Francisco defiende la memoria de San Juan Pablo II ante las infames acusaciones de Pietro Orlandi

Las califica de «suposiciones ofensivas y sin fundamento»

Francisco defiende la memoria de San Juan Pablo II ante las infames acusaciones de Pietro Orlandi

El papa Francisco salió ayer al paso de las infames acusaciones del hermano de Emanuela Orlandi, niña desaparcida en 1983: «Seguro de interpretar el sentir de los fieles de todo el mundo, dirijo un pensamiento agradecido a la memoria de san Juan Pablo II, en estos días objeto de suposiciones ofensivas y sin fundamento».

(Aica/InfoCatólica) Francisco abordó las acusaciones de Pietro Orlandi, hermano de Emanuela, la niña desaparecida en el centro de Roma una tarde de junio de 1983.

Pietro, en presencia de su abogada Laura Sgrò, que asentía con la cabeza, contó en el programa de televisión 'Di martedì', que el papa Wojtyla «solía salir por la noche en compañía de algún monseñor y no precisamente para bendecir casas».

Evidentemente no ofreció la más mínima prueba de semejante acusación. «Solo acusaciones calumniosas anónimas», comentó Andrea Tornielli, director editorial de los medios de comunicación de la Santa Sede.

Cardenal Dziwisz: viles e incoherentes acusaciones

El arzobispo emérito de Cracovia, secretario de Wojtyla durante cuarenta años, se pronunció también sobre las declaraciones de Pietro Orlandi, y espera que el «penoso asunto» se libere de «depredadores, mitómanos y chacales» y que «Italia sepa velar por el derecho a la buena reputación de los que ya no están».

El purpurado asguró sobre las «afirmaciones temerarias», que «sería más exacto decir insinuaciones innobles»:

«Estas insinuaciones, de las que se dice que proceden originariamente de esquivos círculos del hampa romana, a los que ahora se asigna una apariencia de pseudopresentabilidad, son en realidad acusaciones farragosas, falsas de principio a fin, irreales, risibles hasta la comedia si no fueran trágicas, incluso criminales en sí mismas», afirmó Dziwisz.

El cardenal reconoce que es «un crimen gigantesco» lo que se ha hecho a Emanuela y a su familia, pero igualmente «criminal es sacar provecho de ello con desvaríos incontrolables, destinados a desacreditar preventivamente a personas y ambientes mientras no se demuestre lo contrario, dignos de la estima universal».

 

Esta noticia no admite comentarios.