(Gaudium Press/InfoCatólica) En el año 2022, la Iglesia en Francia registró 4.278 bautismos de adultos, y este año el 33% de los catecúmenos tienen entre 18 y 25 años. Además, el número de catecúmenos se ha duplicado en 17 diócesis francesas, y el 3% de los nuevos conversos son de origen musulmán.
Fenómeno similar en Estados Unidos
En los Estados Unidos, también se registraron numerosos bautismos de adultos durante la Vigilia Pascual. En la Diócesis de Fort Worth, Texas, hubo 297 candidatos y 452 catecúmenos, mientras que en la Diócesis de San Petersburgo, más de 350 personas se convirtieron a la fe católica.
En la archidiócesis de Filadelfia, se bautizaron alrededor de 200 catecúmenos y se apuntaron más de 235 candidatos para el año próximo. En la diócesis de Grand Rapids, hubo 126 catecúmenos bautizados y 180 candidatos. En la archidiócesis de Atlanta, el número de catecúmenos llegó a 1.831, mientras que en la archidiócesis de Washington, mil nuevos conversos se unieron a la fe católica.
La archidiócesis de Baltimore administró los sacramentos de iniciación cristiana a 501 catecúmenos, y en la arquidiócesis de Nueva Orleans, 300 personas, incluyendo diez niños estudiantes de la Escuela Santa Juana de Arco en LaPlace, Luisiana, abrazaron la fe católica durante la Semana Santa.