(CNE/InfoCatólica) El más alto tribunal de Francia considera que el ángel, que lucha contra el diablo en el Apocalipsis, viola la ley de laicidad que separa Iglesia y Estado.
El arcángel lleva desde 2018 en la localidad de Sables-d'Olonne, en la región de Vendée. La población local, la parroquia y el consejo municipal están muy decepcionados por el hecho de que ahora deba ser desmantelado. El año pasado, el ayuntamiento organizó dos referendos para ver cuál era la opinión local sobre el asunto. Estos sondeos mostraron que el 94,5% quería conservar la estatua.
Para evitar problemas con la ley de laicismo, la iglesia y el ayuntamiento intentaron convertir el terreno en el que se alza la estatua en propiedad privada, escribe Sud Ouest. Sin embargo, estos intentos parecen haber sido en vano.
El alcalde de Sables-d'Olonne está descontento con el veredicto final. «Como alcalde, no voy a impugnar la decisión judicial. Nuestra estatua está llamada a ser descolgada, pero la voluntad y el voto de los sablais serán respetados», escribe en Twitter.
Al mismo tiempo, promete que encontrará una solución para que la estatua pueda permanecer en el lugar exacto. Anteriormente, el tribunal administrativo y el tribunal administrativo de apelación ya habían ordenado al ayuntamiento que trasladara la estatua a otro lugar.