(Zenit/InfoCatólica) En marzo 14, se emitió un comunicado por parte de la Comisión de Asuntos Étnicos y Religiosos de la provincia de Jiangsu en el que se informaba que las Medidas de Implementación para la Administración de los Servicios de Información Religiosa en Internet habían sido revisadas y aprobadas. El comunicado indica que estas medidas entrarán en vigor el 1 de mayo de 2023.
El 14 de marzo se anunció a través de un comunicado de la Comisión de Asuntos Étnicos y Religiosos de la provincia de Jiangsu que las medidas para la regulación de los servicios de información religiosa en línea en dicha provincia habían sido revisadas y aprobadas. De igual forma, se estableció que estas medidas entrarán en vigencia el 1 de mayo de 2023.
Las Medidas de aplicación están conformadas en cinco capítulos y 36 artículos.
Las nuevas medidas establecen que los solicitantes para auditores de información religiosa deben ser ciudadanos chinos residentes en China continental y estar familiarizados con las políticas y normativas religiosas, tener conocimientos culturales y habilidades físicas necesarias para llevar a cabo su tarea. Además, deben aprobar una capacitación organizada por el departamento provincial de asuntos religiosos y no pueden ejercer como auditores de otras organizaciones.
La licencia para el Servicio de Información Religiosa por Internet en la provincia de Jiangsu (en lo sucesivo, «la licencia») cuenta con una validez de tres años.
El artículo 10 dicta: «Al solicitar la adición de servicios de plataforma de difusión de información religiosa por Internet, los solicitantes también deberán presentar las normas y reglamentos de gestión para los usuarios registrados de la plataforma, los modelos de acuerdos de usuario, los mecanismos de notificación de quejas, etc.».
El artículo 18 declara: «El texto completo, el resumen o el borrador de noticias de información religiosa reproducidos y reenviados por organizaciones de personas jurídicas autorizadas u organizaciones no constituidas en sociedad deberán reproducirse y reenviarse desde sitios web y plataformas legales aprobados, y deberá indicarse con precisión la fuente y el momento de la reimpresión y el reenvío».
El artículo 21 agrega: «Que ninguna organización o persona podrá recaudar dinero en nombre de la religión en Internet, establecer cajas de donativos en línea, cajas de ofrendas o cajas de Niyyah, recaudar fondos para la construcción, renovación y mantenimiento de lugares religiosos, ni prestar servicios religiosos de pago».
El artículo 26 establece: «Que los departamentos provinciales de asuntos religiosos deben llevar a cabo una formación de auditores al menos una vez al año, que incluya los principios y políticas de trabajo religioso del partido, las leyes, reglamentos y normas nacionales pertinentes, y los conocimientos religiosos».
El artículo 27 dice: «Los departamentos de asuntos religiosos de todos los niveles deben ampliar los canales de aceptación de quejas e informes, hacer públicas las formas de aceptación de quejas e informes y disponer legalmente de ellos de manera oportuna».