Parolin recuerda a los alemanes que Doctrina de la Fe no admite las bendiciones de parejas homosexuales

«Una sola Iglesia no puede tomar una decisión como ésta»

Parolin recuerda a los alemanes que Doctrina de la Fe no admite las bendiciones de parejas homosexuales

«La Congregación para la Doctrina de la Fe ya se ha pronunciado. Ahora continuará el diálogo». El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, respondió así a las preguntas de los periodistas sobre la bendición de parejas homosexuales aprobada por el Sínodo de la Iglesia alemana.

(InfoCatólica) Parolin indicó que aunque hay tensiones entre los católicos alemanes y la Iglesia, no hay una rebelión.

El purpurado señaló que algunas decisiones tomadas en Alemania no están en línea con la doctrina actual de la Iglesia y que se debe trabajar hacia una vía sinodal de la Iglesia universal para tomar decisiones para toda ella.

En relación a las bendiciones de parejas homosexuales, recordó el Responsum del Dicasterior de Doctrina de la Fe sobre el asunto, y añadió

«Una sola iglesia no puede tomar una decisión como ésta, que concierne a la Iglesia universal. Se necesita tiempo para el diálogo. En la Iglesia siempre ha habido posiciones diferentes, a veces contrapuestas. Ahora todo esto confluirá en el camino sinodal».

Lo que no queda claro es qué entiende el cardenal por diálogo y confluencia. Es bien sabido para los que profesan la fe católica en su integridad que hay cuestiones que no las puede tomar ni una iglesia local o nacional ni toda la Iglesia en su conjunto, pues el Magisterio no está por encima de la Revelación (Biblia y Tradición), sino a su servicio y bajo su autoridad (Dei Verbum 10). 

32 comentarios

Vladimir
"Es bien sabido ..."; pero en este pontificado no se sabe.
14/03/23 10:00 PM
Hermenegildo
¿Diálogo? ¿Qué diálogo cabe con quienes se han revelado abiertamente como herejes? ¿Se ríen de nosotros?
14/03/23 10:03 PM
J.
No es parolin el que debe salir a decir "recuerden". Es Francisco quién ya está tardando en pronunciar "¡Excomulgados!"
14/03/23 10:36 PM
AJ
«UNA SOLA IGLESIA NO PUEDE TOMAR UNA DECISIÓN COMO ÉSTA»

O sea, que si nos ponemos todos de acuerdo, ¿Si? Este es el nivel de los "buenos"... Madre, mía, que Dios nos asista. Tenemos que rezar:

