Radicales agreden a la nadadora que pide no competir con transexuales biológicamente hombres

En la Universidad Estatal de San Francisco

Radicales agreden a la nadadora que pide no competir con transexuales biológicamente hombres

Riley Gaines, nadadora de la Universidad de Kentucky y 12 veces campeona universitaria, fue agredida en la Universidad Estatal de San Francisco por un grupo de activistas pro trans. Gaines estaba dando un discurso en defensa del deporte femenino, que se está viendo afectado por la participación de atletas biológicamente masculinos.

(InfoCatólica) Gaines se hizo conocida por denunciar la participación del nadador transgénero Lia Thomas, de 22 años y 1,90 metros de altura, en los campeonatos universitarios femeninos. En 2022, Thomas ganó los campeonatos de la Ivy League, una competición que reúne a las ocho mejores universidades del noroeste de los Estados Unidos, mientras aún estaba en proceso de transición física. Thomas arrasó en los campeonatos, batiendo los récords de nadadoras de talla mundial como Katie Ledecky o Missy Franklin.

La gran ventaja física de Thomas sobre sus rivales generó mucha controversia, y muchas voces se alzaron en su contra, pidiendo que no se le permitiera competir en las pruebas femeninas. Una de las nadadoras que más se destacó en sus protestas fue precisamente Riley Gaines, quien pronunció un contundente discurso contra Thomas y la propia National Collegiate Athletic Association (NCAA), la organizadora de los campeonatos universitarios.

Gaines dijo entonces:

«Soy una de las nadadoras de los 200 mariposa más rápidas de todos los tiempos, pero el 17 de marzo del año pasado mis compañeras y yo, y otras nadadoras de otras universidades, fuimos obligadas a competir contra un hombre biológico llamado Lia Thomas. Permitieron a Thomas competir en división femenina tras hacerlo en el equipo masculino de natación de la Universidad de Pennsylvania durante tres años. Vimos cómo Thomas ganaba el título nacional en los 500 estilo libre, derrotando a las atletas femeninas más impresionantes y consolidadas del país, incluyendo a mujeres que sostenían récords nacionales y olímpicos»

Thomas, al competir como hombre, llegó a un puesto cercano al 400 entre los nadadores del país.

Gaines también denunció que se les había obligado a compartir vestuario con alguien que aún mantiene sus genitales masculinos.

Gaines se convirtió en blanco de los activistas más radicales que apoyan el movimiento trans después de pronunciar un discurso en la Universidad Estatal de San Francisco (SFSU) defendiendo la competición femenina libre de la participación de deportistas transgénero. Durante su discurso, un grupo de activistas radicales interrumpió su ponencia, abucheándola e increpándola de manera agresiva.

Gaines publicó un video en Twitter en el que se ve cómo la policía de la universidad tuvo que intervenir, aunque no lo suficientemente rápido, ya que fue agredida antes de que pudieran escoltarla a una sala de la universidad. Allí permaneció encerrada, para su protección, durante aproximadamente tres horas.

La nadadora aseguró después que se niega a que la silencien.

21 comentarios

maru
Y luego, todos estos intolerantes se molestan por na. Son gentuza y nada más. No sólo eligen su identidad sexual a conveniencia (si son hombres, quieren ser mujeres o viceversa) sino que, a la hora de competir quieren tener los privilegios de su sexo biológico. Anda y que os den ..... pandilla de trileros
10/04/23 10:25 AM
Antonio José, desde Maracena
No sólo la han agredido les tarades trans. También tienen culpa de esta agresión las demás nadadoras normales con su cobardía.
(Y cuando digo "nadadoras normales" me refiero a nadadoras biológicamente mujeres, por supuesto).
10/04/23 10:29 AM
jandro
Esa es la forma en que actúa la política y la justicia en USA y en España, a través de la violencia impune

A los que entraron en la libreria Blanquerna, 4 años de carcel.
Los que han destrozado un bar cubano en Lavapiés, a esos, ni se les detiene.

