(Agencias/InfoCatólica) El régimen dictatorial que asola Nicaragua excarceló y expulsó del país, en dirección a Estados Unidos, a un total de 222 presos políticos. La intención era que Mons. Álvarez se uniera el grupo pero el prelado rechazó tal opción.
«Yo no sé que piensa este señor. Dijo que él no acata una resolución de un Tribunal de Justicia», afirmó Ortega la tarde del jueves en cadena de radio y televisión en la que informó que el obispo fue enviado a la Cárcel Modelo, del Sistema Penitenciario nicaragüense, como represalia a su negativa a aceptar la expulsión de su país.
De acuerdo con fuentes eclesiales, la policía lo sacó del inmueble donde cumplía arresto domiciliario y fue trasladado al penal. «Que sean libres, yo pago la condena de ellos», dijo el obispo Álvarez, de acuerdo a las fuentes católicas. Su familia no ha visto al prelado desde entonces.
Su juicio está programado para el próximo 15 de febrero. El equipo que fue detenido junto a Álvarez, compuesto por cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo, fue condenado el pasado 5 de febrero a 10 años de prisión. Los siete fueron parte del grupo de 222 presos políticos que llegaron a Washington.