Levántate, Señor y juzga tu causa
14/03/23 10:43 PM
Noticias de Fondo
No termina el Vaticano de rechazar una propuesta que los alemanes lanzan otra, como el sacerdocio de transexuales. Es como que el Vaticano corre de atrás y no llega a una que ya largan otra o dos más que hacen olvidar la anterior. El Vaticano está siendo desafiado por un grupo fuerte y sólido de separatistas de la doctrina católica de dos mil años, con un fuerte componente luterano, por un lado, y el ingreso de todo el modernismo en un gran pack. Bien por las respuestas del Vaticano pero parece estar llegando tarde al proceso y, lo que es peor, buena parte de estos temas son presentados por los relevamientos llevados a cabo para "alimentar" a los Sínodos 2022 y 2023. Rezar por la UNIDAD DE LA IGLESIA, todos los días. No aceptar hacerlo por la "armonía".
14/03/23 11:15 PM
Juan Mariner
AJ, los alemanes han puesto el acelerador del NOM, y los vaticanos haran que los mas retrasados se vayan acercando (africanos, asiáticos y tradicionales occidentales a base de collejas). Utilizando un simil atletico, Alemania es "la liebre". En el Vaticano están todos de acuerdo con los alemanes.
14/03/23 11:20 PM
Luis Estrella
Aceptar la degeneración es ir en contra de lo que Nuestro Señor dejó muy en claro al legar a su iglesia los diez mandamientos. Es más, lo celló con su pasión y muerte... No sé se puede bendecir el pecado ! Eso es precisamente la adoración que quiere el diablo!
14/03/23 11:48 PM
julio
Jesús dijo: sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.Es responsabilidad de PAPA...pero está más en la agencia 20.30. Es políco y muy poco pastoral
14/03/23 11:56 PM
Aliseya
Pues nada. Si a esos herejes no los excomulgan, podemos decir que "la iglesia católica celebra uniones gays y que haya curas trans y que haya sacerdotisas, etc..." Si no se les excomulga, es que realmente el Vaticano quiere que estas herejías se extiendan a otros países, blanco y en botella.
15/03/23 12:56 AM
Esperanza
Pues ha dejado que entren en la Casa, abran el refrigerador, saquen las cervezas, se sienten en la sala suban los pies a los sillones, prendan la televisión y de pronto
"Les recuerda" que éso no es lo correcto.
Desde que trataron de entrar abruptamente los debió detener.
15/03/23 6:40 AM
Oscar
O sea, que hay que esperar a que el sínodo de la sinodalidad se sinodalice para ver si se convalida la herejía... Señores pastores, no desanimen al pueblo con su tibieza, porque tienen una gravísima responsabilidad, y a la hora de la verdad sabremos distinguir entre los buenos y los malos pastores...
15/03/23 7:16 AM
Prudencia
Ya está todo orquestado.
El silencio a veces es prudente y a veces cómplice.
La abominación ya está de facto.
solo les falta quitar la Misa…. Ah!… que ya la ha prohibido ? Uy no había caído en eso…
¡A las catacumbas hermanos!
15/03/23 8:00 AM
Generalife
Triste que tengan que recordar esto ,tendrian que saberlo y no olvidarlo
15/03/23 9:39 AM
Mariano
Cuando un pecador recibe la bendición en el sacramento de la confesión, es porque ha examinado su conciencia, siente dolor y aversión a los pecados cometidos, se propone dejar de pecar, confiesa oralmente al sacerdote sus pecados si los hubiere, recibe la absolución de los pecados y cumple la penitencia.

En la propuesta de bendición de parejas homosexuales no parece clara que haya dolor y aversión a los pecados cometidos (pues no se requeriría al parecer), ni que haya propósito de no volver a pecar (puesto que se exponen a seguir viviendo juntos), ni que haya perdón y absolución de los pecados (pues una bendición sola no es una confesión sacramental), ni está claro que se expíen los pecados o cumplan penitencia (porque una bendición no es un sacramento). Si quieren hacer bien las cosas confiésense ambos y, si ya lo han hecho y se han propuesto no volver a pecar, no se expongan a pecar en el futuro.
15/03/23 10:31 AM
Angel Sanchez
Roma perderá la fe.
Mantener la fe Católica y orar. Y ser valiente.
15/03/23 10:35 AM
Mariano
Bendecir el pecado o a los pecadores no arrepentidos y en clara muestra de no corregir sus vidas, no es lo correcto. Si quieren hacer lo correcto, confiésense y cambien sus vidas de verdad. No pidan bendición para o de un estilo de vida no querida por Dios.
15/03/23 10:38 AM
Ramón
Pues ya varios han posteado lo que venía a decir, Gracias a Dios no soy el único que se ha dado cuenta de lo mal que está la Iglesia. Según Parolín, el problema no es que los alemanes hayan caído en herejía, el problema es que no esperaron a que termine el sínodo de la sinodalidad para que toda la Iglesia caiga en la misma herejía. Es decir, la herejía deja de ser herejía si es votada en un parlamento por la mayoría de la Iglesia.
15/03/23 11:01 AM
JUAN 35
La abominación de la desolación de la que habla Daniel parece que está a punto de ocurrir.Cuando se bendiga la sodomía y el adulterio en la casa de Dios, al lado del altar, qué tiene que ocurrir para que sea más abominable? Una sacerdotisa transexual sodomita en el altar simulando el sacrificio del altar y una misa inválida satánica?
Ya no hay nada que dialogar.Sólo caben decretos de excomuniones.El primero a toda la conferencia episcopal alemana menos a los 4 o 5 obispos que fueron fieles.Si no se actúa rápido no habrá quien pare la blasfemia, la herejia y la abominación.Mañana será Belgica, pasado, Paises Bajos, Francia...etc etc.
15/03/23 11:13 AM
maru
Pero para el cardenal Parolin qué es una rebelión? La tiene delante de los ojos y no la ve? No señor cardenal, no son tensiones, es una rebelión en toda regla. Qué más necesita?
15/03/23 12:33 PM
Ov
La iglesia es maestra.

