(Agencias/InfoCatólica) Ortuza explicó que la Ejecutiva de su partido dedicó varias horas a perfilar las enmiendas que van a presentar y aseguró que, "lógicamente, si esas enmiendas no salen, el voto del PNV no será favorable a la Ley".
Las enmiendas de la formación nacionalista -una decena- pretenden, entre otras cuestiones, que los padres de las menores que decidan abortar sean informados, o que los profesionales sanitarios puedan acogerse al derecho a la objeción de conciencia y que no se invadan competencias autonómicas.
Monseñor Iceta pide al PNV que vote en contra
El obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta, ha pedido al PNV que rectifique en su postura sobre el aborto y se oponga al cambio de reglamentación que quiere sacar adelante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Yo sí pediría al PNV que recapacite en esa postura, porque no responde a lo que muchos de sus votantes piensa sobre el aborto", ha afirmado Iceta, entrevistado en Radio Euskadi.
Iceta ha señalado que el PNV parte de la postura de que "el aborto es una realidad socialmente aceptada", a lo cual "hay que negarse".
Según ha argumentado, también la esclavitud en su tiempo era "aceptada", pero "hubo que rebelarse" contra ella, o el nazismo llegó al poder en Alemania "por mayorías democráticamente y hoy todos coincidimos en que la esclavitud o decir que hay razas inferiores es una aberración".