Investigan un posible milagro eucarístico en la archidiócesis estadounidense de Hartford
Mons. Leonard Blair, arzobispo de Hartford (Connecticu, EE.UU)

Aseguran que se multiplicaron las hostias

Investigan un posible milagro eucarístico en la archidiócesis estadounidense de Hartford

La archidiócesis de Hartford (Connecticut, EE.UU) está investigando un posible milagro eucarístico en una de sus parroquias, donde las hostias de Comunión aparentemente se multiplicaron durante una misa dominical el pasado 5 de marzo.

(Nzcatholic/InfoCatólica) El padre Joseph Crowley, párroco de la parroquia de San Maximiliano Kolbe en Thomaston, Connecticut, dijo en una transmisión en directo de YouTube de su homilía del 12 de marzo que un ministro extraordinario de la Eucaristía anónimo en la liturgia de la semana anterior había comenzado a quedarse sin hostias de Comunión y justo entonces se encontró que «de repente había más hostias en el copón».

La parroquia de San Maximiliano Kolbe cuenta con tres templos - Santo Tomás, Inmaculada Concepción y San Casimiro - y la supuesta multiplicación de hostias tuvo lugar en Santo Tomás.

El ministro continuó distribuyendo las hostias a unas «100, 150 personas de la congregación», después de lo cual «había la misma cantidad, si no más hostias» en el copón, dijo el padre Crowley, que había celebrado la liturgia del 5 de marzo. «Lo que ocurrió es que Nuestro Señor se multiplicó. . . No tengo ninguna duda. Sé lo que le di a la persona. Sé lo que (fue) devuelto (al sagrario). Fue muy obvio y claro para mí lo que sucedió».

El padre Crowley dijo en su homilía del 12 de marzo que quería contar a los feligreses «de viva voz lo que ocurrió exactamente» y «ceñirse a los hechos» para evitar confusiones.

En un vídeo retransmitido en directo de su discurso posterior a la comunión en la liturgia del 5 de marzo en St. Thomas, el padre Crowley, visiblemente conmocionado, dijo que la experiencia había sido «muy fuerte, muy impresionante, muy real, muy impactante».

David Elliott, director asociado de comunicaciones de la archidiócesis de Hartford, dijo a OSV News que el vicario judicial de la archidiócesis, el padre George Mukuka, «ha estado investigando la posibilidad de un milagro eucarístico» en la parroquia.

Tras la investigación, el vicario judicial preparará un informe para el arzobispo de Hartford, Leonard Blair, «quien tomará una determinación a partir de ahí» sobre la naturaleza sobrenatural del suceso, dijo Elliott.

Varias de las hostias aparentemente multiplicadas habían sido distribuidas en la misa diaria del 6 y 7 de marzo, pero luego se mantuvieron en reserva ya que la investigación archidiocesana sigue en curso, dijo el padre Crowley en su homilía del 12 de marzo.

El padre Crowley recordó igualmente que el beato Michael McGivney, fundador de los Caballeros de Colón, fue párroco de la iglesia de Santo Tomás desde 1884 hasta su muerte en 1890.

«Creo que de una manera muy profunda que . . . debido a la vida del Beato McGivney aquí . . demuestra que éste es un lugar muy especial. Y es importante para Dios», dijo el Padre Crowley. «Y creo que vendrán cosas buenas. Creo que se avecinan grandes cosas».

