(EP/InfoCatólica) En rueda de prensa, Aído recordó que el PP ya había anunciado su intención de llevar el proyecto de Ley incluso ante el Tribunal Constitucional, como ya hicieron con otras leyes "importantes", como "la que permite el matrimonio de personas del mismo sexo o la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres".
Por ello, insistió en que no le sorprende este anuncio, pero sí el hecho de que en los ocho años de Gobierno del PP el número de abortos y embarazos no deseados "no paró de crecer" y, sin embargo, "no hicieron absolutamente nada, no afrontaron su responsabilidad y le dieron la espalda al problema".
"Creo que a un Gobierno responsable, y éste lo es", dijo en alusión al Ejecutivo socialista, "le corresponde afrontar el problema, plantarle cara y aportar soluciones, y eso es precisamente lo que estamos haciendo", aseveró.En este sentido, Aído explicó que el proyecto de Ley está ahora en el trámite parlamentario y señaló que, aunque se trata del texto que "nos parece mejor posible", desde el Gobierno están "abiertos a la negociación para conseguir el mayor consenso posible".
Sin condicionantes religiosos
Respecto a las declaraciones del obispo de Cádiz y Ceuta, insistió en que los criterios religiosos "no deben incidir" en las decisiones del Ejecutivo, porque "se legisla en el Parlamento, no desde los púlpitos", sentenció.
En este sentido, enfatizó que el Gobierno está afrontando un "problema grave" mediante la presentación de "una ley a la europea" que supone "mayores garantías jurídicas a las mujeres y a los profesionales" y que es, sobre todo, "una ley de prevención", porque su objetivo es "reducir el número de abortos y de embarazos no deseados, que no ha parado de crecer en nuestro país".
En cuanto a la información publicada hoy por ABC relativa a que el PSOE podría perder medio millón de votos por la reforma de la Ley del aborto, la ministra respondió que "el Gobierno no gobierna a golpe de encuesta, sino aportando soluciones y afrontando los problemas con responsabilidad".
Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, mostró su apoyo a la ministra frente al "acoso personal" al que, según dijo, la someten "los sectores más reaccionarios".