El Cardenal Burke exhorta a los sacerdotes alemanes a permanecer fieles a la Tradición
Cardenal Burke

Los fieles tienen necesidad de sacerdotes que les anuncien la verdad

El Cardenal Burke exhorta a los sacerdotes alemanes a permanecer fieles a la Tradición

Ha escrito una paternal carta, en la que anima a rezar especialmente en Semana Santa y a seguir el ejemplo de la Madre de Dios y de todos los santos en momentos de oscuridad y confusión, a fin de mantener la esperanza en la victoria final de Cristo sobre el pecado y la muerte.

(InfoCatólica) El Cardenal Burke ha escrito una carta en la que expresa su tristeza por las posiciones tomadas en la Asamblea Sinodal en Alemania, que están en directa oposición a las enseñanzas de la Iglesia. El Cardenal alienta a los sacerdotes a permanecer fieles a la Tradición Apostólica y a guiar a los fieles en el camino de Cristo, incluso en momentos de gran sufrimiento.

En la carta, el Cardenal Burke recuerda la promesa de Cristo de que siempre estará con sus discípulos y pide que se eleven las oraciones por la Iglesia, especialmente durante la Semana Santa y la temporada de Pascua. Además, destaca la importancia de seguir el ejemplo de la Madre de Dios y de todos los santos en momentos de oscuridad y confusión, y de mantener la esperanza en la victoria final de Cristo sobre el pecado y la muerte.

Carta del Cardenal Burke

Reverendos y queridos hermanos en Cristo

Habéis estado muy presentes en mis oraciones durante todo el tiempo transcurrido desde el inicio del llamado Camino Sinodal. Tras la conclusión de la V Asamblea sinodal, el pasado 11 de marzo en Frankfurt/Main, he rezado por vosotros muy especialmente, para que permanezcáis fieles a la Tradición apostólica, a las verdades sobre la fe y la moral que Cristo nos transmitió en la Iglesia, y que nosotros, como sacerdotes, estamos ordenados a salvaguardar y promover. Los fieles nunca han tenido más necesidad que hoy de sacerdotes que les anuncien la verdad, que les lleven a Cristo, sobre todo, en los Sacramentos, y que les guíen y gobiernen en el camino de Cristo.

Me imagino vuestra profunda tristeza ante las posiciones adoptadas por la Asamblea, incluida la gran mayoría de los Obispos, que se oponen directamente a lo que la Iglesia ha enseñado y practicado siempre y en todas partes. Comparto su tristeza y experimento la tentación del desánimo, que, sin duda, también experimentan. En momentos como éste, que los sacerdotes han vivido en otros momentos de la historia de la Iglesia, debemos recordar la promesa que Nuestro Señor, que nunca miente y siempre es fiel a sus promesas, nos ha hecho, cuando, en su Ascensión, puso en nuestras manos la misión apostólica: «Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28, 20). Tomando muy en serio, una vez más, la misión y la promesa de Nuestro Señor, debemos seguir adelante, debemos ser sus fieles «colaboradores en la verdad» (3 Jn 8).

En momentos como éste, en el que incluso son Obispos los que traicionan la Tradición Apostólica, los Obispos fieles, los sacerdotes, las personas consagradas y los fieles laicos sufrirán necesariamente mucho precisamente por su fidelidad. Al comenzar la Semana Santa, la semana de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, y anticipar el Tiempo Pascual, el tiempo de Su Resurrección y Ascensión, tomemos en serio Sus palabras a los que serían Sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame» (Mt 16, 24). En estos días santísimos, el Señor derrama desde su Corazón glorioso y traspasado las gracias fuertes de su victoria sobre el pecado y la muerte, para fortalecernos como discípulos buenos, fieles y generosos. Durante la Semana Santa y el tiempo pascual, elevemos al Sagrado Corazón de Jesús, especialmente a través del Sacrificio eucarístico, los sufrimientos de su Cuerpo místico, la Iglesia, que atraviesa un tiempo de confusión y error generalizados, cuyos frutos son la división, la apostasía y el cisma.