29 comentarios

Pampeano
El párroco tiene que "aggiornarse"; hablar de milagros a esta altura del "progreso" es retrógrado y preconciliar; no se trata de "magia". Quizás no se ha dado cuenta y todos los presentes han "compartido" sus propias hostias, como los panes y peces en otros tiempos remotos.
29/03/23 6:20 PM
jandro
Me cuesta, me cuesta trabajo creer que habiendo ministros extraordinarios por medio, Nuestro Señor derrame tantas gracias. La verdad, no lo veo, no lo veo... Se necesita más algo más, otra cosa... No lo veo y es tan dificil de demostrar, que quizá por eso... no es el estilo de los milagros eucarísticos
29/03/23 6:45 PM
Mikel
El misterio de la iniquidad tiene respuesta del Cielo, el Señor sigue hablando en esta hora en que se ataca a la Eucaristía como nunca intentando reducirla a un símbolo para 'desdivinizar' al Hijo de Dios. Gloria a Ti, Señor Jesús.
29/03/23 7:51 PM
Ángel Manuel González Fernández
Cuando leí la noticia me acordé de San Juan Bosco.
29/03/23 8:13 PM
Jose Malky
PAMPEANO.... FELICES LOS QUE CREEN SIN VER
Como puedes referirte a que hablar de milagros es retrogrado.
Los tiempos que vivimos son realmente retrogrados en tema de fe y moral, nunca la humanidad estuvo tan mal como en estos tiempo de "progreso" como lo denominas tu.
29/03/23 9:55 PM
pelicanillo
A ver qué espíritu multiplicó las obleas porque con un menestro estradivario manoseando las Sagradas Formas dudo que el Espíritu Santo convalide ese abuso impío. Más bien parecería una acción preternatural de quien está encantado de ver el Cuerpo de Cristo tratado como un vulgar lacasito.
29/03/23 10:14 PM
Esperanza
Dios puede hacer lo que guste , cómo guste y a la hora que guste. Para eso es Dios. Estámos ya tan llenos de noticias falsas que llega una verdadera y nos damos el lujo de no creerla.
Y que ocurra en Estados Unidos es lo que a la soberbia molesta pues ahí abunda el protestantismo
Yo creo que por éso será .
29/03/23 10:53 PM
clara
Pues hay ministros de la Eucaristía que dan de comulgar con una unción conmovedora. No veo que sea argumento para negar un milagro.
29/03/23 11:40 PM
Mariano
Dios, amando y amándole, lo puede todo.
29/03/23 11:40 PM
Rocy
Será una jugada para justificar los Ministros EXTRAORDINARIOS, QUE YA DE VOLVIERON ORDINARIOS??? Hace una semana en mi Parroquia, solo habíamos 10 personas para Comulgar y parece que era demasiada gente para el Sacerdote porque salió en este caso el diácono a auxiliarlo ….. me quede fría !!! Con todo respeto hago el comentario.
29/03/23 11:47 PM
Pampeano
Don José Malky, no ha captado la ironía porque es evidente que no está al tanto de lo que se viene sosteniendo hace décadas sobre los milagros de Cristo, en especial la multiplicación de panes y peces. Saludos
29/03/23 11:53 PM
Miguel Grosso (desde Argentina)
No existen los ministros extraordinarios de la Eucaristía. Sí, los ministros extraordinarios de la comunión. Los únicos ministros de la Eucaristía son los sacerdotes. Dejando esta aclaración de lado, a mi me cuesta trabajo creer que el Señor haga este milagro a través de un "ministro extraodinario", invento moderno que no cuadra con la Tradicion de la Iglesia, pone la Eucaristía en manos no consagradas y la reparte, por lo general, en la mano. Como quien reparte una galletita. Me cuesta creerlo. Sí, no dudo que el Señor multiplica panes. Y hace milagros. Pero dudo muchísimo que utilice un medio tan cuestionado como este invento modernista de los "ministros extraordinarios". Y no me digan que la autoridad de los obispos lo avala. Esto no es un problema de autoridad. Es un problema de verdad. Ya que los modernistas quieren volver a las "fuentes", pues volvamos. La Verdad está antes que la autoridad. Eso siempre lo creyó la Iglesia. Si no miren la Edad Media. Nos comenzamos a desviar en los tiempos modernos y . quizas, a partir de eso de "decir negro" aunque "vea blanco", etc.
30/03/23 12:38 AM
Horacio Castro
No puedo entender que después del supuesto milagro algunas hostias multiplicadas se distribuyeran sin ninguna reserva los dos días siguientes. No tiene sentido ese comportamiento. Me parece por lo que leo que el relato del párroco corresponde a una persona "muy conmocionable".
30/03/23 1:06 AM
Maximiliano
Y, " DIOS SIEMPRE PUEDE MÁS "-

Es similar a un milagro reconocido : El milagro Eucarístico a San Juan Bosco. En 1848, Italia, San Juan Bosco estaba celebrando una misa a la que asistían 360 jóvenes, cuando se dio cuenta de que sólo tenía ocho Hostias.

Sin embargo, con ellas pudo dar la Comunión a todos, en una manifiesta y bellísima multiplicación milagrosa en la que Jesús como en el Evangelio, quiere que todos se sacien y en este caso no ya de simple pan, sino de Sí mismo.
30/03/23 1:33 AM
Maximiliano
En 1996, el Papa Francisco, entonces Arzobispo de Buenos Aires, fue testigo directo del milagro Eucarístico ocurrido en una Iglesia de la capital bonaerense. Alguien había abandonado una Hostia consagrada, dejándola en un candelabro.

El sacerdote, en lugar de consumirla, decidió colocarla en un recipiente con agua en el Sagrario de la capilla del Santísimo Sacramento, esperando que se disolviera. Pero pocos días después, la Hostia se había convertido en una sustancia sanguinolenta.

