(LifeNews/InfoCatólica) Un nuevo entusiasmo por salvar vidas llenó la Marcha por la Vida el viernes en Washington, D.C., donde una enorme multitud se reunió para celebrar el fin de Roe contra Wade.
Este mes de enero se cumplieron 50 años desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictó la sentencia Roe y obligó a los estados a legalizar la muerte de bebés no nacidos en abortos. En junio, sin embargo, el alto tribunal revocó su infame decisión y volvió a permitir a los estados proteger la vida de los bebés no nacidos.
Reflexionando sobre la histórica marcha de este año, Carol Tobias, presidenta de National Right to Life, dijo que el movimiento provida tiene nuevas y enormes oportunidades de proteger vidas humanas inocentes mediante la educación y la legislación.
«Mientras decenas de miles de personas marchan hoy para recordar a Roe y la pérdida de vidas desde 1973, elogiamos la labor de las personas provida que dedican su tiempo, energía y dinero a ayudar a las mujeres que se enfrentan a un embarazo inesperado. Estos esfuerzos han salvado millones de vidas y, tras el caso Bobbs, salvarán millones más», declaró Tobias.
Las investigaciones de su organización cifran en 64,4 millones el número de bebés no nacidos perdidos por el aborto bajo Roe.
Como cada año, personas de todo el país viajaron a Washington D.C. para asistir a la Marcha por la Vida, entre ellas Mike Miller, de Boston. Dijo a Associated Press que ha estado en al menos 15 marchas provida.
«Todavía queda mucho trabajo por hacer», dijo Miller. «Esto es sólo un paso y en el siguiente, la educación se convierte en lo más importante».
AP y otros observaron el entusiasmo de la multitud, entre la que había muchos estudiantes de secundaria y universitarios y familias con niños pequeños. También asistieron varios políticos, entre ellos la fiscal general de Mississippi, Lynn Fitch, cuya oficina dirigió el caso Dobbs contra Jackson que anuló Roe.
El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de EE.UU., Steve Scalise, que sobrevivió a un tiroteo hace varios años a manos de un izquierdista radical, celebró con la multitud, señalando cómo su estado natal de Luisiana y muchos otros protegen ahora a los bebés no nacidos del aborto.
«Vaya, obtuvimos una gran victoria hace sólo unos meses cuando se anuló Roe, pero como todos ustedes saben, eso es sólo el final de la primera fase de esta batalla», dijo Scalise, prometiendo luchar por la vida también en el Congreso de EE.UU., según NPR.
Dado que la cuestión del aborto vuelve a estar en manos de los votantes, la Marcha por la Vida cambió su recorrido este año. Anteriormente, los asistentes marchaban hasta el edificio del Tribunal Supremo de EE.UU.; pero este año, terminaron en el Capitolio de EE.UU., enviando el mensaje de que los líderes federales deberían restaurar las protecciones a los bebés en el vientre materno ahora que tienen el poder para hacerlo.
«La Marcha por la Vida seguirá marchando hasta que se acaben los derechos humanos del aborto», dijo Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida.
«Sabemos que en cada aborto se quita una vida y se hiere al menos una vida», añadió, según Yahoo News. «Y por eso seguiremos marchando, seguiremos marchando hasta que el abuso de los derechos humanos que supone el aborto sea cosa del pasado. Marcharemos hasta que el aborto sea impensable».
Otros oradores fueron el ex entrenador de la NFL Tony Dungy y el actor de «The Chosen», Jonathan Roumie.
En la actualidad, 14 estados protegen a los bebés no nacidos limitando o prohibiendo el aborto, y se espera que otros más lo hagan este año. Los líderes provida estiman que estas leyes ya han salvado decenas de miles de vidas de bebés no nacidos.