Decenas de musulmanes atacan con barras de hierro y palos a fieles protestantes en pleno culto dominical

Previamente, tres de ellos habían acosado a la hija del pastor

Decenas de musulmanes atacan con barras de hierro y palos a fieles protestantes en pleno culto dominical

El domingo 16 de abril, durante el culto dominical, un grupo de unos 40 musulmanes irrumpió en el templo evangélico Voice of Jesus de Khokhar Town, en la capital de Pakistán, Islamabad, atacando y atemorizando a los fieles que asistían a la celebración.

(Asia News/InfoCatólica) El incidente comenzó con un acoso callejero: tres jóvenes musulmanes empezaron a molestar a Sharjeel, de 20 años, y a su hermana, de 19, ambos hijos del pastor Younas Javed, líder de la iglesia protestante Voice of Jesus. Sharjeel les había pedido a los tres musulmanes que dejaran de molestar a su hermana, pero empezaron a maltratarlo y golpearlo antes de marcharse.

Al cabo de media hora, durante la celebración, un grupo de 40 ó 45 personas atacó la iglesia con barras de hierro, palos y pistolas cargadas, disparando al aire para asustar a los fieles. En el caos general, algunos resultaron heridos y el edificio de la iglesia fue profanado. El asalto sólo terminó con la llegada de la policía: inmediatamente, el pastor Younas presentó una denuncia contra los tres muchachos que habían golpeado a sus hijos y contra unos cuarenta desconocidos.

Tariq Ghouri, activista de derechos humanos y coordinador de la oficina diocesana de la Comisión Nacional de Justicia y Paz en Rawalpindi, estuvo con el pastor durante el registro de la denuncia: «Expreso mi agradecimiento a la policía de Islamabad, que registró la denuncia contra los autores haciendo referencia también a las secciones sobre terrorismo. Los agresores no podrán quedar en libertad bajo fianza», explicó el activista. «Los incidentes de violencia contra las minorías religiosas aumentan día a día, arruinando la imagen de Pakistán a nivel internacional. El Estado parece indiferente y no hace nada para hacer frente a estos incidentes. De esta manera, los incidentes aumentarán en el futuro. El Estado debería hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de las minorías religiosas y apoyar a estas comunidades pacíficas que hacen todo lo posible por el progreso del país».

En una entrevista con AsiaNews, el pastor Rameez Munir, portavoz de la Voice of Jesus Church, declaró: «Pedimos al gobierno que garantice la seguridad de nuestras iglesias y que conceda licencias a nuestros guardias para portar armas. Practicamos nuestros ritos pacíficamente, pero estas personas que promueven la violencia no respetan la ley del país y nos molestan porque tenemos una fe diferente. En la ciudad, estos musulmanes son conocidos por sus acciones violentas».

«Estoy investigando el asunto y me he puesto en contacto con la policía local, que hasta el momento ha detenido a cinco personas», continuó el portavoz. «Algunos de los autores siguen en libertad, pero la policía nos aseguró que los detendrá pronto. Queremos justicia y no interrumpiremos nuestros encuentros de oración sólo por culpa de estos incitadores al odio».

 

9 comentarios

Generalife
Una prueba de amor
20/04/23 8:17 AM
Pacomio
Un nuevo ejemplo de lo pacíficos bye conciliadores que son los hijos de Mahoma.
20/04/23 10:47 AM
veritas liberabit
Los cristianos tendrán que aprender a saber defender sus convicciones y usar de la legítima defensa. Sólo con las buenas palabras , e incluso con la actuación policial correcta (aunque parece que el gobierno hace la vista gorda) no va a ser suficiente como ha pasado en otros paises islamistas. Estas personas sólo saben odiar a lo que no sea ellos y , cada vez más, atacar. La antigua figura del ostiario hay que reconvertirla en defensores de las puertas y de los fieles como ya han hecho otras iglesias locales.
20/04/23 1:53 PM
Andrés
Son sus costumbres y hay que respetarlas*.
*Evidentemente es irónico.
20/04/23 2:15 PM
Martinna
Desde el principio se nos dijo que seremos perseguidos. Se nos persigue de muchas maneras, no solo con ataques de radicales que no tienen fe en un Dios que es el mismo y único Dios. Aquí en España se quiere borrar lo que aún queda de Cristiano desde hace años. Tenemos que orar y fortalecernos con la ayuda del Señor para permanecer fieles.
20/04/23 2:42 PM
maru
Y seguimos predicando que el islam es la religión de la paz y que son nuestros hermanos . Claro que, hay hermanos y hermanos,;el ejemplo lo tenemos en Caín y Abel .
20/04/23 4:17 PM
Vladimir
Eso pasa cuando no se les respeta a los demás su libertad de creencia. Todo el mundo es libre de profesar y practicar sus propias creencias en público y en privado, siempre que no atente contra los derechos de los demás y la moral pública. Si están o no en el error, es a Dios a quien toca juzgar.
Lo que sí podemos hacer quienes nos consideramos en la Verdad, es predicar nuestra Fe, con las armas de la razón y el amor y, sobre todo con nuestro testimonio.
20/04/23 4:54 PM
Jesús Alfonso Nieves Asúnsolo (México)
Es una vergüenza lo que sucedió y valentía para denunciar oficialmente. Es vergonzoso que el católico no tome esas medidas
20/04/23 7:20 PM
MARCELO
EL ISLAM,UNA RELIGIÓN DE PAZ Y AMOR.........................................................................
21/04/23 1:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.