El libro de la editorial Casals niega que las uniones homosexuales sean matrimonio

Un Instituto en las Islas Baleares retira un libro de EpC que condena el aborto

Los estudiantes del segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del instituto de Sóller prescindirán del libro de texto en la asignatura Educación para la Ciudadanía, por la polémica que ha suscitado el hecho de que el mismo se afirma que las uniones entre homosexuales no son matrimonios. La directora del centro educativo, María Luisa Martín, señaló que a principios de curso el instituto cursó una protesta oficial a la editorial Casals por algunos de sus contenidos que han sido considerados polémicos «ya que es tendencioso y se posiciona respecto algunos temas» de actualidad en los que «nosotros como docentes no podemos posicionarnos». Narró en referencia a los capítulos dedicados a la familia, la religión y el aborto, que son los que han originado la protesta.

(Diario de Mallorca/InfoCatólica) Martin explicó que el libro asegura que las uniones entre personas del mismo sexo no se consideran matrimonio, una afirmación que se contradice con la normativa vigente en España que así lo reconoce.

Uso no obligatorio

La directora del instituto Guillem Colom explicó que el uso del libro de texto en la asignatura Educación para la Ciudadanía "no es obligatorio" en tanto que se utiliza meramente como herramienta de consulta. No obstante, María Luisa Martín aseveró que en todos los temas "que puedan crear más polémica" se prescindirá de su uso y solo será utilizado como herramienta de consulta en aquellos temas "que no se consideren problemáticos".

El libro de texto "Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos" de la editorial Casals niega el matrimonio homosexual y condena el aborto. Este manual ya ha sido también objeto de polémica en otros institutos de España donde ha sido incorporado como libro de texto.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Ignacio
Sí, claro. Esos profesores son muy considerados. Cuando los libros hablan contra el "Mátrix progre" y sus dogmas, entonces manipulan.
Me gustaría saber qué dicen de los libros en los que las uniones homosexuales (que no matrimonios) aparecen como verdaderos matrimonios, y en los que el aborto es defendido como derecho humano.
Lo justo es que esta asignatura, tan dispuesta a la manipulación, desaparezca. Y que esos temas se reserven a los padres, que son los únicos que pueden decidir qué moral y convicciones se transmite a sus hijos.
¡¡¡¡PADRES, OBJETAD!!!!
22/10/09 11:08 AM
Stalin
Menuda caradura.

Todos los libros de EpC tratan asuntos polémicos desde un determinado punto de vista, incluso los más plomizos y aburridos como los de Marina y Pellicer (los nuevos ídolos de la FERE y el régimen, valga la redundancia).
La asignatura va de eso.

O sea que, según está intelectuala, si un libro se pliega a lo políticamente correcto, es aceptable; y si no, es rechazable. ¿Eso se lo habrán explicado así en alguna de las madrasas del PSOE, como la Cives, donde el Partido ha adoctrinado a sus comisarios políticos dentro del sistema educativo estatal y de la FERE (valga la redundancia)?

Y luego dicen que la EpC sirve para trabajar una actitud crítica. Ja-ja. Menuda basura de sistema educativo.
22/10/09 12:12 PM
Yo conocí al Sr. Casals, una bellísima persona siempre dispuesto a colaborar con la Iglesia. Que el Sr. les ayude en sus empresas.
22/10/09 1:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.