(CNAd/InfoCatólica) Klausnitzer dijo en una entrevista con Maria 1.0, una iniciativa que hace campaña por la preservación de la fe:
«Creo que en la opaca selección de sus miembros sinodales, en su estructura organizativa, en las intervenciones antidemocráticas sobre el Reglamento por parte del Presidium, en las discusiones, que a cada caso expresaban sentimientos y no razones teológicas, y en general en las votaciones aprobadas, en las que me resulta difícil descubrir alguna teología que merezca la pena, representa un desastre y verdaderamente no es una página de gloria en la historia de la Iglesia católica en Alemania».
A los fieles de a pie, Klausnitzer les aconsejó:
«Seguid siendo católicos, tal como, con suerte, lo aprendisteis de vuestros padres, maestros y educadores».
Y se refirió a un «pequeño libro de consuelo» del obispo Konrad Martin von Paderborn, de la época del Kulturkampf en Prusia, en el que daba estos sabios consejos consejos espirituales:
«Rezar una y otra vez, sobre todo El Padrenuestro y el Credo, dar las gracias, leer las Sagradas Escrituras, reunirse con otros católicos y hablar de la fe, no tener miedo de decir en público que se es católico, evitar las reuniones en las que se agita contra la fe y, sobre todo, mantenerse en contacto con el Papa, es decir, seguir siendo católico».
En la entrevista, Klausnitzer también comentó el carácter especial de su universidad. Dijo que la enseñanza allí «tiende a ser una enseñanza católica». Al mismo tiempo, señaló una necesidad de mejora:
«En investigación, sin embargo, tenemos un déficit. En mi opinión, algunos profesores deberían publicar más».