(InfoCatólica) La población castellano-manchega de Herencia, en el norte de la provincia de Ciudad Real (España), contará con una nueva capilla de Adoración Eucarística Perpetua desde el próximo 11 de febrero. La primera de la diócesis de Ciudad Real.
Los turnos de adoración comenzarán después de la misa y la procesión eucarística que presidirá don Gerardo Melgar Viciosa, obispo-prior, el sábado a las 19.00. La solemne entronización del Santísimo Sacramento será precedida de un triduo eucarístico que tendrá lugar en el templo parroquial, a las 19:00 h.
Empeño de los párrocos y respuesta de los fieles
La apertura de la nueva Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, que será la número 68 de España, viene como fruto de la misión preparada por la Parroquia de la Inmaculada Concepción, y del empeño de su párrocos, don Julián Martín y don Alberto Domínguez por revitalizar la vida espiritual de este pueblo manchego que tiene una sólida y fecunda tradición cristiana.
Coronación de la Inmaculada
La nueva capilla se ha podido organizar en un tiempo record y será el mejor fruto de la coronación canónica que Herencia hizo de su patrona, la Inmaculada Concepción, el pasado mes de mayo de 2022.
El pasado 7 de mayo, aplazada por la pandemia, tuvo lugar coronación de la patrona de la localidad, la Inmaculada Concepción.
Fueron años de preparación: catequesis, una misión mariana que ha llegado a más de seiscientos hogares, oraciones, encuentros de formación y, en los días inmediatos, un quinario que presiden los sacerdotes que han pasado por Herencia.