(LifeSiteNews/InfoCatólica) Los legisladores de Tennessee aprobaron esta semana proyectos de ley para prohibir las cirugías de «transición de género» y los fármacos para menores y para ilegalizar la realización de espectáculos de drags de contenido sexual para niños. Se espera que el gobernador republicano del estado promulgue ambas medidas.
Ambos proyectos fueron aprobados el jueves por la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.
El proyecto de ley que prohíbe las cirugías transexuales a los menores fue aprobado en la Cámara por 77 votos a favor y 16 en contra. La medida que prohíbe los espectáculos de travestis para menores fue aprobada por 74 votos a favor y 19 en contra.
Con las medidas legislativas del jueves, Tennessee va camino de convertirse en el quinto estado con una prohibición total de las intervenciones quirúrgicas y farmacéuticas de género para niños y el primero en prohibir los espectáculos de travestis obscenos para menores, según The Hill.
Presentada por el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, William Lamberth, y por el líder de la mayoría en el Senado, Jack Johnson, la medida para prohibir la llamada «afirmación del género» en la atención a los niños ilegalizará la realización de cirugías o la prescripción de medicamentos bloqueadores de la pubertad u hormonales para el cambio de sexo a menores de 18 años en el Estado de los Voluntarios.
El lenguaje de la legislación hace explícito que cualquier intervención quirúrgica o farmacéutica «con el propósito de permitir a un menor identificarse con, o vivir como, una supuesta identidad inconsistente con el sexo del menor» sería ilegal en Tennessee.
Los niños que sufren discapacidades físicas reales que requieren cirugías o medicaciones similares no están excluidos del acceso a esas intervenciones en la ley.
«Los niños no necesitan estos procedimientos médicos para poder desarrollarse como adultos», dijo Lamberth. «Necesitan tratamiento de salud mental. Necesitan amor y apoyo, y muchos de ellos necesitan poder crecer para convertirse en los individuos que están destinados a ser».
Por su parte, el proyecto de ley para prohibir los espectáculos de drag para menores fue presentado por el líder de la mayoría del Senado Johnson y el representante Chris Todd.
La propuesta añadiría lenguaje adicional a una ley existente que crea una zona de amortiguación de 1.000 pies entre escuelas, parques públicos o lugares de culto y «negocios orientados a adultos», incluyendo «espectáculos de cabaret para adultos», informó The Hill.
Los espectáculos con «imitadores masculinos o femeninos que ofrecen entretenimiento que apela a un interés lascivo» estarían incluidos en la nueva medida, así como los «espectáculos con bailarinas en topless, bailarinas go-go, bailarinas exóticas y strippers», según el informe.
Se prevé que el gobernador Lee apruebe ambas leyes.
En referencia al proyecto de ley que prohíbe las cirugías mutilantes y las drogas destructivas para los niños, la secretaria de prensa de Lee, Jade Byers, dijo a la Agencia Católica de Noticias que «el gobernador aprecia el trabajo del Líder Johnson y del Líder Lamberth para proteger a los niños y tiene la intención de firmar el proyecto de ley cuando llegue a su escritorio».
El impulso para el proyecto de ley que aborda las intervenciones médicas transgénero en niños se remonta, al parecer, al tenaz activismo del podcaster de Catholic Daily Wire y residente en Tennessee Matt Walsh, cuya denuncia en septiembre del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt de Nashville reveló que la institución estaba mutilando a menores con «transiciones de género», algo que sus dirigentes consideraban, al parecer, una «enorme fuente de ingresos».
Los legisladores republicanos exigieron respuestas a Vanderbilt tras el demoledor informe de Walsh, lo que llevó a la institución a tomar en octubre de 2022 la decisión de «pausar» sus llamados procedimientos de «afirmación de género» para menores.
Tras la investigación de Walsh, Lee también se pronunció en contra de la mutilación transgénero de niños.
«No debemos permitir decisiones permanentes que alteren la vida y perjudiquen a los niños», dijo el gobernador. «Con la colaboración de la Asamblea General, esta práctica debería terminar en Tennessee».
Los defensores del adoctrinamiento sexual y la mutilación de niños han expresado su indignación y han amenazado con demandar al estado si Lee pone su firma a las medidas.
El grupo de presión pro-LGBT Human Rights Campaign denunció a los legisladores republicanos como «extremistas», argumentando que sus medidas para proteger a los niños eran esfuerzos deliberados para hacer «la vida más difícil y más peligrosa para los niños trans».
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), su filial en Tennessee, y el grupo LGBT Lambda Legal han prometido presentar una demanda contra el estado por estas leyes, informó The Hill.
Aunque es probable que la batalla esté lejos de terminar, Walsh se mostró esperanzado el jueves cuando se conoció la noticia de que el proyecto de ley para prohibir la mutilación transgénero de los niños había sido aprobado.
«Estamos luchando. Estamos ganando. Y ni siquiera estamos cerca de terminar», dijo.
«Soy muy realista. Nadie me acusaría de optimismo», continuó. «Pero el hecho es que en la lucha contra la ideología de género hemos conseguido una victoria tras otra. Estábamos muy atrasados cuando empezamos, así que queda mucho camino por recorrer, pero el impulso está de nuestro lado».