(NYP/InfoCatólica) Josh Alexander, de 16 años, afirmó que la dirección del instituto católico St. Joseph de Renfrew, Ontario, le dijo que su asistencia continuada sería «perjudicial para el bienestar físico y mental» de los estudiantes transexuales, según The Epoch Times.
El alumno de secundaria tuiteó que la policía de Ontario le había detenido y acusado después de que intentara asistir a clase violando una orden de exclusión tras su suspensión a principios de curso.
«La ofensa la define obviamente el ofendido», dijo Alexander a The Epoch Times. «Expresé mis creencias religiosas en clase y se descontroló. No a todo el mundo le va a gustar eso. Eso no me convierte en un matón. No significa que esté acosando a nadie. Ellos expresan sus creencias y yo expreso las mías. Las mías, obviamente, no encajan en la narrativa».
Alexander, que se describió a sí mismo como un «cristiano renacido» y lideró la acción estudiantil de apoyo al convoy de camioneros del año pasado, al parecer no ha ido a la escuela desde que fue suspendido por primera vez en noviembre. Se le impuso la suspensión por organizar supuestamente protestas en su escuela contra la presencia de varones biológicos en los baños de niñas y por argumentar en clase que Dios creó dos géneros inmutables.
«Varios alumnos, entre ellos algunos trans, me gritaron», relató el estudiante a The Epoch Times.
I have just been arrested and charged at my Catholic highschool for attending class after being excluded for indicating my intent to adhere to my religious beliefs. pic.twitter.com/vTkaSoTnFp
— Josh Alexander (@officialJosh_A) February 6, 2023
El director de la escuela le dijo que sólo podría volver a la escuela si dejaba de utilizar el «nombre de pila» de los alumnos transexuales y se excluía de las clases con dos alumnos transexuales que se oponían a sus ideas religiosas sobre el género.
Aunque se levantó en enero, la suspensión de Alexander ha continuado de hecho después de que el Consejo Escolar del Distrito Católico del Condado de Renfrew lo «excluyera» durante el resto del curso escolar, según su asesor jurídico de Liberty Coalition Canada. Alexander sigue sin saber si la medida técnicamente no disciplinaria continuará el año que viene.
El abogado de Alexander, James Kitchen, dijo que la escuela ha acusado a su cliente de «intimidar» a los estudiantes transexuales.
«Obviamente, no les intimida tal y como definiría ese término la gente razonable», declaró Kitchen a The Epoch Times. «No va a buscarlos, insultarlos y burlarse de ellos. Pero sí expresa su opinión sobre lo que dicen estas personas, sobre lo que creen y sobre lo que hacen. Y las expresa en Internet y en clase».
A finales de este mes, Alexander tiene previsto apelar su suspensión original ante el tribunal provincial de derechos humanos, que llevaría su caso ante un panel del consejo escolar. Al parecer, la apelación se ha topado con un obstáculo técnico relacionado con la independencia de Alexander respecto a sus padres.
El director del St. Joseph's Catholic High School dijo a Fox News Digital que la legislación canadiense le prohibía hacer comentarios sobre el caso.