(El Mundo/InfoCatólica) José María Aznar comenta la nueva postura del PP que ha marcado el actual presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, al conocerse el aval del Tribunal Constitucional a la ley abortista conocida como ley Aído.
¿Qué le parece el giro de Feijóo sobre el aborto? Ahora avala la ley de plazos que el PP recurrió.
Hay una realidad social. En la catástrofe demográfica que vivimos, hay que darles a las mujeres que tienen embarazos no deseados la información que sea. Hay que hablar de campañas en favor de la maternidad.
¿El aborto es un derecho?
Mire, cuando yo goberné, yo no toqué la ley del aborto que heredé. El aborto no era un derecho y tenía tres excepciones. Yo no cambié la legislación que recibí porque había un consenso sobre ese tema. Yo no sé si el consenso ha cambiado o no ha cambiado, pero digo que hay que respetar las decisiones que puedan tomar mujeres que tienen embarazos no deseados. Y hay que hacer políticas en favor de la familia, a favor de la maternidad y en favor de la conciliación, con independencia de la ley de plazos.
¿Su postura ha cambiado respecto a cuando gobernaba?
Si a mí me dicen que un padre lo único que puede hacer es recibir a una niña de 15 años que le dice «oye, que aborté ayer por la mañana», sin que nadie le informe ni le aconseje, sino «porque me ha dado la gana», pues mire usted, esa no es la cuestión.