La dictadura nicaraguense expulsa a dos monjas y confisca un monasterio

La persecución contra la Iglesia no amaina

La dictadura nicaraguense expulsa a dos monjas y confisca un monasterio

La dictadura nicaraguense sigue su campaña de persecuión a la Iglesia Católica. En las últimas fechas ha expulsado a dos religiosas costarricenses de la congregación Dominicas de la Anunciata y ha confiscado el monasterio de las hermanas trapenses en San Pedro de Lóvago.

(Vatican.news/InfoCatólica) El miércoles 12 de abril el régimen nicaragüense expulsó a dos hermanas religiosas costarricenses de la congregación Dominicas de la Anunciata, Isabel y Cecilia Blanco Cubillo, que colaboraban en un Hogar de ancianos, Fundación Colegio Susana López Carazo. Anteriormente se habían hecho cargo del asilo de Rivas en 1958. Ambas religiosas llegaron a Costa Rica el miércoles por la tarde.

Confiscado Monasterio de las religiosas trapenses

El día anterior, el 11 de abril, el gobierno de Nicaragua confiscó el monasterio de las hermanas trapenses, que se encuentra en San Pedro de Lóvago, Chontales, y lo entregó al Instituto nicaragüense de tecnología agrícola, INTA.

Las hermanas trapenses, dejaron el monasterio el 24 de febrero y llegaron a Panamá el día después. Esta congregación pertenece a la Orden de las religiosas Cistercienses de la Estrecha Observancia, habían llegado de Argentina a Nicaragua, el 20 de enero del 2001.

Otros religiosos expulsados

Recordemos que, en julio del 2022, las Misioneras de la Caridad, fundadas por Santa Madre teresa de Calcuta, fueron expulsadas de Nicaragua luego que la Asamblea Nacional anuló su status jurídico.

Al inicio de la semana Santa fue expulsado el misionero claretiano panameño, padre Donaciano Alarcón, por haber rezado por Mons. Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, condenado a más de 26 años de prisión, desde el 9 de febrero, tras haber estado en arresto domiciliar desde el 19 de agosto del 2022.

 

13 comentarios

Percival
Es un Diocleciano vulgar. Pero muchísimo más ignorante e insensato.
14/04/23 3:12 PM
Esperanza
Qué curiosos mandamases.
Expulsan, encierran, prohíben
Y les quitan sus propiedades a sus víctimas.
Son rateros, es lo que son.
Odian a Dios por pura conveniencia.
14/04/23 4:08 PM
Josep
dictadura pura y dura contra la Iglesia.
14/04/23 4:22 PM
Maximiliano
Se estima que al menos un 45% de los nicaragüenses son católicos, y puede que lleguen a más. Los actos de coacción, amenazas y encarcelamiento son del todo intolerables, porque recaen - se sabe de sobra - sobre religiosos ningún daño han hecho, hasta llegar a prohibir hasta las procesiones en Semana Santa. Hay noticias que demuestran descontento generalizado en el país hastiados de la dictadura de Ortega, que, con estos hechos, demuestra " más temor que tranquilidad ". Los ruidos de inquietud en el estamento militar son una realidad.
14/04/23 5:38 PM
Miguel
¿Alguien tiene idea sobre la función que cumple Mario Firmenich sirviendo al gobierno de Ortega?
14/04/23 5:42 PM
SS
En España y en muchos países, ha pasado a lo largo de la historia ,
Un abrazo.
14/04/23 8:11 PM
Juan Mariner
Franco, en los años 60, encerraba a sacerdotes por motivos político-sociales y enviaba al exilio a un obispo, y no por ello lo podemos llamar anticatólico.
14/04/23 10:35 PM
Pedro de Torrejón
Es evidente que el dictador Daniel Ortega es un excelente católico ; y todo lo que hace es salvar a la iglesia nicaragüense de la influencia maléfica de las diabólicas dictaduras neoliberales. La verdadera libertad consiste en abrazar el comunismo cómo brazo secular y tabla de salvación de los verdaderos enemigos de la la Iglesia.

El Papa Francisco debería premiarlo con distinción de " Caballero de la Orden de Cristo ".
15/04/23 12:26 PM
Tito España
¡Menos mal! Ya ha salido Franco.

Parece ser que el argumento del Sr. Mariner es que si a Franco (perverso y malísimo por antonomasia) no se le puede llamar anticatólico, tampoco al "insigne" Sr. Ortega.

Según algunos, Hitler, Stalin, Mao Setung, Pol Mol, XI Jinping, Putin, Lenin, etc. no son dictadores, han sido ángeles humanitarios. En fin, así se escribe la historia.
15/04/23 1:50 PM
José Miguel Arráiz
Juan Mariner, el defensor favorito del chavismo en InfoCatólica ahora defendiendo a Daniel Ortega comparándolo con Franco. Que bonito.
15/04/23 4:37 PM
Juan Mariner
De entrada, todo pais que no permite el aborto provocado, me merece un profundo respeto; lo contrario, el rechazo más absoluto.
15/04/23 5:47 PM
Pedro de Torrejón
Tenemos que aprovechar la libertad para proclamar la Verdad , y para denunciar la gran mentira del Mal. Hemos de decir a todo el mundo ,que Satanás es una persona real ,y no ficticia . Y qué es el " dios que actualmente controla éste mundo " . Y que el Anticristo es otra persona real ,y es el " dios que actualmente controla la política ".

Hemos de anunciar ,que todo éste engaño del Diablo tiene los días contados . Y que Dios Todopoderoso juzgará a las naciones y gobiernos de toda la tierra. Y que la Victoria de ésta Guerra entre el Bien y el Mal es de nuestro Señor Jesucristo. Y que el Reino De Dios será el Definitivo Gobierno Mundial para todos los habitantes de la tierra.

No se puede volver la mirada hacia atrás para invocar tiempos pasados del Estado Confesional . Y mucho menos promocionar a la ideología más criminal y asesina de la Historia de la Humanidad. La dictadura comunista ha asesinado a más de cien millones de seres humanos. !!!

La ley del aborto es otra cuestión ,y otro capítulo aparte ; que en ningún caso debe servir para blanquear la dictadura comunista de Daniel Ortega y todas las demás.
16/04/23 8:06 AM
Ada
Juan Mariner Pues si los sacerdotes hacian politica comunista o terorista o separatista, o sea contra Espana, por supuesto que Franco tomaba medidas contra ellos . Ya vemos que no fueron suficiente!
20/06/23 7:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.