(LifeSiteNews/InfoCatólica) En la primera Marcha nacional por la Vida desde la histórica anulación del caso Roe contra Wade, Casey Gunning, que tiene síndrome de Down, recordó a los estadounidenses que cada vida «no tiene precio» y dijo a todas las mujeres que esperan un hijo con síndrome de Down: «Serás la madre perfecta».
Gunning fue presentada por su hermana gemela, la hermana Mary Casey O'Connor, S.V., que se refirió a Gunning como su «mayor héroe».
«Hola, antiabortistas de América», comenzó Gunning, lanzando el brazo al aire en señal de saludo a la multitud que la aclamaba en el escenario. «He venido desde Colorado para anunciar a América y al mundo entero que la vida es buena y que la vida es un regalo».
«Amo mi vida», añadió. Gunning compartió que, incluso con síndrome de Down, asistió a la universidad, trabajó durante 15 años en una guardería y es «medalla de oro en las olimpiadas especiales».
«Tengo síndrome de Down, pero el síndrome de Down no me define. Me define Dios. Dios pone precio a cada vida. Y Él dice que todos no tenemos precio. Nacidos y no nacidos, con discapacidad o sin ella, todos no tenemos precio».
Gunning añadió que «algunos dicen que soy minusválido, pero yo siempre digo que soy handi-capaz. Soy muy capaz de amar».
A continuación, la hermana Mary Casey preguntó a su gemela qué diría a las mujeres embarazadas de niños a los que ya se ha diagnosticado el síndrome de Down, a lo que Gunning respondió: «Tu hijo será una bendición para ti y para el mundo. Y tú serás la madre perfecta».
Gunning concluyó su discurso diciendo: «En nombre de todas las personas con síndrome de Down, especialmente de aquellas [cuyas] vidas están amenazadas en el útero, os necesitamos y vosotros nos necesitáis».
Gunning abandonó el escenario saludando con entusiasmo al público, que coreó su nombre mientras se alejaba.