Examinada científicamente, resultó ser una muestra de un corazón humano vivo, sometido a estrés severo (traumatizado o golpeado), que era imposible, científicamente, que se hubiera mantenido en agua conservando sus células con vida. El laboratorio informó además de que la muestra de tejido parecía estar aún con vida, ya que las células se movían o latían como lo harían en un corazón humano vivo.
30/03/23 1:39 AM
Martinna
El Señor hace milagros grandes y milagros sencillos y son igualmente milagros, tan milagro es resucitar muertos, como multiplicar panes y peces o convertir el agua en vino.
Espiritualmente nos quedamos muy cortitos, lo mismo en dar que en recibir. No entendemos la grandeza y la sencillez de Dios porque somos tan mezquinos y carnales para dar como para recibir, no nos dejamos llevar de la mano por el Señor. Solo tenemos verborrea para discutir planteando dudas y desánimo, por eso no crecemos en Fe y santidad, nos ponemos a “razonar” con nuestra poca comprensión de lo divino, creyéndonos sabios y enterados… ¡Que pena!
No estoy diciendo que seamos crédulos, digo que nos cerramos a ver las sencillas y entrañables maravillas que continuamente nos proporciona Dios, nos privamos de conocerle y amarle por nuestro alejamiento, desconocimiento y desconfianza, tan apegados a lo terrenal como estamos, en lugar de estar abiertos a Su manera delicada, espiritual y amorosa de acercarse a nosotros, con cuidado de no asustarnos o confundirnos con las grandezas y maravillas divinas.
30/03/23 2:12 AM
Jesse Manzano
¡Gracias Santísima Trinidad por ayudar nuestra poca fe y humildad!
30/03/23 5:01 AM
Mariela Elisabeth Salinas
No sólo que es un Milagro Eucarístico, si no que Nuestro Señor Jesús se multiplica , esto tiene su razón de ser..
Él es el alimento, Él es el Mana del Cielo , si comen de Él, no morirán.
Gloria a Dios!!!
30/03/23 6:13 AM
Sonia S
Hola,

LF, no sé si sigues moderando tú, espero no ser irreverente, pero es que no me puedo contener, si fuera creyente sería una gran pecadora porque cuando leo algo y veo el "deje su comentario ..." para mí es una tentación que no puedo resistir ...

pregunto, y en este caso no había un móvil para captar fotos o vídeo del prodigio?

De todas maneras, a mi hechos así no me impresionan en absoluto.

El verdadero milagro es creer, tener fe. Eso si que me maravilla.

Saludo,
30/03/23 1:40 PM
Alfonso
Pero bueno, jandro, pelicanillo ¿le vamos a decir nosotros al Espíritu Santo cómo ha de obrar un milagro?

Martinna, pienso como tú. Qué poca fe tengo.

Nos encomendamos unos a otros, ¿verdad?
30/03/23 2:02 PM
maru
Así es, Dios hace lo que quiere , cuando quiere y como quiere. No estoy en contra de los ministros extraordinarios de la comunión, así fue establecido por Roma, lo que no me gusta es que se haga de forma ordinaria .
30/03/23 2:49 PM
María Elizalde
Pampeano, Dios a pesar de todo, sigue actuando. Si es milagro o no, ya se estudiará, pero no porque estemos en estos tiempo y se vaya de progue... negando el milagro de la multiplicación de los panes y los peces... negado por algunos sacerdotes, reduciendo siempre al plano horizontal (como el marxismo). Es muy recomendable una vuelta por Tierra Santa... por lo menos una vez en la vida...

30/03/23 3:08 PM
Martinna
Sonia S
* El verdadero milagro es creer, tener fe. Eso si que me maravilla.*

Esto que dices de la fe es tal cual.
Cuando te dan un regalo que no sabes que es, no lo rechazas, das las gracias, luego lo vas desenvolviendo, apreciando, haciéndolo tuyo con ilusión …
Te animo a que no tengas prejuicios, no pienses que la fe es esto y lo otro, que no te atrae… Míralo como algo que Dios te ofrece porque sabe que te gustará muchísimo cuando veas que es.
Tu por si acaso pídeselo, espera y verás .

30/03/23 6:02 PM
Seletotsira
Pampeano usa la ironía. Alguien no lo ha pillado aún.
30/03/23 6:35 PM
Martinna
maru

Que los ministros extraordinarios de la comunión lo sean, no por una necesidad puntual, sino por norma establecida, dices que no te gusta…
Me parece que lo han puesto así para dar mas visibilidad a los seglares en las parroquias, que no sean solo los clérigos activos en la liturgia de la misa, van buscando que sacerdotes y feligreses seamos la comunidad de creyentes que es la Iglesia…
30/03/23 6:42 PM
Sonia S
Hola,

Martinna, gracias por tus palabras. Me recuerdas a mis tías siempre me contaban pensamientos similares.

También mi abuela paterna, cuando era hora de oraciones, le decía que no podía rezar porque no tenía fe, ella me respondía, reza, ya creeré yo por ti hasta que la tengas, Y rezaba.

Yo he pedido la fe, pero no la he obtenido o no se me ha concedido. Por eso no puedo creer. Sin embargo, de verás, es un consuelo ver que otros la tienen, como mis tías y mi abuela, es un consuelo porque efectivamente, observo un milagro y pienso, no, no puede ser, esta fe tan firme debe tener algo más que solo una fuerte convicción ...

Bueno, mis familiares creyentes y personas como tú, Martinna, las de iC.

Saludo :)
30/03/23 8:12 PM
Pablovelasco
Pero la misa era en latín??? Si no es imposible cualquier milagro. Por Dios un milagro usando el novus ordo es impensable
30/03/23 9:08 PM
Fabio
Cualquiera que lea esta noticia recordará al Beato Padre Michael Joseph McGivney.
31/03/23 6:45 PM
Carina
Hay gente q no sabe que Dios hace lo que quiere, cuando quiere y donde quiere. Él es el REY y busca siempre al humilde de corazón para manifestarse.
1/04/23 2:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.