(UCANews/InfoCatólica) James Reinl, corresponsal de asuntos sociales del Daily Mail, publicó el 19 de marzo de 2023 un artículo sobre la posible ampliación de la eutanasia a los niños en Canadá. Reinl escribe:
«Cuando Canadá cambió sus leyes en 2016 para permitir la eutanasia, se aseguró a los votantes que las inyecciones letales solo estarían disponibles para adultos gravemente enfermos que necesitaban acelerar una muerte inminente y poner fin a su sufrimiento».
«Mucho ha cambiado en estos siete años. El gobierno está sopesando ahora si extender la eutanasia a los niños y a los enfermos mentales».
Reinl continúa:
«En otra señal preocupante, un importante organismo médico de la provincia oriental francófona de Quebec afirma que las inyecciones letales deberían ponerse a disposición de los recién nacidos gravemente enfermos».
«Los partidarios del suicidio asistido afirman que ayudan a algunas personas muy enfermas a poner fin a su agonía. Sus detractores afirman que son el inicio de una pendiente resbaladiza que lleva a cada vez más personas vulnerables a poner fin a su vida de forma prematura».
Reinl me preguntó por el rumbo de la ley canadiense sobre la eutanasia. Reinl declaró:
«Ahora que hemos legalizado la eutanasia, todo está patas arriba», dijo a DailyMail.com Alex Schadenberg, director de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia, un grupo de campaña. «Ahora, pensamos en términos de negar a la gente un servicio que debería estar a su disposición».
Reinl me preguntó entonces por el libro de actividades para niños MAiD, financiado por el gobierno. Le dije que el libro de actividades MAiD para niños está diseñado para normalizar el asesinato. Escribió Reinl:
«Schadenberg y otros se quedaron atónitos recientemente por un "Libro de actividades MAiD" destinado a ayudar a los niños a entender por qué un familiar elegiría la eutanasia y cómo funciona el proceso. Los críticos señalan el lenguaje inocente e infantil utilizado en el folleto de 26 páginas financiado por el gobierno para explicar un proceso que es, para muchos, macabro».
Reinl describe el libro de actividades MAiD:
«Un médico o enfermero utiliza medicamentos para que el cuerpo de la persona deje de funcionar», dice el folleto.
«Cuando su cuerpo deja de funcionar, la persona muere».
Describe la eutanasia como un procedimiento desesperado reservado a adultos que consienten en someterse a una enfermedad o discapacidad que «daña tanto su cuerpo o su mente que resulta demasiado difícil seguir viviendo».
Explica cómo los fármacos MAiD hacen que los receptores se adormilen y entren en coma antes de que un «tercer medicamento... haga que los pulmones de la persona dejen de respirar y que su corazón deje de latir».
«La persona no se da cuenta y no le duele», añade el libro, escrito por Ceilidh Eaton Russell, profesora de la Universidad McMaster y experta en duelo infantil.
«Cuando el corazón y los pulmones dejan de funcionar, el cuerpo muere. No volverá a funcionar».
El libro de actividades MAiD fue publicado el año pasado por el Hospicio Virtual de Canadá y sufragado con dinero de Health Canada. Reinl explica que los políticos canadienses están debatiendo la ampliación del MAiD a los menores, mientras que el grupo de presión de la eutanasia, Morir con Dignidad, aboga por la eutanasia para los niños de 12 años.
Reinl completa su exposición afirmando que los médicos de Quebec quieren la eutanasia para los recién nacidos.
Ese límite es demasiado alto para el doctor Louis Roy, del Colegio de Médicos de Quebec: según él, los recién nacidos que llegan al mundo con «malformaciones graves» o «síndromes graves y severos» deberían tener derecho a una muerte asistida por un médico.
En mi entrevista con Reinl aporté mucha más información. Espero que siga investigando lo descabellada que se ha vuelto la ley de eutanasia de Canadá.