En Manila habrá una capilla para confesarse 24x7
El Cardenal José Advíncula de Manila coloca la primera piedra para la construcción de la «Capilla de la Divina Misericordia para Confesión 24x7» | © P. Yulito Ignacio vía CBCP News

Estará abierta todos los días de la semana las 24 horas

En Manila habrá una capilla para confesarse 24x7

«Dios siempre ha esperado el momento adecuado en que una persona puede sentir, puede hacer y puede acercarse al Sacramento de la Reconciliación», destacó el Cardenal Arzobispo de Manila.

(GP/InfoCatólica) El arzobispo de Manila, cardenal José Advincula, presidió «la primera piedra» de las obras de construcción de la Capilla de la Divina Misericordia en el complejo del Seminario Menor de Nuestra Señora de Guadalupe. A la ceremonia asistió el rector del seminario, Padre Rico García, y varios clérigos de la Arquidiócesis.

Confesiones durante las 24 horas del día

Según informa Gaudium Press, el propósito de la nueva capilla, ubicada en la ciudad de Makati, Filipinas, es ofrecer la posibilidad de confesarse las 24 horas del día, durante toda la semana. «Creemos que este puede ser un lugar donde en cualquier momento una persona pueda acogerse al Sacramento de la Reconciliación», comentó el cardenal.

Según el Cardenal, la capilla está pensada sobre todo para aquellas personas que sienten la necesidad de reconciliarse con Dios en diferentes momentos. «Dios siempre ha esperado el momento adecuado en que una persona puede sentir, puede hacer y puede acercarse al Sacramento de la Reconciliación», destacó.

Sacramento de la Confesión

La confesión es uno de los signos más tangibles de la bondad de Dios, que nos ha dejado este Sacramento por el que perdona al penitente todos los pecados, por graves y numerosos que sean. Desde el comienzo de la Iglesia, los fieles buscaban a los Apóstoles para confesar sus faltas y recibir de ellos la absolución.

Este poder de perdonar, dado por Cristo a su Iglesia, se confiere a los sacerdotes a través del Sacramento del Orden Sagrado. Entre los requisitos para beneficiarse de este sacramento están los siguientes: hacer un buen examen de conciencia, arrepentirse de los pecados, decidir no volver a cometerlos, confesarlos y cumplir la penitencia impuesta por el confesor.

3 comentarios

maru
Muy buena idea!!!
19/03/23 1:39 PM
Pepe
¡Qué maravillosa iniciativa! ¡Gloria a Dios!
Si es la primera en el mundo, pidamos a Jesucristo Buen Pastor y Médico de las almas que surjan Capillas 24x7×52 en muchísimas ciudades del mundo.

Porque en el Sacramento de la Confesión recibimos:

1. El perdón de Dios por nuestros pecados, que Él destruye en nuestra alma. Y esto es algo maravilloso: la salvación de Dios, a través de un sacerdote, en la Iglesia Católica.

2. Y también, y es muy importante recordarlo, la GRACIA DE DIOS, la gracia santificante, que es la vida de la Santísima Trinidad, el Amor divino en nuestra alma, que nos santifica y nos impulsa interiormente para que podamos hacer el bien con facilidad, y por amor a Dios y al prójimo.
19/03/23 3:54 PM
Juan
Al inicio de curso le comenté a un amigo seminarista la idea de "Parroquia de Guardia", al estilo de las farmacias, para poder acercarse a un Sagrario a altas horas de la noche, pero si no hay confesión garantizada, bastarían las capillas de adoración perpetua. Sin embargo, la "Confesión Perpetua" en una parroquia a la que acudan turnos de sacerdotes o en una red de parroquias que se turnen en su compromiso de "hacer guardia" es la justificación ideal de permanecer "Siempre Abierto" en un cuidado pastoral que trataría de llegar a las periferias del horario urbano.
"SOBRE TUS MURALLAS, OH, JERUSALÉN, HE COLOCADO CENTINELAS"
(Is 62,6)
21/03/23 12:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.