Dos estados de EE.UU aprueban leyes que protegen a los niños de peligrosos procedimientos de cambio de género

Se busca proteger a los menores de daños irreversibles

Dos estados de EE.UU aprueban leyes que protegen a los niños de peligrosos procedimientos de cambio de género

Las cámaras de respresentantes de Dakota del Sur y Virginia Occidental intentan proteger a los niños de ser sometidos a tratamientos hormonales de riesgo y operaciones quirúrgicas irreversibles.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Dos estados de EE.UU. se encuentran aprobando leyes que protegen a los niños de recibir procedimientos médicos riesgosos de cambio de género; ellos son Dakota del Sur y Virginia Occidental.

Dakota del Sur

Por un lado, el estado de Dakota del Sur está un paso más cerca de eliminar los peligrosos medicamentos y cirugías transgénero para los jóvenes gracias a que la Cámara de representantes aprobó el viernes pasado una prohibición de la «castración química y las cirugías genéticas cosméticas» para menores en una votación abrumadora de 60-10.

El proyecto de ley 1080, apodado «Ayuda, no daño», prohíbe a los profesionales de la salud recetar o administrar a menores de 18 años fármacos bloqueadores de la pubertad u hormonas sexuales cruzadas, así como practicarles «cualquier cirugía esterilizante», incluidas la histerectomía y la castración.

El proyecto de ley también prohíbe cualquier intervención quirúrgica que «construya artificialmente tejido con apariencia de genitales distintos del sexo del menor», así como los procedimientos para «extirpar cualquier parte o tejido corporal sano o no enfermo».

Tres republicanos y los siete demócratas de la Cámara de Dakota del Sur votaron en contra del proyecto de ley, que ahora se dirige al Senado estatal.

«Hemos oído historias de niños de tan sólo ocho años en Dakota del Sur a los que se han inyectado hormonas sexuales cruzadas aquí mismo, en nuestro estado», dijo el representante republicano Jon Hansen en una rueda de prensa el mes pasado en la que se presentó la ley. «Los niños tan jóvenes no pueden consentir esto».

El proyecto de ley 1080 exige que las juntas de licencias profesionales y ocupacionales revoquen las licencias de los profesionales sanitarios que hayan infringido la ley. También incluye una cláusula de acción privada que permite a las personas que se sometieron a «transiciones de género» siendo menores reclamar daños y perjuicios por la mutilación que sufrieron.

El proyecto de ley no restringe los procedimientos médicos para niños con un «trastorno del desarrollo sexual médicamente verificable» y para menores «que necesiten tratamiento para una infección, lesión, enfermedad o trastorno» debido a un procedimiento previo de «transición de género».

Virginia Occidental

Asimismo, Virginia Occidental se unió también al creciente número de estados que protegen a los niños de la mutilación química y quirúrgica.

La Cámara de Virginia Occidental aprobó el viernes una ley que prohíbe a los médicos practicar «cirugía irreversible de reasignación de sexo o administrar medicación que altere el sexo» a menores de 18 años.

El proyecto de ley define específicamente la «medicación que altera el género» como «medicación que bloquea la pubertad para detener o retrasar la pubertad normal», testosterona y otras hormonas masculinas para las mujeres, y estrógeno para los hombres.

Define la «cirugía irreversible de reasignación de género» como «un procedimiento médico realizado con el fin de ayudar a un individuo en una transición de género», incluidas las cirugías para esterilizar a los niños o mutilar de otro modo sus órganos reproductivos.

El proyecto de ley incluye exenciones para los niños nacidos con un «trastorno médicamente verificable» y para las personas sometidas a «tratamiento de cualquier infección, lesión, enfermedad o trastorno que haya sido causado o exacerbado por la realización de procedimientos de transición de género».

La Cámara de Representantes de Virginia Occidental, dominada por los republicanos, aprobó la medida por 84 votos a favor y 10 en contra.

Durante el debate del viernes, el republicano Del. Jim Butler advirtió que los cerebros de los adolescentes no están lo suficientemente desarrollados como para tomar decisiones con las que «vivirán el resto de sus vidas».

«Por eso no tenemos el voto por debajo de los 18 años», dijo, «por eso no enviamos a nuestros hijos a circunstancias en las que tengan que tomar este tipo de decisiones en ningún otro caso que se me ocurra».

Su compañero republicano Del. Geno Chiarelli subrayó que el proyecto de ley reflejaba la voluntad de los votantes conservadores de Virginia Occidental, que el año pasado eligieron las mayores supermayorías legislativas republicanas de la historia del estado.

«Este órgano prohibió efectivamente el aborto el año pasado, y ahora somos más que antes», dijo. «Hay apetito por este tipo de legislación, y os animo a todos a votar sí».

«Podemos ser proactivos en lugar de reactivos», afirmó. «Ese es el tipo de legisladores conservadores que quieren nuestros votantes».

El proyecto de ley pasa ahora al Senado de Virginia Occidental, que tiene una mayoría republicana de 31-3.

3 comentarios

maru
Buena noticia. Bendito sea Dios.
5/02/23 5:32 PM
Generalife
Menos mal , al menos dos estados protegen a los niños.Menos es nada .Haria falta una buena ley de protección al menor
5/02/23 7:14 PM
David
Con lo bonita que es la palabra española "arriesgados", ¿por qué usar un anglicanismo como "riesgosos"? ¿A quién habéis puesto a redactar los titulares? Porque hay varios de este tipo. ¿O es que acaso nadie los comprueba y simplemente os dedicáis a traducir las noticias del inglés?
---

LF 
Ya lo cambio. Los fines de semana yo libro, obviamente. 
8/02/23 1:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.