Recordemos siempre, sobre todo cuando el sufrimiento que soportamos parece demasiado para soportarlo, que no estamos solos, que Cristo está vivo en nosotros, que la gracia divina -santificante y actual- actúa en nuestro interior. Recordemos siempre las palabras de Nuestro Señor a su Virgen Madre y a San Juan Apóstol y Evangelista, con quienes estamos místicamente al pie de la cruz: «Mujer, ahí tienes a tu hijo... Ahí tienes a tu madre» (Jn 19, 26-27). La Madre de Dios es la Madre de la Gracia Divina y es, de modo especial, la Madre de los Sacerdotes que, en su Divino Hijo, llevan innumerables gracias a muchas almas. La Virgen Madre de Nuestro Señor está siempre a nuestro lado, incluso cuando nos instruye amorosamente: «Haced lo que Él os diga» (Jn 2, 5).

Unidos de corazón al Sagrado Corazón de Jesús, por el Corazón Inmaculado de María, gozamos también siempre de la comunión de todos los santos, que nunca dejarán de socorrernos, con tal de que invoquemos su intercesión. En los momentos oscuros, no olvidemos la realidad y la exhortación que nos dirige divinamente la Carta a los Hebreos: «Por tanto, ya que estamos rodeados de una nube tan grande de testigos, despojémonos también nosotros de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el precursor y consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de él, sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y está sentado a la derecha del trono de Dios» (Heb 12, 1-2).

Para terminar, os aseguro mi unión con vosotros y mis oraciones diarias por todos. Como los discípulos de Emaús, nos hemos desanimado durante un tiempo ante el Misterio de la Iniquidad, pero ahora, con los ojos fijos en Nuestro Señor Resucitado y en Su enseñanza inmutable, que nuestros corazones se renueven en ardor por Su gracia (Lc 24, 32). Os exhorto a estar cerca de Nuestro Señor, que nos ha elegido para ser Sus hermanos en el Santo Sacerdocio, y a estar cerca unos de otros en el amor puro y desinteresado a la Iglesia, Su Cuerpo Místico, y en el sufrimiento ofrecido por amor a Él y a nuestros hermanos y hermanas para quienes hemos sido ordenados como verdaderos pastores.

Por favor, téngame presente en vuestras oraciones.

Con el más profundo afecto paterno, les imparto a ustedes y al rebaño de Nuestro Señor bajo su cuidado sacerdotal mi bendición.

12 comentarios

Tito España
Palabras de un verdadero sacerdote fiel a Jesucristo. Que le escuchen y sigan sin miedo.
8/04/23 12:09 PM
martin
el Mismisimo Dios Cristo antagonizó con una casta sacerdotal agradable al mundo, que no cumple para con los Mandatos para la Santidad de las almas, esculpidos por Su Padre, el Creador Eterno

el Mismisimo Dios Cristo antagonizó con una casta sacerdotal de exceso reglamentario, que siguen las modas y costumbres del momento, pero obvian lo inobviable, el Amor y la Santidad requerida para ser Sacerdote

es muy sencillo, pero a algunos les parece muy difícil, esto es, no hay que agradar al mundo, no hay que agradar a los no Católicos, y muchísimo menos, a los no Cristianos que ni respetan ni aman, que ni buscan respetar ni buscan amar, a Dios Cristo
8/04/23 2:21 PM
providence
En momentos como éste, en el que incluso son Obispos los que traicionan la Tradición Apostólica, los Obispos fieles, los sacerdotes, las personas consagradas y los fieles laicos sufrirán necesariamente mucho precisamente por su fidelidad.

***

Uno de los errores que se propagan en infocatolica, que por la soberbia de algunos les hace imposible rectificar es que no consiguen distinguir entre tradiciones en minuscula de la TRADICIÓN Católica en mayuscula.


PUNTO 83 DEL CATECISMO EN SU PARTE DE FE.- Es preciso distinguir de ella las "tradiciones" teológicas, disciplinares, litúrgicas o devocionales nacidas en el transcurso del tiempo en las Iglesias locales. Estas constituyen formas particulares en las que la gran Tradición recibe expresiones adaptadas a los diversos lugares y a las diversas épocas. Sólo a la luz de la gran Tradición aquéllas pueden ser mantenidas, modificadas o también abandonadas bajo la guía del Magisterio de la Iglesia.


Recuerdo que esta precisión doctrinal de Fe está realizada por todos los obispos del mundo en comunion con el PAPA, y en virtud de Lumen Getium 25 es infalible doctrina de Cristo.



