(NCRegister/InfoCatólica) Para el estudiante universitario Jay Mingo, la Comunión fue clave para entrar en la Iglesia esta Pascua.
«La Eucaristía ha sido realmente el factor que me ha impulsado a unirme a la Iglesia Católica», dijo al Register.
El estudiante de segundo año de la Universidad de Nebraska-Lincoln se unirá a otras 37 personas en la iglesia de Santo Tomás de Aquino del campus para convertirse al catolicismo.
Mingo, natural de Texas, fue bautizado como cristiano no confesional. Su padre era católico y su madre protestante.
«Recuerdo que iba a misa con mis abuelos, pero no lo entendía muy bien», recuerda al Register. «Sin embargo, desde muy joven sentí una atracción hacia la Iglesia Católica».
Durante el bloqueo de la pandemia de 2020, se dedicó a leer intensamente sobre la Iglesia Católica. Leyó materiales de Ascension Press y del Padre Mike Schmitz y Catholic Answers; exploró cuestiones como la oración a los santos y la devoción a María y la confesión.
Pero su tema clave fue la Eucaristía: «Sabía que la Eucaristía era algo importante, pero nunca la había entendido realmente. ¿Era realmente el Cuerpo y la Sangre de Cristo?».
Recordaba haber rezado en una Hora Santa en una pequeña capilla y haber sentido una sensación de «emoción y nerviosismo», pues nunca antes había estado tan cerca de la Hostia.
Dijo que se le saltaron las lágrimas y pensó: «Realmente veo a Cristo, que se ofrece a encontrarnos donde estamos, y experimento su plenitud. Es algo hermoso y lo que más distingue al catolicismo de las iglesias protestantes a las que asistía». En los días previos a la Pascua, anticipó la recepción de su primera comunión y confirmación. «Estoy emocionado y contando los días».
Un agente de policía de 28 años que creció sin religión y que está comprometido con una prometida católica se hará católico también esta Semana Santa.
En las clases de preparación para el matrimonio, Julián Fidel Martínez, de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en Bethesda, Maryland, en la arquidiócesis de Washington, D.C., se sintió «rápidamente atraído» por el catolicismo y empezó a estudiar y a asistir a misa antes de decidirse a entrar en la Iglesia.
«El Señor jugó conmigo a 'largo plazo' y esperó a presentarme a mi futura esposa para abrir mi corazón y mi mente a la fe», declaró al Register.
En vísperas de la vigilia pascual se mostró ilusionado por recibir sus primeros sacramentos del bautismo, la confirmación y la Sagrada Eucaristía. «Estoy deseando acercarme más a nuestro Padre y ... recibir la Eucaristía».
Estos conversos no están solos en su nueva fe.
Esta Pascua, muchas diócesis estadounidenses se preparan para acoger a un gran número de conversos a la fe católica.
La arquidiócesis de Atlanta, por ejemplo, que atiende a 1,2 millones de católicos, informó que 1.831 catecúmenos y candidatos recibirán los sacramentos por primera vez durante las liturgias de Pascua de la arquidiócesis.
La arquidiócesis de Washington, que atiende a 655.000 católicos, informó que dará la bienvenida a 1.000; y la arquidiócesis de Baltimore, que atiende a 518.000, dará la bienvenida a 501.
En la arquidiócesis de Nueva Orleans, entre los nuevos conversos hay niños. Diez alumnos de la escuela Santa Juana de Arco de LaPlace, Luisiana, se incluyen entre las aproximadamente 300 personas que ingresan en la Iglesia en la arquidiócesis.