(ACI Prensa/InfoCatólica) La marcha, llevada a cabo en Ciudad de México, fue convocada por las plataformas Iniciativa Ciudadana y Frente Nacional por la Familia (FNF).
Según recoge un comunicado, Rosa Mary Morales, portavoz del FNF, denunció durante la multitudinaria manifestación que algunos grupos buscan «imponer sus ideas y pretenden sembrar miedo a legisladores, el pueblo y hasta a los medios de comunicación».
«No entienden que México es otro y que todos queremos paz y tranquilidad para nosotras y nuestros hijos», aseguró.
Morales expresó que las plataformas defensoras de la familia «estamos en contra de que se dañe a la infancia con bloqueadores de crecimiento, hormonizaciones cruzadas y amputaciones de miembros sanos que causan daños irreversibles en la niñez».
Los participantes en la marcha expresaron su apoyo a iniciativas legislativas como las presentadas por la diputada América Rangel, ante el Congreso de Ciudad de México, y Mónica Rodríguez Della Vecchia, ante el Congreso del Estado de Puebla. Ambos proyectos buscan prohibir y penalizar los tratamientos hormonales y quirúrgicos de cambio de sexo a niños.
Además, animaron a la diputada federal María Teresa Castell a presentar una iniciativa similar a nivel nacional.
Durante la marcha también se exigió que se respete el derecho de los padres a elegir la educación para sus hijos. Por otro lado, se demandó que se valore y respete a las mujeres, y no se usen para ellas términos como «personas gestantes».
Ruth Sánchez, Coordinadora Nacional de Mujeres de Iniciativa, señaló durante el evento: «Soy mujer y exijo, a nombre de todas las mujeres de México, que se nos respete nuestra posición de mujeres. No podemos ser borradas y reducidas al simple término de personas gestantes. Nadie puede ser lo que no es. Se es mujer desde el vientre de nuestras madres».
«Somos mujeres y no solo menstruamos o gestamos, también pensamos, trabajamos, apoyamos y contribuimos desde diferentes trincheras a la sociedad, a nuestras familias, y eso nos da el derecho de ser tomadas en cuenta y que se nos respeten los lugares que nos han costado décadas de lucha», expresó.
Los defensores de la familia se opusieron también al paquete de reformas sobre «igualdad sustantiva» y «equidad de género» que el Congreso de la Unión tiene entre sus asuntos pendientes desde hace algunos años, y que incluye cambios constitucionales que abrirían las puertas al aborto y a la ideología de género.
Durante la manifestación, la exsenadora Lisbeth Hernández exigió a los legisladores mexicanos «que respeten y observen los tratados internacionales y que no modifiquen nuestra Constitución, que legislen siempre con perspectiva de familia, que respeten y promuevan a la familia integrada por un hombre y una mujer».
«Y, sobre todo, ante los altos índices de violencia por los que atraviesa nuestro país, que se reconozca y fomente el derecho a vivir, así como la estabilidad emocional de nuestros hijos», pidió.
“Generemos diálogo y no violencia”. #SerMujerImporta @Mx_Diputados pic.twitter.com/YEBqBDMT9U
— Frente Nacional por la Familia (@FNxFamilia) February 28, 2023
¡Mexicanos al grito de vida! #SerMujerImporta @Mx_Diputados pic.twitter.com/T8OoQSxyT4
— Frente Nacional por la Familia (@FNxFamilia) February 28, 2023