(ElDebate/InfoCatólica) La ACdP organizó una increíble fiesta en el centro de Madrid para congregar a todos los cristianos posibles a celebrar la Resurrección del Señor. Para ello, prepararon un gran concierto gratuito en el que se presentaron distintos artistas y miles de personas participaron en el evento.
Natcher, el presentador de la Fiesta, dio la bienvenida a uno de los artistas invitados, Marius Lekker, un médico que también se dedica a compartir contenido en redes sociales de «humor sano», haciendo reír a las personas durante «tiempos de decadencia». Al saludarlo, le corrigió: «no es AC/DC el organizador, ¡es la ACdP!».
👀 La emocionante Salve Rociera que ha cerrado la Fiesta de la Resurrección
— El Debate (@eldebate_com) April 15, 2023
➡ https://t.co/v6vTiuTS8Y pic.twitter.com/frk2OkFTTR
De igual forma, los celebrantes contaron con una carta que les envió personalmente el Papa Francisco, la cual leyeron durante la ceremonia. En ella, el Santo Padre había escrito: «Canten y caminen».
Grilex, uno de los cantantes invitados, animaba a la audiencia rapeando «Siéntelo, cántalo, este es el arte que amo», «Muerte, ¿dónde está tu victoria?» y «El que cree en mí, aunque haya muerto vivirá». Al despedirse, Grilex le dijo a Natcher: «Cristo ha resucitado» «¿Sí o no?», «¿Te esperabas que Jesús iba a resucitar?», «En otra época no».
En el escenario se encontraba escrito «Ser testigos del amor de Dios», y todos los participantes cantaban, bailaban y celebraban con mucho vigor, gritando que no le temían a la muerte.
También contaron con la participación del cardenal Carlos Osoro, quien subió al escenario y agradeció personalmente a ACdP y a Alfonso Bullón de Mendoza, su presidente, por haber hecho realidad este gran concierto. Asimismo, dio la bendición a todos lo presentes, y dio la bienvenida a Juan Peña.
Peña se presentó, declarando sentirse orgulloso de ser andaluz, de Jerez de la Frontera, español y católico, y cantó «Se te nota en la mirada que vives enamorada», así como varios temas propios y distintas versiones de otros.
Otros participantes fueron Andy y Lucas, quienes compartieron varias de sus melodías más famosas. Andy describió la ocasión como «un día para estar en familia», y el escenario fue iluminado con luces amarillas alrededor de toda la tarima y rojas sobre la tumba.
También disfrutaron de la participación de Son de Amores y Carlos Baute, quien puso a todo el público a bailar al ritmo de sus coreografías y dio un excelente cierre a la celebración.
La Fiesta de la Resurrección fue completamente un éxito y se pudo sentir la alegría y euforia de todos los presentes celebrando la vida sobre la muerte y el amor incondicional de Jesucristo.