Fiscalia y jueces aplicando una doble vara de medir tamaño XXL
10/04/23 1:05 PM
Pablo
Bueno. Recogen lo sembrado.
Después de la locura feminista, raíz de todo esto y su "todos los hombres son malos", cuotas variadas, paridad donde me conviene etc... el monstruo ha mutado en lo lgtbyplus "soy lo que quiero ser".... Y claro. Ahora que ven lo que hay. Perjudicadas por el beneficio de otros que son aunados "porque sí" y donde todos callan "no vayan a decir que"... Dicen "¡Esto es injusto!".... ¿Y no lo era antes? Que le pregunten a esta nadadora si está bien pruebas fisicas diferentes para acceder a según que cuerpos porque, claro, todos sabemos que el fuego es diferente si quien va es una mujer.
De todas formas, como alguien ha dicho ya más arriba, es encantador ver la tolerancia de estos colectivos victimistas. "Coged bates para romper rodillas" ...¿No?
10/04/23 1:30 PM
Martin M Cavanna
La intolerancia progre no tiene ni sentido ni limites. Es que no pueden negarse a competir con quienes quieran? Las/los/les feminazis creen ser dueños de las voluntades del mundo mundial y el problema real es simplemente la mala educacion que han recibido en casa
10/04/23 1:52 PM
Seletotsira
Se esta poniendo complicado esto del agiornamento.
Esperamos consignas sinodales dosmil30.
10/04/23 1:54 PM
María del Pilar
Es increíble, la furia que se desata en torno a la verdad, no soportan la verdad de las cosas...
"Por sus obras los conoceréis..."
10/04/23 2:23 PM
Esperanza
Estamos en el mundo al revés.
Todo el órden cambió.
Cómo el dinero hace que un ser humano se transforme en un violento animal, pagan y surge la gente dispuesta a actuar de perro rabioso.
Y peor, pues el instinto de un animal le hace actuar sólo cómo Diós manda,, el humano no. Se rebela a Dios y hace lo que le da su gana.
Estas pagadas defienden a ladridos una falsedad, creen que ladrando ya se hará mujer lo qué nació hombre.
10/04/23 3:51 PM
Horacio Castro
"mientras aún estaba en proceso de transición física"... Qué cosa?! "compartir vestuario con alguien que aún mantiene sus genitales masculinos"... Que se los hubiera hecho amputar no haría diferencia. Todo una verdadera locura.
10/04/23 4:17 PM
Antonio José, desde Maracena
Lo de "les tarades" lo he dicho sobre todo porque hay que estar, pues eso, "tarade" para no comprender que un hombre biológico, por más testosterona que se quite de encima, va a seguir teniendo ventaja física respecto a las mujeres biológicas.

10/04/23 4:21 PM
Vladimir
¿Y las feministas salieron en defensa de esta nadadora... o ellas, tan antihombre, están de acuerdo en que los hombres vengan también a competir con mujeres y a desplazarlas?
10/04/23 5:07 PM
Antonio José, desde Maracena
Vladimir, las feministas están divididas en este tema.

10/04/23 7:25 PM
Juan Mariner
Defienden sus ideas con los puños y las pistolas.
10/04/23 8:50 PM
Jorge Cantu
¿Quién maneja tras bambalinas a estas marionetas descosidas del cerebro?
11/04/23 12:11 AM
Nestor
Qué filón para tanto deportista XY que quiera de golpe acaparar los primeros puestos en los podios. ¡Eso es el feminismo! ¿Ah, no?...Pues...Vaya...

Saludos cordiales.
11/04/23 1:18 AM
Mercedes Cusquisiban
Pienso que el gobierno y la 'justicia" de California tan parcial y tan woke, ni siquiera procesará a las bandoleras, al contrario, hasta pueden hacerlo con la víctima, Riley Gaynes. Los gobiernos 'demócrata'/socialista de California y del país descaradamente nos están anulando y hechando a un lado a las mujeres en favor de los hombres trans; nos han desplazado de los deportes (natación, ....), de las luchas, de los certámenes de belleza, de los premios por ser mujeres sobresalientes y lo hacen en complicidad con las cadenas de noticias -las hispanas son mas radicales porque actúan sin sensura, sobres todo la cadena U....- con "hollywood' dirigidos por los masones. Oh! y si las mujeres reclamamos nos llaman 'white supremacists' así seamos nativas; toda una tiranía socialista semejante a la de Stalin, de Mao, de los Castro, de Chavez/Maduro, de Ortega....
11/04/23 2:22 AM
Marta de Jesús
Desconozco si es cristiana. Si lo fuera, sabría que esas medallas que merecería y le niegan injustamente, las recibirá en el Cielo. Su lucha es justa. Además de eso, soportar por Amor a Dios y al prójimo, perdonar, iluminar a quienes claramente están en oscuridad...

La categoría es de mujeres. Ese señor no es mujer y nunca lo será. No a lugar a hombres, por mucho que se rechacen, por mucho que se mutilen, por mucho que se hayan identificado como mujeres, por mucho que se hormonen y disfracen. Han creado, que Dios me perdone porque pienso que adrede, un problema monumental que no existía.
11/04/23 4:10 AM
Generalife
Una muestra de lo liberakes y democratas que son
11/04/23 7:48 AM
Miguel
Es una valiente.
Tiene lo que tienen los caballeros legionarios y no tienen muchos de nuestros pastores, en el Vaticano y en España.
Ya podían imitarla los obispos españoles.
11/04/23 3:58 PM
Alex
Por qué debemos ser tolerantes cuando ellos o ellas son intolerantes , ellos o ellas sí y nosotros no … el mundo está al revés
11/04/23 7:21 PM
Alberto Solanet
Toda la razón asiste a estas deportistas que ponen de relieve la estafa que significa competir con esos monstruos
12/04/23 1:22 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.