(CP/INfoCatólica) Alexandria Ocasio-Cortez usó Twitter para criticar por el anuncio cristiano en el evento deportivo más seguido por los estadounidenses:
Something tells me Jesus would *not* spend millions of dollars on Super Bowl ads to make fascism look benign
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) February 13, 2023
«Algo me dice que Jesús *no* gastaría millones de dólares en anuncios de la Super Bowl para hacer que el fascismo parezca benigno», dijo Ocasio-Cortez en un tweet en respuesta a la emisión de un anuncio de He Gets Us, «un grupo diverso de seguidores de Jesús» y partidarios comprometidos a contar la historia de Jesús a través de «una lente moderna»
En uno de los anuncios de 30 segundos del grupo cristiano titulado «Sé como un niño», ambientado con la banda sonora de «If I Could See the World» de Patsy Cline, el grupo insta a la gente a ser «como un niño en humildad, compasión y amabilidad.»
«Jesús enseñó: 'si no cambiáis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos'», explica una descripción del anuncio publicada en YouTube.
La campaña He Gets Us, según su sitio web, «no está afiliada a ninguna iglesia, confesión religiosa u organización política».
«Nuestro objetivo es ayudar a todo el mundo a entender y relacionarse con Jesús tal y como se describe en la Biblia, desde la perspectiva moderna de su perdón radical, su compasión y su amor. Creemos que sus enseñanzas y experiencias vividas son tan relevantes para nosotros hoy como lo fueron hace 2.000 años», afirma el grupo. «Nos esforzamos por ofrecer un lugar seguro para que la gente haga preguntas, incluso las difíciles, sin miedo ni juicio».
La campaña He Gets Us es un proyecto de la Servant Foundation y recibe financiación de «un grupo diverso de donantes apasionados por liberar el nombre de Jesús de quienes lo utilizarían para juzgar, dañar o dividir.»
«A lo largo de nuestra historia común, Jesús ha representado el bien supremo al que la humanidad es capaz de aspirar. Y aunque algunos ya no creen en Dios, la mayoría sigue sintiéndose atraída por la idea de una persona capaz de amar incondicionalmente a los demás a pesar de sus diferencias», añade la organización en su página web sobre su labor.
«Pero muchos de nosotros simplemente no podemos reconciliar la idea de esa persona con la forma en que nuestra cultura vive la religión hoy en día. Ya sea por la hipocresía y la discriminación en la iglesia, o por los escándalos tanto reales como percibidos entre los líderes religiosos, o por la polarización de nuestra política, muchos han relegado a Jesús de la mayor historia de amor del mundo a sólo otra táctica utilizada para intensificar nuestras profundas divisiones culturales»