(ACIPrensa/InfoCatólica) El día de mañana, domingo 16 de febrero, se llevará a cabo una marcha en defensa por la vida en Bogotá, Colombia, en marco del cumplimiento de un año de la sentencia C-055/22 de la Corte Constitucional, la cual legalizó el aborto en el país hasta las 24 semanas de gestación.
La marcha será realizada en el Parque Nacional de Bogotá a las 10:00 de la mañana, y la organización Provida Latam invita a toda la población y a las agrupaciones defensoras de la vida a unirse a esta manifestación en nombre de los no nacidos.
Desde que dicha sentencia fue admitida, el aborto en Colombia fue liberalizado, después de haber estado penado por años, pues anteriormente solo era permitido en tres casos: violación, malformación del feto y peligro de vida para la madre.
Catalina Gutiérrez, integrante de Provida Latam, declaró a ACI Prensa que hay varias organizaciones encargándose de convocar a la marcha con el fin de «visibilizar el genocidio de los no nacidos en Colombia con la complicidad» de las instituciones.
Entre las organizaciones involucradas en la organización de esta manifestación provida, se encuentra Rosario de hombres.
Asimismo, Gutiérrez también enfatizó en «a las autoridades públicas que Colombia es un país católico y que la agenda contra la ley natural es ilegítima. Buscamos que los millones de colombianos, que son mayoritariamente provida, despierten ante la sombría realidad de cientos de miles de personas que dejan de nacer a causa del aborto».
La defensora de la vida afirma que la marcha servirá «para unir esfuerzos con el objetivo común de denunciar la tiranía y armarnos de valor para combatir al enemigo. Será una jornada también de oración y reparación pública, haciendo explícito el dolor y el escándalo que causa el genocidio silencioso que da muerte a las almas».
Además, la líder provida denuncia con firmeza los «intereses económicos e ideológicos de la Corte Constitucional, que gana premios económicos y de prestigio para apoyar la agenda globalista», que incluye el aborto.
Finalmente, Gutiérrez recordó a San Juan Pablo II quien, en su encíclica Evangelium vitae, llamó a todos los fieles a promover e incentivar una «movilización general de las consciencias y un común esfuerzo ético, para poner en práctica una gran estra