(InfoCatólica) Parolin indicó que aunque hay tensiones entre los católicos alemanes y la Iglesia, no hay una rebelión.
El purpurado señaló que algunas decisiones tomadas en Alemania no están en línea con la doctrina actual de la Iglesia y que se debe trabajar hacia una vía sinodal de la Iglesia universal para tomar decisiones para toda ella.
En relación a las bendiciones de parejas homosexuales, recordó el Responsum del Dicasterior de Doctrina de la Fe sobre el asunto, y añadió
«Una sola iglesia no puede tomar una decisión como ésta, que concierne a la Iglesia universal. Se necesita tiempo para el diálogo. En la Iglesia siempre ha habido posiciones diferentes, a veces contrapuestas. Ahora todo esto confluirá en el camino sinodal».
Lo que no queda claro es qué entiende el cardenal por diálogo y confluencia. Es bien sabido para los que profesan la fe católica en su integridad que hay cuestiones que no las puede tomar ni una iglesia local o nacional ni toda la Iglesia en su conjunto, pues el Magisterio no está por encima de la Revelación (Biblia y Tradición), sino a su servicio y bajo su autoridad (Dei Verbum 10).