(UCANews/InfoCatólica) Robin es una mujer que vive de forma milagrosa, pues en su testimonio cuenta que casi muere tres veces antes de su nacimiento.
A través de un video que compartió Susan B. Anthony Pro-Life America en la red social Twitter, Robin comenta que su madre contrató a un abortista para realizar un aborto con infusión de solución salina que se suponía que la mataría. Sin embargo, Robin sobrevivió: «Mi madre intentó tres veces terminar con mi vida a través de un aborto con infusión de solución salina», pero ninguno dio los resultados que ella esperaba.
Los abortos por infusión de solución salina no son comunes ahora en la industria del aborto porque han sobrevivido demasiados bebés nonatos como Robin. Normalmente se utiliza con bebés no nacidos a término, el procedimiento mortal consiste en inyectar una solución salina tóxica en el líquido amniótico para envenenar y escaldar al bebé nonato hasta la muerte en el transcurso de varios días. Luego, se induce el parto y nace el bebé muerto.
Al igual que otros sobrevivientes de abortos salinos, Robin resultó herida pero no muerta. Ella comentó que, cuando era bebé, los médicos predijeron que nunca caminaría ni hablaría.
«Ahora, [usted] realmente no puede callarme, hablo todo el tiempo sobre compartir mi historia como prueba de eso», afirmó.
Según su experiencia, la activista provida dijo que la mayoría de las personas no saben que los bebés sobreviven a los abortos, y que se ha logrado conectarse con cientos de otros sobrevivientes del aborto cuando llegó a ser adulta.
Otros sobrevivientes del aborto que ha podido conocer son Melissa Ohden, Gianna Jessen, Claire Culwell, Josiah Presley y el pastor Jack Hibbs. La Red de Sobrevivientes del Aborto se ha conectado con aproximadamente 650 sobrevivientes del aborto hasta la fecha.
Sin embargo, existe una gran «brecha» en los datos sobre abortos en los EE. UU. y solo unos pocos estados documentan la cantidad de bebés que sobreviven a los abortos, dijo Robin. Legalmente, las protecciones para los bebés que sobreviven a los abortos también son inadecuadas, continuó.
Elogió a su senador, el senador estadounidense Steve Daines, republicano por Montana, por tomar medidas para proteger a los bebés que, como ella, han sobrevivido a abortos. Daines es uno de los patrocinadores de la Ley de Protección de Sobrevivientes del Aborto Nacidos Vivos en el Congreso.
La legislación pro-vida requeriría que los bebés que sobreviven a los abortos reciban la misma atención médica que se le daría a cualquier otro bebé nacido a la misma edad gestacional. El proyecto de ley también describe las consecuencias para los médicos que permiten que los recién nacidos mueran o los maten intencionalmente después de un aborto fallido.
Datos incompletos
LifeNews examinó recientemente los datos de aborto de siete estados que realizan un seguimiento y, entre 2020 y 2022, se informó que 34 bebés nacieron vivos en abortos fallidos.
Las estadísticas de los Centros para el Control de Enfermedades, así como los testimonios personales de enfermeras y sobrevivientes de abortos, también brindan evidencia de que los bebés sobreviven a los abortos. Según los CDC, al menos 143 bebés nacieron vivos después de abortos fallidos entre 2003 y 2014 en los EE. UU., aunque el centro admite que sus datos son incompletos.