El Papa anima a los católicos franceses a hacerse voluntarios para ayudar en los Juegos Olímpicos de París

Tendrán lugar en el verano del 2024

El Papa anima a los católicos franceses a hacerse voluntarios para ayudar en los Juegos Olímpicos de París

Un mensaje del papa Francisco, firmado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, dirigido a los «queridos amigos, católicos de Francia», expresa el deseo del Pontífice de que los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Francia en el verano de 2024, sean «una oportunidad para encuentros profundos y fructíferos entre personas de todos los horizontes, pertenecientes a pueblos, culturas y religiones diversas».

(Aica/InfoCatólica) En el mensaje se alude a la «alegría», pero también a la «responsabilidad», al acoger al mundo entero para el acontecimiento olímpico, por lo que el Papa invita a todos a movilizarse «ampliamente», invitando también a «hacerse voluntarios», a abrir iglesias, escuelas y casas y, sobre todo, los corazones.

«Con la gratuidad, destaca el texto, y la generosidad de su acogida y de su entrega, darán testimonio de Cristo, que vive en ustedes y comunica su alegría».

Al agradecer que en esta «bella fiesta del deporte» los responsables no se olviden de «ayudar a integrar a las personas discapacitadas, pobres o marginadas», el Santo Padre concluye expresando su deseo de que estos «Juegos Olímpicos sean una oportunidad, a través del deporte, para un auténtico impulso de la fraternidad que el mundo tanto necesita», e imparte su bendición a los organizadores, voluntarios y a todos los participantes en los juegos.

La Iglesia de Francia prepara «sus jugadores» para los Juegos Olímpicos

A través de un programa especial llamado «Juegos Santos», la Iglesia de Francia se está movilizando para los próximos Juegos Olímpicos, que se realizarán en París.

A 463 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el episcopado francés, puso en marcha el proyecto «Juegos Santos», para coordinar y apoyar las acciones y proyectos llevados a cabo por la Iglesia en todas las diócesis de Francia. La iniciativa, presentada el lunes 17 de abril, incluye dos grandes ejes: la celebración de la dignidad humana y el llamado a la fraternidad a través del deporte; promover el acceso de los más vulnerables a este evento.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del delegado vaticano para los Juegos Olímpicos, monseñor Emmanuel Marie Anne Alain Gobilliard, obispo de Digne y de monseñor Philippe Marsset, obispo auxiliar de París, quienes expusieron los principales aspectos del proyecto, que forma parte de la larga tradición de compañerismo que une a la Iglesia con el mundo del deporte y al universo olímpico en particular, en presencia de numerosos representantes de las instituciones católicas y deportivas francesas. Entre los asistentes estuvieron presentes monseñor Éric de Moulins-Beaufort, arzobispo de Reims, presidente de la Conferencia de Obispos de Francia (CEF), y el cardenal Jean-Marc Aveline, arzobispo de Marsella, miembro del Consejo Permanente de la CEF.

La movilización de la Iglesia Católica durante estos Juegos Olímpicos girará en torno a dos puntos: celebrar con entusiasmo, a través del deporte, la dignidad eminente de la persona humana y el llamado a la fraternidad entre los pueblos y promover el acceso a estos Juegos Olímpicos de los más vulnerables, en particular de las personas en situaciones muy precarias, para no dejar a nadie en el camino, para honrar el lema olímpico: «Más rápido, más alto, más fuerte, juntos».

El programa detallado, así como las próximas etapas del proyecto, se comunicarán el 9 de septiembre de 2023 con motivo de la bendición de la capilla Nuestra Señora de los atletas, dedicada a los deportistas, en el corazón de la iglesia de Madeleine, en la capital francesa.

 

Esta noticia no admite comentarios.