(CNAd/InfoCatólica) Ya se ha tomado una decisión en este sentido, según anunciaron el lunes las organizaciones católicas y protestantes implicadas.
«El objetivo de las conversaciones con el gobierno estatal (ndt:regional) es establecer una asignatura de educación religiosa cristiana (CRU) bajo la responsabilidad conjunta de las iglesias como asignatura de enseñanza regular en lugar de la actual educación religiosa católica y protestante en todas las escuelas generales y de formación profesional», dice el comunicado de prensa, que añade que «las negociaciones comenzarán a principios de 2023».
La introducción de la enseñanza religiosa común requeriría, por ejemplo, una modificación de la ley escolar y de los planes de estudio, pero también la adaptación de las «Missio canonica de las diócesis», así como de las «leyes vocacionales (ndt:figura similara la missio) de las iglesias de la confederación». También había que preparar «material didáctico y libros de texto».
En este contexto, las diócesis y la Confederación de Iglesias Protestantes de Baja Sajonia afirman que la introducción de la enseñanza religiosa común, con la aprobación del Estado federal, sólo es «concebible a partir del curso escolar 2025/2026».
En cuanto al contenido de la asignatura, el obispo luterano Karl-Hinrich Manzke (Bückeburg) dijo:
«Los temas sobre los que las iglesias participantes no están de acuerdo deben tratarse en la CRU como diferentes formas de ser cristiano y contribuir así a la formación de la identidad y a la capacidad de pluralismo de los alumnos».
El obispo de Osnabrück, Franz-Josef Bode, expresó su «alegría y gratitud» por la iniciativa.