(Nzcatholic/InfoCatólica) El padre Joseph Crowley, párroco de la parroquia de San Maximiliano Kolbe en Thomaston, Connecticut, dijo en una transmisión en directo de YouTube de su homilía del 12 de marzo que un ministro extraordinario de la Eucaristía anónimo en la liturgia de la semana anterior había comenzado a quedarse sin hostias de Comunión y justo entonces se encontró que «de repente había más hostias en el copón».
La parroquia de San Maximiliano Kolbe cuenta con tres templos - Santo Tomás, Inmaculada Concepción y San Casimiro - y la supuesta multiplicación de hostias tuvo lugar en Santo Tomás.
El ministro continuó distribuyendo las hostias a unas «100, 150 personas de la congregación», después de lo cual «había la misma cantidad, si no más hostias» en el copón, dijo el padre Crowley, que había celebrado la liturgia del 5 de marzo. «Lo que ocurrió es que Nuestro Señor se multiplicó. . . No tengo ninguna duda. Sé lo que le di a la persona. Sé lo que (fue) devuelto (al sagrario). Fue muy obvio y claro para mí lo que sucedió».
El padre Crowley dijo en su homilía del 12 de marzo que quería contar a los feligreses «de viva voz lo que ocurrió exactamente» y «ceñirse a los hechos» para evitar confusiones.
En un vídeo retransmitido en directo de su discurso posterior a la comunión en la liturgia del 5 de marzo en St. Thomas, el padre Crowley, visiblemente conmocionado, dijo que la experiencia había sido «muy fuerte, muy impresionante, muy real, muy impactante».
David Elliott, director asociado de comunicaciones de la archidiócesis de Hartford, dijo a OSV News que el vicario judicial de la archidiócesis, el padre George Mukuka, «ha estado investigando la posibilidad de un milagro eucarístico» en la parroquia.
Tras la investigación, el vicario judicial preparará un informe para el arzobispo de Hartford, Leonard Blair, «quien tomará una determinación a partir de ahí» sobre la naturaleza sobrenatural del suceso, dijo Elliott.
Varias de las hostias aparentemente multiplicadas habían sido distribuidas en la misa diaria del 6 y 7 de marzo, pero luego se mantuvieron en reserva ya que la investigación archidiocesana sigue en curso, dijo el padre Crowley en su homilía del 12 de marzo.
El padre Crowley recordó igualmente que el beato Michael McGivney, fundador de los Caballeros de Colón, fue párroco de la iglesia de Santo Tomás desde 1884 hasta su muerte en 1890.
«Creo que de una manera muy profunda que . . . debido a la vida del Beato McGivney aquí . . demuestra que éste es un lugar muy especial. Y es importante para Dios», dijo el Padre Crowley. «Y creo que vendrán cosas buenas. Creo que se avecinan grandes cosas».