(Royal Center/InfoCatólica) En un proyecto de ley que se incluyó con el nuevo presupuesto del gobierno canadiense, uno conocido como «los Estilos y Títulos Reales, 2023» hace cambios que eimplican que el Rey ya no utilizará el título de «Defensor de la Fe» en el país.
El estilo y los títulos oficiales del Rey en Canadá serán: Carlos III, por la Gracia de Dios Rey de Canadá y de sus otros Reinos y Territorios, Jefe de la Commonwealth.
Los estilos y títulos del Rey Carlos en Gran Bretaña y Nueva Zelanda siguen incluyendo Defensor de la Fe. Su estilo completo en el Reino Unido es: Carlos III, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios Rey, Jefe de la Commonwealth, Defensor de la Fe.
En 1521, el Papa León X concedió al rey Enrique VIII el título de Defensor de la Fe después de que publicara escritos que desafiaban al protestante Martín Lutero. Aunque el mismo rey incurrió en cisma en 1534, Enrique y todos los monarcas posteriores de Inglaterra y Gran Bretaña han seguido reclamando este título.
En 1994, Carlos, entonces príncipe de Gales, dijo que prefería ser conocido como Defensor de Fe en lugar de Defensor de la Fe. En una entrevista de 2015, aclaró que posiblemente quería decir que era un añadido a su título original en lugar de sustituirlo.
Dado que la próxima Coronación es una ceremonia decididamente de la Iglesia de Inglaterra, es poco probable que este título cambie en el Reino Unido en un futuro próximo.