(Righttolife.news/InfoCatólica) Associated Press (AP) elabora el manual de estilo más extendido, que utilizan periodistas de todo el espectro político.
Las directrices también aconsejan a los periodistas no utilizar el término «pro-choice» (a favor del aborto) y utilizar en su lugar «abortion-rights» (a favor del derecho al aborto).
«Sustituir los términos pro-choice y pro-abortion por abortion-rights implica incorrectamente que las mujeres tienen derecho a poner fin a la vida del niño que crece en su vientre», afirman Virginia Allen y Mary Margaret Olohan en Daily Signal.
«La decisión del Libro de Estilo de Associated Press de sustituir el término 'provida' por 'antiaborto' es otro intento... de pintar a la comunidad provida bajo una luz negativa».
«La nueva redacción no refleja la comunidad provida que existe hoy en día, una comunidad que consiste en millones de personas en todo el mundo, más de 3.000 centros de atención al embarazo en América, y miles de personas que dan de su tiempo y recursos cada día para caminar con las mujeres durante y después de los embarazos no planificados», añadieron los reporteros del Daily Signal.
Misma política en la BBC
La BBC, en su propia guía de estilo, también tiene un fuerte sesgo a favor del aborto. Dice: «Evite pro-aborto y utilice en su lugar pro-elección». Los activistas están a favor del derecho de la mujer a elegir, más que a favor del aborto en sí. Y utiliza antiaborto en lugar de provida, excepto cuando forme parte del título del nombre de un grupo. La ley del latido cardiaco debe ir entre comillas».
La portavoz de Right To Life UK, Catherine Robinson, declaró que la nueva guía de estilo de AP revela un fuerte sesgo a favor del aborto.