(InfoCatólica) La Iglesia en España ha proporcionado al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, información actualizada sobre las oficinas diocesanas de atención a las víctimas de abuso y las congregaciones religiosas recopiladas por el servicio de Coordinación y Asesoramiento de la CEE. También entregaron los protocolos de prevención implementados en diócesis y congregaciones religiosas.
«Nos hemos adelantado. Queremos demostrar que apostamos por la colaboración y la transparencia». Así lo ha confirmado el cardenal Juan José Omella
El presidente del episcopado español reiteró su compromiso con la transparencia y la colaboración total con la comisión coordinada por el Defensor del Pueblo, pero destacó que esto no implicaba una participación directa en la comisión.
Estas declaraciones se hicieron durante una reunión informal con periodistas en el congreso sobre el Papa Francisco organizado por el Secretariado de Pastoral Universitaria de Madrid en colaboración con la Fundación Universitaria San Pablo CEU.