminarios, retiros espirituales, concursos, y muchas cosas más. La comunidad católica en China busca apoyar y acompañar a aquellos jóvenes que sienten la llamada del Señor a seguir una vida consagrada.
La Jornada Mundial de Oración es un evento anual importante no solo para elevar las oraciones, sino también para recolectar fondos de apoyo a las vocaciones. Todas las ofrendas recolectadas durante la jornada se utilizarán para financiar la formación de seminaristas y religiosas en la diócesis. Además, a lo largo del año, los obispos y sacerdotes aprovechan diversas oportunidades, como solemnidades litúrgicas y festividades culturales como el Año Nuevo chino, para visitar a las familias de los seminaristas, sacerdotes y consagradas, y brindarles ayuda en sus necesidades específicas.