(OuestFrance/InfoCatólica) El prelado recordó que el origen del Jubileo se encuentra en las raíces de la fe cristiana:
«Esta tradición anima a los creyentes a experimentar de manera concreta y simbólica el compromiso de poner nuestros pasos en los del Señor atravesando una Puerta Santa».
Clausura del Jubileo en un año
Así, las basílicas de Lisieux y Alençon se dotaron cada una de una Puerta Santa que se abría simultáneamente. Con este gesto, los obispos de las dos diócesis invitan a los fieles, como a todos los peregrinos del año 2023, a seguir las huellas de Santa Teresa por el camino de la santidad. Mons. Habert indicó que «la santidad no está en esta o aquella práctica, enseñaba Santa Teresa. Consiste en una disposición del corazón que nos hace humildes y pequeños en los brazos de Dios, conscientes de nuestra debilidad, y confiados hasta la audacia en su bondad de Padre».
Atravesar la Puerta Santa es adentrarse en el misterio de la vida cristiana. La clausura del Jubileo tendrá lugar el domingo 7 de enero de 2024, durante una misa solemne en la basílica de Lisieux. La celebración estará presidida por el Cardenal Semeraro, Prefecto de la Congregación de los Santos.