(Aica/InfoCatólica) En el contexto de la Semana Santa, la Iglesia en Argentina recuerda que estamos a diez años de la Pascua de 2033, cuando se conmemorarán los 2000 años de la Resurrección de Cristo.
«Un acontecimiento que cambió la historia del mundo y también la personal de cada uno de nosotros. Como comunidad argentina, Dios nos regaló una gran cantidad de recursos, naturales, culturales y espirituales», destacó la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia (Cevilaf) al presentar la Agenda 2033, y agregó: «Sin duda, con un propósito».
«Así, convocamos a diversos cristianos, personalidades de la cultura, política y religión, entre ellas al papa Francisco, para dar un mensaje esperanzador, ante semejante acontecimiento, que habla de poner en práctica los valores del Evangelio», puntualizó.
En el contexto del camino sinodal que transita la Iglesia, la Cevilaf invita puntualmente a los argentinos a «un tiempo de sanación, reparación y reconciliación».
«La pasión, muerte y resurrección de Jesús es la luz que ilumina nuestro recorrido. Animamos a reflexionar, en estos días, cómo podemos anunciar con eficacia, una Buena Noticia: ¡Jesús está Vivo!», concluyó.