No no no.. Eso está mal.. No se les permita a los alemanes hacer está bronca...
15/03/23 1:14 PM
JCA
«Una sola iglesia no puede tomar una decisión como ésta, que concierne a la Iglesia universal. Se necesita tiempo para el diálogo.»

Pues no señor, tampoco es cierto: la Iglesia no puede tomar tampoco esta decisión ni andar con diálogos porque va directamente en contra de la Revelación. No nos la dé con queso.
15/03/23 1:22 PM
Antonio
Necesitamos un concilio en estos tiempos, para apalear las herejias y poner en evidencia al demonio.
15/03/23 1:56 PM
Federico
No deja de soprenderme hasta qué punto el positivismo jurídico se ha extendido en la Iglesia. Ahora parece que cambiar la doctrina es solo una cuestión de competencias: no lo pueden hacer solo los alemanes, sino que tiene que hacerlo Roma con el resto de la Iglesia. Cuando en realidad, ni siquiera Roma ni nadie puede cambiar la doctrina.
Esto me recuerda a cuando la Iglesia mandaba a católicos nominalistas a debatir con Lutero, presentando ante los protestantes una versión un tanto decadente del pensamiento católico. Ahora parece que las autoridades de la Iglesia no se enfrentan al cisma desde la defensa de la Verdad, sino desde el positivismo, que es uno de los grandes errores del pensamiento moderno. En cualquier caso, es preocupante que un secretario de Estado del Vaticano haga entender que si hubiera un consenso suficiente sí se podría cambiar la fe revelada.
15/03/23 3:09 PM
Miguel
Lo que está diciendo Mon. Parolin es que en Octubre , en el sinodo de la sinodalidad, se puede aprobar lo que quieren los alemanes.
Y así vamos todos juntos, alemanes e iglesia universal, al precipicio del infierno.

Conmigo no va a contar.
15/03/23 3:22 PM
Alber
Como (excelente) diplomático formado en la Academia Pontificia Eclesiástica, el discurso contemporizador del Card. Parolin es válido a ese nivel como Secretario de Estado.
Pero el problema es que aquí no estamos en ese ámbito.
De la misma manera que nunca entendí qué hacía junto con Ouellet y Ladaria ante el episcopado alemán en Roma, lo del "diálogo y la confluencia" no procede. Son términos propios de un lenguaje que es ajeno al problema planteado.

Insisto: a mi modo de ver, es el Papa Francisco quien tiene que actuar de una vez, con la contundencia inherente a su cargo. Dar la cara ya, y dejar de enviar heraldos, mientras él se esconde para "quedar bien". Tan malo es el pecado de acción como el de omisión.