PD.- si seguís permitiendo que se predique la sodomia entre conyuges (por ravasi- highton & co), los ataque en comentarios hacia el CVII, la reforma liturgica, ultimos Papas canonizados etc, os espera un duro y largo camino.
8/04/23 2:58 PM
Oscar
He aquí un buen pastor.

La adaptación al mundo para ser perdonado (provisionalmente) por éste es una tentación permanente para la Iglesia menos animosa. La más reciente es la que propone el laberinto sinodal alemán, acogotado bajo la presión político-social de los lobbies de turno.

Un ejemplo reciente y anterior ha sido el de la Iglesia vasca, en parte amilanada, en parte en connivencia con el terrorismo de la ETA y la presión del nacionalismo vasco en general. Ha pasado el tiempo y muchos han quedado en evidencia por su falta de temple o de corazón.

Lo mismo pasará con los obispos alemanes cuando lo que defienden deje de ser tendencia. El problema es la cantidad de gente que arrastran (hacia abajo) entre tanto. Su responsabilidad es máxima.
8/04/23 3:53 PM
SS
A la ley de Dios, que estudien la Biblia y la cumplan
8/04/23 4:20 PM
Juan Carlos
Lo grave no es ser pecador, lo grave es NO reconocer el pecado y que se ha pecado y arrepentirse, como hacen algunos sacerdotes, obispos y cardenales Alemanes y MÁS GRAVE todavía es decir que: "Joe Biden y Nancy Pelossi son buenos católicos", eso directamente es ser un Judas Iscariote.
8/04/23 5:19 PM
pipo
Practicamente el cardenal Burke creó una página de internet solamente pata publicar cartas como la que aquí trata, pero nada más, ¿de qué sirve eso? ¿No son los cardenales los que aconsejan al Papa y en determinados casos corregirlo fraternamernente? de correcciones ni hablar, la prometida de 2016 quedó en el olvido. ¿Como es que dicen por allí?, creo que es 'de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno'.

Para que no se diga que estoy mirando la paja en el ojo ajeno y que yo qué hago, dire que no soy cardenal. Gracias.
8/04/23 7:24 PM
FJPV
Como hace falta un Papa que hable así.
8/04/23 11:40 PM
Generalife
Dios quiera que sea escuchado y que recapaciten
9/04/23 12:10 AM
Urbel
Cierto que las tradiciones eclesiásticas son de rango inferior a las apostólicas, ya que la Revelación terminó con la muerte del último de los Apóstoles.

Pero no son meramente humanas ni responden únicamente a circunstancias históricas. Son el patrimonio acumulado por siglos de piedad y doctrina, y es impío y temerario cambiarlas o abandonarlas sin una razón proporcionada.

Además no siempre es fácil afirmar que sean con seguridad meramente eclesiásticas, ya que pueden consistir en la determinación o precisión de tradiciones apostólicas. Por ello se habla de tradiciones de origen apostólico, como en el caso de la continencia clerical o celibato sacerdotal.

Por todo ello la veneración por las tradiciones eclesiásticas fue incluida en la Profesión de fe tridentina de 1564, frente a los protestantes, y en ella permaneció hasta 1967. Es un dato cierto y muy significativo de un cambio de orientación, confirmado por la correlativa exaltación del magisterio en todos sus grados.
9/04/23 1:53 PM
Pedro de México
En total acuerdo con el comentario de providence. Feliz Pascua para todos!
9/04/23 2:36 PM
providence
urbel

A.- temerario cambiarlas o abandonarlas sin una razón proporcionada.

B .-pueden consistir en la determinación o precisión de tradiciones apostólicas.


****

A.-Las razones proporcionadas las decide el Papa en comunión con los obispos, no usted.

B.-Es tradición apostólica desde la primera Misa:

1. La concelebración
2. La celebración en un idioma entendible para los participantes en el Sacrificio de Cristo
3. La oración de los fieles.
4. El rito de la paz
5. El Canon en voz alta

Estos elementos que ahora se han rescatado en el novus ordo formaron parte de las Misas que llevaron a la conversion del imperio romano y producían miles de conversiones. No había superstición en el culto.


ESTAS TRES SON TRADICIÓN APOSTÓLICA 100%. NOS LO CONFIRMA CON CERTEZA LAS ESCRITURA, SAN JUSTINO, LA DIDAJE ETC
9/04/23 9:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.