(Kath/InfoCatólica) Mons Bode ha asegurado que «las resoluciones de las últimas asambleas sinodales, que fueron apoyadas por una abrumadora mayoría de obispos y laicos, nos dan el viento de cola que necesitamos para realizar cambios concretos en nuestra diócesis», declaró el obispo Bode.
En algunas parroquias de la diócesis de Osnabrück ya se celebran ceremonias de bendición para parejas divorciadas que se han vuelto a casar. Ahora, el obispo Bode también lo pide públicamente:
«Animo a todas las parejas de nuestra diócesis que no puedan o no quieran casarse por la iglesia, pero que, aun así, quieran someter su relación a una bendición eclesiástica, a que se pongan en contacto con nosotros».
En la diócesis, los laicos también pueden predicar la Eucaristía y administrar el bautismo. El obispo Bode lo comenta de la siguiente manera:
«En los próximos meses habilitaremos ya un primer grupo de laicos voluntarios y a tiempo completo de diversos lugares de nuestra diócesis para que adquieran experiencia práctica en este importante campo pastoral. En los próximos días pondré en vigor una orden provisional que regula tanto la formación y perfeccionamiento como el destino de los laicos debidamente comisionados.»
La diócesis de Osnabrück también quiere examinar cómo pueden participar más personas en los procesos de toma de decisiones, por ejemplo en la elección del obispo.