Oremos
15/03/23 4:08 PM
Juan Carlos Medina Padilla
Dice Parolin que no es rebelión lo que está haciendo la Iglesia de Alemania 🇩🇪, si esto no es rebelión entonces ya no entiendo nada de lo que sucede en el Vaticano 🇻🇦 a lo mejor están esperando que tomen las armas y hagan suyas todas las propuesta del camino sinodal.
15/03/23 4:38 PM
Argia
Lo de las tensiones también lo dice el Papa en las últimas entrevistas. Y dice que es normal, y que el Espiritu Santo lo armonizará.
Es dificil comprender que pase esto con la doctrina de la Iglesia catolica, según lo que pone hoy en el evangelio :
" En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley".
Según los datos, algo más de una letra y desde hace bastante tiempo se está tensando.
En EEUU de 58 obispos, 38 son favorables a la bendiciones de uniones homosexuales, obispos franceses piden al Papa que cambie la doctrina sobre la homosexualidad, los obispos de Belgica también bendicen las uniones homosexuales.
¿ Como puede armonizar el Espiritu Santo, lo contrario de la ley de Dios, con la ley de Dios, si es preciso que se cumpla hasta la última letra de la ley ?
Hay lenguajes que parecen querer decir algo, pero en la Iglesia el lenguaje es : "sea vuestro si, si, sea vuestro no,no". sino, no hay Iglesia hay división.
15/03/23 7:43 PM
clara
O sea que el problema de los alemanes son las formas... Una barbaridad.
15/03/23 8:50 PM
Imanol
Estan criando semejantes odiadores del Papa... Estos parecen mas protestantes que los mismos alemanes!
Que espíritu los guía en sus corazones??? Pienso que o los criaron de una manera muy estricta o la relación con papa Dios de ustedes es la de un padre castigador... Pobres sus hijos!!!
Lo que trata de hacer Francisco con estos hijos de Dios Alemanes descarriados en sus pensamientos, es, digamos q desgastarlos, y enfocarlos en la union y la verdadera fe, cuantas veces ya les dijo que en Alemania ya existe una iglesia protestante muy buena....
A todos estos comentaristas les falta pedagogía y sanar la relación paterna!!!
Si los Alemanes si se separan es por culpa de ellos, no de las acciones del Vaticano. Y a lo mejor en algun momento tal vez llegue esa corrección que tanto esperan los odiadores del Papa...
Seria tan hermoso que en vez de llevarse de odio e indignación, aprovechen esta apertura a los pecadores para ser mas cercanos a ellos y salir a evangelizar de una manera nueva, aprochando los hermosos dones que Dios les dio y se están guardando...
15/03/23 11:02 PM
Salvador
"Hagan lio."

Pues, parece que los alemanes decidieron hacerle caso al Santo Padre...

16/03/23 2:00 AM
Carlos
Ni el cardenal Parolín, ni el papa son dueños de la iglesia, ni del depósito de la fe. La iglesia es de Dios y la fe y la revelación son dones de Dios. El papa es solo su administrador y el cardenal, un mero portavoz del papa. Esas decisiones no las puede tomar ni sinodal ni no sinodalmente la Iglesia alemana, ni la iglesia universal, ni nadie en la tierra o fuera de ella, puesto que la bondad o maldad de las cosas depende de su propia naturaleza. Negar esa naturaleza es negar la verdad y ni siquiera Dios puede negar la verdad porque sería negarse a sí mismo.
Si hace 10 años alguien me hubiese dicho que el papa y muchos de sus cardenales incurrirían en el modernismo teológico que aún hoy, en muchos lugares, los sacerdotes católicos juran evitar, no me lo hubiera creído. Pero es lo que está pasando.
Está claro que este es el inicio del fin y también está claro que si hasta los pelos de la cabeza los tenemos contados esto no puede quedar al margen de la providencia de Dios.
El evangelio de ayer es bastante claro: En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley.
El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.
Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos».

A la vista de esta palabra, que es de Dios y no de ningún predicador populista, debemos mantener la esperanza. No le arriendo
16/03/23 2:30 AM
Carlos
Ni el cardenal Parolín, ni el papa son dueños de la iglesia, ni del depósito de la fe. La iglesia es de Dios y la fe y la revelación son dones de Dios. El papa es solo su administrador y el cardenal, un mero portavoz del papa. Esas decisiones no las puede tomar ni sinodal ni no sinodalmente la Iglesia alemana, ni la iglesia universal, ni nadie en la tierra o fuera de ella, puesto que la bondad o maldad de las cosas depende de su propia naturaleza. Negar esa naturaleza es negar la verdad y ni siquiera Dios puede negar la verdad porque sería negarse a sí mismo.
Si hace 10 años alguien me hubiese dicho que el papa y muchos de sus cardenales incurrirían en el modernismo teológico que aún hoy, en muchos lugares, los sacerdotes católicos juran evitar, no me lo hubiera creído. Pero es lo que está pasando.
Está claro que este es el inicio del fin y también está claro que si hasta los pelos de la cabeza los tenemos contados esto no puede quedar al margen de la providencia de Dios.
El evangelio de ayer es bastante claro: En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley.
El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.
Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos».

A la vista de esta palabra, que es de Dios y no de ningún predicador populista, debemos mantener la esperanza. No le arriendo
17/03/23 2:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.