(ACIPrensa/InfoCatólica) Monseñor Joaquín Pinzón Güiza, quien es el actual presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), ha dado un mensaje de inicio para la Jornada Mundial de la Vida Consagrada en su edición número 27.
La jornada se celebrará el 2 de febrero y monseñor Pinzón anima a los jóvenes a escuchar el llamado de Cristo para dedicarle su vida a servir al Señor con una vida de consagración.
En su mensaje explicó: «Vale la pena, vale la pena seguir al Señor con generosidad, con alegría, regalando sus vidas al servicio del Reino».
También contó sobre el «don de amor» del Padre que se recibe al ser llamados para seguir una vida de «entrega y servicio a los más necesitados».
La jornada es un encuentro, una celebración donde las personas que viven de manera consagrada puedan compartir sus experiencias y así alentar a aquellos jóvenes que aún están en el proceso de tomar esta importante decisión en sus vidas.
Y en representación de todo el episcopado colombiano saludó «a tantas religiosas, a tantos religiosos que, en diferentes lugares de Colombia, sobre todo en lugares apartados y desafiantes, son signos de la presencia de Dios, son signos del amor de Dios, signos de esperanza, testigos de la vida en donde acecha la muerte».
Monseñor de despidió con alegría y espera que la jornada de este año rinda fruto en las vocaciones del mañana.